sábado, 29 de diciembre de 2007

kwout: capturador de pantallas on line


Vía Jesús Serrano, conozco esta interesante utilidad para capturar pantallas.
En principio no parecía nada espectacular. Uno se apaña ya con múltiples posibilidades para hacer este trabajo que es bastante habitual, por otro lado...
La novedad para mí más importante, es que kwout conserva los vínculos que se encuentra en los fragmentos de pantalla capturados. Esto sí es una novedad...
Aparte de otras posibilidades, como guardar la imagen directamente en Flickr por ejemplo o proporcionarte el código necesario para incluir la imagen en la entrada del blog.
No hay que registrarse.
Simplemenente, se accede a la web del programa y pegamos, en la caja de la URL, la dirección de la página de la que queremos extraer un fragmento.
Kwout hará una carga de esa URL y simplemente nosotros tendremos que arrastrar el ratón para marcar el rectángulo que nos interese. Una vez marcado el rectángulo, le damos a Cut Out y tendremos nuestra imagen recortada.
Después, podremos decir si la queremos con/sin borde, redondeada o no, con sombra o sin, y decir en que color queremos el background (para que coincida lo más posible con el fondo del blog, por ejemplo). Y elegir las opciones de guardado (Post).
Por ejemplo: he capturado (casi todo... hay limitación de tamaño a 600 píxeles...) mi blogroll (puedes comprobar el funcionamiento de los vínculos):
http://angelpuente.blogspot.com################################################
El secreto de esta herramienta es que, a la vez que hace una imagen, la "mapea" con coordenadas, lo que le permite mantener los vínculos originales.
He hecho alguna modificación en el código insertado. Por un lado he eliminado el feísimo borde de color azul con el atributo, dentro de la etiqueta de la imagen, border="0" , he quitado el atributo de centrado style="text-align: center;" y he eliminado la línea de código del vínculo a kwout y a la web de la que se ha obtenido.

viernes, 28 de diciembre de 2007

Imagen reflejada


Hay algunas herramientas on line que permiten conseguir estos efectos de reflejo para una imagen cualquiera.
Vamos a hablar de dos de ellas.
La primera es Wet floor (suelo mojado).

Su uso es muy sencillo. Cargas la imagen desde tu disco duro. Eliges el % de opacidad y la altura del reflejado y pulsas Enviar.

Posteriormente, puedes modificar el color de fondo. Para guardar, botón derecho del ratón Guardar imagen como...

El pequeño problema de la herramienta es que únicamente se puede guardar en formato gif o png. No en formato jpg.
La segunda opción es reflectionmaker.

Funciona de forma muy similar. En este caso, puedes también cargar una imagen desde una URL y puedes guardar en el mismo formato que tenía la imagen original. Admite, por tanto, imágenes jpg.
Algunos ejemplos de imágenes modificadas con estas herramientas:




jueves, 27 de diciembre de 2007

El cambio ocurre (Shift happens)



Interesante vídeo.
Carga bastante lento.
Puedes dejar que baje teniendo pulsada la pausa y, cuando ya haya bajado del todo, darle al play.
(Vídeo obtenido del interesante sitio dotSUB: http://dotsub.com/. Proporcionan vídeos con subtítulos en otros idiomas).
Hay varias versiones del mismo por la red pero ésta última no la he encontrado con subtítulos en español. Aquí tienes esta misma versión en YouTube (va mucho mejor) pero está sólo en inglés.

Mientras tanto, puedes ver esta presentación que, aunque está en inglés, se entiende bastante bien.
Hay un wiki (en inglés, claro) en el que se puede participar en el debate...
http://shifthappens.wikispaces.com/

miércoles, 26 de diciembre de 2007

¿Qué le falta a Blogger? ¿Qué no funciona bien?


1.- Partición de las entradas.

La solución que descubrimos gracias a Leonor no es demasiado amigable.

2.- Estadísticas de lecturas de las entradas.

No tenemos ni idea qué entradas son las más/menos visitadas de nuestro blog. A veces sólo por los comentarios... Ésta es una de las más visitadas de este blog.

3.- Posibilidad de incrustar y leer archivos sonoros desde el propio blog.

Hay que hacerlo empleando otros servidores para alojar el archivo sonoro y el reproductor...

4.- Posibilidad de incrustar multimedia en los comentarios.

Y mejorar el tema del formato de texto en estos comentarios.

5.- Páginas estáticas.

Estaría fenomenal esta posibilidad. Desarrollar temas sin necesidad del formato predeterminado del blog...

6.- Problema de lectura/edición de iframes.

Ya hemos comentado la imposibilidad de reeditar un iframe incrustado a menos que tengamos la precaución de publicar desde el modo Edición de HTML.

7.- Imposibilidad de elegir la carga de un enlace en ventana nueva. Hay que hacerlo en el código. No se puede hacer en la lista de enlaces de la barra lateral.

Para mí, es un problema grave. Las reglas de estilo de edición web, dicen que los vínculos a sitios ajenos, deben cargarse en ventana nueva. Los vínculos dentro de nuestro sitio, en la misma ventana. En Blogger, por defecto, todos los vínculos se cargan en la misma ventana. En las entradas, se puede editar el código con target=”_blank” pero no así en la sección de vínculos de la columna lateral.

8.- No poder sangrar el texto como uno desee. Hay que escribir tantas veces como sea necesario el "no_breaking_space" pero, a la mínima, se borra…

O justificamos a la derecha, o a la izquierda, o al centro, pero no podemos sangrar lo que nos parezca… Se puede hacer con el código pero… no funciona bien del todo.

9.- No poder despegar el título de la primera línea del contenido. Se puede escribir un <br>
pero, si se publica desde el modo Redactar, se borra...

En algunas plantillas, ésta en concreto, el título queda demasiado pegado al texto o al contenido del mismo… Yo escribo un salto de línea al principio pero… si edito y vuelvo a publicar desde Redactar… se borra…

Por lo demás, decir que Blogger funciona muy bien. Es muy estable y ha incorporado utilidades muy interesantes. Por ejemplo, la posibilidad de hacer (y cargar) copias de seguridad de nuestro blog.

Este artículo quiere estar abierto. ¿Eres usuario de Blogger y crees que tiene alguna otra mejora susceptible de ser incorporada? Háznoslo saber en los comentarios.

Traducción de nuestras conversaciones en Google Talk


¿Utilizas Google Talk?
Hace ya tiempo que lo descargué y lo suelo usar, más que nada, para mensajería instantánea y el envío de archivos que sean algo pesados. ¡Cuidado! Mejor instalar la versión en inglés. La española no tiene, de momento, esta funcionalidad de "Send Files".

Hace unos días, ha salido la posibilidad de traducción de nuestras conversaciones.
Lo hace un denominado robot que recibe la frase y la traduce automáticamente devolviéndonosla en el idioma que hayamos elegido. Hay un robot para cada par de idiomas. De momento, y en lo que respecta al español, sólo de español a inglés y de inglés a español. Hay otros 22 pares de idiomas más.
La dirección del robot se construye con [idioma_original]2[idioma_traduccion]@bot.talk.google.com
Para el español al inglés será:
es2en@bot.talk.google.com
Para la traducción contraria:
en2es@bot.talk.google.com
Aquí está la lista de los 24 pares disponibles:
ar2en, de2en, de2fr, el2en, en2ar, en2de, en2el, en2es, en2fr, en2it, en2ja, en2ko, en2nl, en2ru, en2zh, es2en, fr2de, fr2en, it2en, ja2en, ko2en, nl2en, ru2en, zh2en
Aquí puedes ver la correspondencia de las iniciales con el idioma correspondiente.
He hecho una pequeña prueba de traducción:

El resultado, no es muy literario, pero puede servir...
Leído en Celestino Arteta

domingo, 23 de diciembre de 2007

FlashAdmin: pasar archivos ejecutables de Flash (.exe) a .swf


Revisando algunas de las entradas más viejas de este blog, he tenido la necesidad de convertir archivos autoejecutables de flash (.exe), a archivos .swf, susceptibles de ser "embebidos" en la entrada del blog. Hace dos años no era tan habitual esto de incrustar las animaciones... Pues bien, preguntando a Google, he llegado a FlashAdmin. No es software gratuito. De hecho, está limitado a 30 usos.

Convierte archivos .exe a .swf y viceversa.

Una vez convertido, he podido poner la animación embebida en la entrada del blog.

sábado, 22 de diciembre de 2007

Visualizador de imágenes Lytebox






Hace un tiempo, ya vimos en este blog, un visualizador de imágenes casi, casi, idéntico. Se trataba del Lightbox (hasta el nombre es similar). Este Lytebox es una alternativa. Funciona muy bien. En este caso, hemos hecho un slideshow o diaporama con un grupo de imágenes (obra de Amedeo Modigliani). Las explicaciones las tienes en la web del creador y en el blog de Gema. Gracias Jesús por el hallazgo.

Actualización. Nueva versión de la herramienta.

jueves, 20 de diciembre de 2007

El Google calendar



Otra herramienta más de Google de la que me he vuelto usuario apasionado.
Se trata del Calendario.
Con la cuenta de correo de Gmail abierta, arriba a la izquierda aparece un vínculo a Calendar:

Pincha sobre él y podrás empezar a crear tu propio calendario:

Puedes tener más de uno y diferenciarlos con colores. Lo más habitual será que el calendario/agenda sea privado pero puedes tener calendarios compartidos por varias personas o calendarios totalmente públicos.
Este que he puesto a modo de ejemplo es público. Lo puede ver todo el mundo. También, como ves, se proporciona el código para visualizarlo desde el blog. Es un iframe que, por defecto, viene a 800 x 600 (muy ancho). En éste he modificado el width a 600 y el height a 450 píxeles. No se ve mal...
Como es un iframe tienes que tener cuidado y publicar siempre el post desde el modo Edición de HTML para que no se oculte el texto al volverlo a editar (si es que lo necesitas hacer, claro).
No le falta detalle al invento. Es muy amigable. Se pueden incrustar enlaces desde los comentarios al evento, así como mapas de la zona en la que se va a realizar tal evento... Una herramienta más de Google que, aunque está en fase beta, ya es muy buena.
Si quieres información oficial sobre la utilidad:
http://www.google.com/intl/es/googlecalendar/tour.html

Felices fiestas



Vía Grupo Nodos_Ele

sábado, 15 de diciembre de 2007

VideoSpin de Pinnacle



Por Miguel Luis Vidal (Bitácora del Galeón) llego a VideoSpin una herramienta a disposición de los usuarios que Pinnacle ha decidido colocar en modo prueba (sólo 15 días).
Mi primera experiencia con la edición de vídeo fue con Pinnacle. El objetivo era la grabación de una película sobre mi centro educativo para ver en modo local. Fue extraordinariamente sencillo. Claro, con la tarjeta capturadora correspondiente y, ya digo, para modo local. Los archivos resultantes eran pesadísimos.
Lo que ahora hemos probado no es espectacular. Y, además, que la prueba dure sólo 15 días... en fin. Pinnacle debe saber que hay muchas otras herramientas que hacen cosas similares y que son gratuitas.

viernes, 14 de diciembre de 2007

Probando Camtasia


Hace tiempo que leí sobre esta herramienta. Hoy me hablan de ella (gracias, Antonio Félix) y me pongo a probarla.
Camtasia es una utilidad que permite hacer animaciones y vídeos de procesos que ocurren en el ordenador así como pasar a diversos formatos archivos previamente editados con otras herramientas. En sus primeras posibilidades es como Captivate o Camstudio. De ambos programas hemos hablado ya en este blog.
Pero he empezado probando lo que es novedoso respecto a las dos herramientas mencionadas. Se trata de la conversión a película, en este caso a .swf de una presentación realizada con Power Point.
El resultado es bueno.
Pero creo que la herramienta es muchísimo más potente. Seguiremos investigando.

miércoles, 12 de diciembre de 2007

La obra de Picasso entre Youtube y Picasa


A partir de este vídeo en morphing de Philip Scott Johnson, he realizado una pequeña actividad de investigación consistente en buscar las imágenes seleccionadas y la obra concreta de la que han sido extraídas. Falta una imagen. Si alguien acepta el reto... búsqueda de la imagen fragmentada que falta y el cuadro original del que ha sido extraída.





Álbumes de fotos con Picasa


La primera vez que lo vi, o que me fijé en ello, fue en el blog de Lourdes Domenech. Ayer intenté hacer un diaporama con alguno de los álbumes que tengo en mi espacio de Picasa y... nada. No encontraba la opción de conseguir el código fuente para "embeber" el reproductor en un artículo del blog. Esta tarde lo he vuelto a mirar y tampoco. No lo veía:

He solicitado la ayuda de Lu. Me ha mandado una imagen capturada de las opciones de su sitio de Picasa. Ha sido la pista. Resulta que si has configurado las preferencias de tu espacio en español, no tienes dicha opción.
Pero, le das a Configuración

Cambias las preferencias del idioma al inglés (por ejemplo):

y solucionado.

Tienes la opción Embed Slideshow que te permite conseguir el código para pegar en tu blog. Puedes elegir hasta tres tamaños para las imágenes, además de elegir mostrar o no, los títulos:

domingo, 2 de diciembre de 2007

Photo Story 3 explicado con presentación de Flash



Desgraciadamente he perdido la referencia de estas bellas imágenes... Creo que son de algún Office de Windows... La música es de Hato de Foces "Vals del puerto"
Para pasar las diapositivas de la animación de flash, pincha primero dentro y después emplea las flechas del teclado.

Se ha hablado ya antes de Photo Story en este blog, aquí. También en el blog Bitácora del Galeón.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...