lunes, 16 de octubre de 2006

UBUNTU en el CNICE



El MEC, a través del CNICE, ha actualizado su curso de Introducción a LINUX a la distribución UBUNTU. Todavía no se ha puesto al día la información que sobre el curso se proporciona en su página web, pero en esta convocatoria ya se abandona la tradicional distribución KNOPPIX por esta nueva de UBUNTU.
Yo ya me he matriculado. El curso comienza ya... aunque, normalmente, está en función del usuario concreto y de la comunidad autónoma en la que ese profesor (son cursos para profesores) esté destinado.
Más información: http://www.formacion.cnice.mec.es/


Actualización 17/10/06.
Confirmado. El curso está basado exclusivamente en la distribución UBUNTU.
Esta mañana me he podido meter en el Aula Virtual y lo he comprobado.
Por tanto, un curso muy interesante para todos los que acabamos de apostar por Linux y por esta distribución en concreto.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias, Ángel, por la información. Eres un buen espía. Ésta es la página del curso, que, como dices, está sin actualizar. Yo voy a estar muy liado y no creo que pueda hacer el curso, pero ya nos tendrás informado.

Anónimo dijo...

Hola Ángel.

Yo me apunté al principio de salir la convocatoria a este curso.

Ahora hay que esperar a la lista de admitidos, para ver si estamos si es así lo podemos celebrar en la primera sesión que es presencial.

Ójala nos veamos. Un saludo

Anónimo dijo...

El 27 de Noviembre sale la lista de admitidos, espero estar entre ellos.

Un saludo Angel.

@Intimä dijo...

Hola, me encanta este mundillo de internet, y paseando por la web buscando información sobre como cambiar los colores de la plantilla de mi blog, encontré tu página, y me parece muy interesante y constructiva.
Muchas gracias por la información que en ella detallas.
Un besito.
Pd: Mi blog no tiene nada que ver con esto.

Anónimo dijo...

Hola Ángel, leo habitualmente tu blog, y de él aprendo muchísimo, gracias.
Me gustaría pasarme a Ubuntu ... ¿Se puede descargar libremente el curso de Ubuntu, aunque no estemos matriculados en él? ¿Si es así, podrías pasarnos la url? Muchísimas gracias.

angelpuente dijo...

Hola Mª José.
Por supuesto que se puede descargar libremente. De hecho así instalé mi primer Ubuntu. Luego ya tengo el CD Rom del CNICE. Desde aquí te puedes descargar la ISO para fabricarte el CD Rom y tienes todas las instrucciones y consejos para la instalación:
http://www.ubuntu-es.org/index.php?q=ubuntu/conseguir

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...