jueves, 11 de agosto de 2011

Nuevos estilos para eXe Learning. Instalación en Windows, Linux y Mac



El CeDeC (Centro Nacional de Desarrollo Curricular en Sistemas no Propietarios) ha creado tres nuevos estilos que se pueden incorporar a los siete que vienen por defecto en la instalación inicial de este programa destinado a la creación de materiales didácticos.
Los estilos reciben el nombre de  CeDeC, Torvalds y Stallman. Más información en esta página del CeDeC.
Al descargar cada uno de los estilos nos encontramos con un archivo comprimido que hay que descomprimir.
Veremos que se genera una carpeta con muchos ficheros dentro (fundamentalmente imágenes y algún .css).

miércoles, 10 de agosto de 2011

La Wikipedia se renueva



La Wikipedia es, y a mi juicio debe seguir siendo, un referente en Internet para la búsqueda de información.
No obstante, en los últimos tiempos, parece que el número de editores que crea contenido, está en declive. En primer lugar, probablemente, porque da la sensación de que "todo está ya escrito" y, en segundo lugar, porque las propias exigencias de rigor y calidad dificultan la aportación que un usuario puede hacer. Por no hablar de la complicación formal de introducir contenido.
Este tema preocupa a Jimmy Wales, el fundador de la Wikipedia, según ha manifestado en la Wikimania, el congreso anual sobre la Wikipedia, que este año se ha celebrado en Haifa (Israel).
Para estimular la aportación y actualización de contenido, se ha implementado -de momento sólo en la Wikipedia en inglés- la posibilidad de que los lectores valoren la calidad de la información sobre un determinado ítem. Al estilo de cómo se hace en muchos sitios/foros/webs... El usuario-lector podrá opinar sobre una serie de parámetros: confianza de la información, objetividad, mayor o menor grado de compleción de la entrada, así como sobre la calidad de la escritura.

lunes, 8 de agosto de 2011

Hamster Free Video Converter: conversor de formatos de vídeo



Durante mucho tiempo he venido utilizando Super© para convertir un vídeo de un formato a otro. Es un buen programa pero tiene dos serias dificultades. La primera es que la página de la descarga es de difícil localización. Está editada con un script que te obliga a ir navegando por su web hasta encontrar, en un punto bastante escondido, el sitio concreto del enlace de la descarga. Una vez ya instalado, el programa funciona bien pero, y éste es su segundo problema, su interfaz es bastante poco intuitiva. Y en inglés.
Hace relativamente poco descubríamos File Format Factory. Este programa ha desbancado definitivamente al Super©. Es muy intuitivo. En español. Puede con casi todos los formatos.
Pero... no se sabe muy bien por qué, en algún momento, alguna conversión se le atraviesa. Esto me pasó hace apenas un par de meses con unos vídeos un poco pesados.
(Me acabo de dar cuenta de que no he escrito sobre ninguno de estos dos programas en este blog, a pesar de que ambos los he explicado y, estoy seguro, los he documentado. Pero... no encuentro los posts).
Y preguntando y buscando en Internet para intentar resolver el problema, llegamos a Hamster Free Video Converter.
Es muy bueno.
Intuitivo.
En español.
Quizá no tiene tantas opciones como File Format Factory que sigue siendo mi preferido, pero, en caso de apuro, es el programa que podemos utilizar como alternativa.
Ver opiniones sobre este programa.
Estamos hablando de conversores para Windows... Este tema todavía no lo controlo en Linux... ;-)

sábado, 6 de agosto de 2011

jueves, 4 de agosto de 2011

Favicon en los blogs de Blogger (in draft)




Desde principio del mes de julio, Blogger ha extendido a todos los usuarios de su modo "in draft", mejoras y cambios importantes en la interfaz de edición del blog.
Hasta el 7 de julio, y durante los dos meses anteriores, lo ha ido haciendo poco a poco hasta llegar a todos los usuarios de este modo de edición "in draft" que permite ir probando las nuevas funcionalidades antes de ser extendidas a todos los demás "bloggers".
Básicamente, los cambios afectan al diseño e interfaz pero, entre las pocas nuevas funcionalidades, destaca la posibilidad de incorporar un "favicon" desde el panel de edición del blog.
¿Qué es el favicon?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...