Recojo la pelota lanzada de nuevo por Charo y continúo la historia.
Así va quedando el hilo que ha llegado hasta mí.
María sentía que su vida de los últimos cursos había pasado a pie de aula. Miró despacio a su alrededor. Todo estaba vacío. Tan sólo tres tizas encima de la mesa del profesor y unos apuntes de Repaso de lengua daban fe de que allí se habían impartido clases. Quizá -pensó- se había quedado sin recursos para la orientación educativa, o quizá simplemente era el final del curso y…
Acostumbrada como estaba a darle a la lengua, pero con la certeza de que no podía compartir su desazón con nadie, optó por anotar en un cuaderno amarillo las eduideas que en esos días poblaban sus pensamientos. En su fuero interno, reflexionaba sobre si leer no es perjudicial para la salud (o sí) y constataba que en sus aulas hacían falta no sólo libros, sino también nuevos equipos. Asustada por una inusitada y repentina tendencia a la introspección, decidió visitar a un conocido profesor de secundaria, que le había recomendado su amigo el Prrofesor Potâchov de Moldavia.
Mientras se dirigía al lugar indicado influida, tal vez, por esa nueva tendencia a a la ensoñación, las calles de la ciudad se le aparecieron como fragmentos de un poco de cada, balcones abiertos, palabras que volaban… hasta que se dio cuenta de que estaba blogg@ando mentalmente. Invadida por una nueva sensación, pensó en el sitio indicado e interpretó sin lugar a dudas, que lo que le habían aconsejado era entrar en una clase abierta en la que por fin se sentiría como una reina.
Pero lo que no sabía nuestro personaje…… lo que no sabía era que, en el camino se iba a encontrar con su entrañable amiga Lourdes, que le animó, como es habitual en ella (digo esto de animar a los demás), a que retomase su pasión por la literatura y escribiese algún nuevo soneto que le devolviese la ilusión por su trabajo en tierras gallegas, cerca de Sequeirox para más señas, y educando adultos ahora.
No quiso enredar teniendo estos pensamientos y buscando en su viejo baúl de objetos olvidados, encontró su cuaderno del profesor en el que iba anotando entre aquellas páginas dispersas, cientos de versos que su trabajo e inspiración le iban sugiriendo.Charo nos da las reglas para la continuación del meme:
Las reglas son las siguientes:
- Escribir un párrafo, con cierto sentido, que continúe la historia que te ha llegado. La condición es que en ese párrafo queden enlazados los blogs de los compañeros a los que lanzas el meme.
- Etiquetarlo con la etiqueta “edublogs2008“
- Publicarlo en el blog y mandar la historia a la dirección de correo: yalocin1.edublogs2008@blogger.com
¿Para qué es esta dirección?. Me imagino que la mayoría ya lo sabéis: es para que se publiquen de manera automática las respuestas del meme en un blog que hemos creado con el propósito de su seguimiento:
http://iiiedublogs2008.blogspot.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario