jueves, 27 de julio de 2006

Marcadores dinámicos para Firefox y Opera


Desde hace tiempo vengo utilizando el Firefox. Me gusta más que el Explorer. Abro de golpe mis seis páginas preferidas y puedo ir de una a otra pinchando en las pestañas, sin necesidad de abrir de nuevo el navegador. A veces, cuando algo no funciona, o cuando quiero comprobar que una página web se ve bien con otros navegadores, abro el Explorer y lo compruebo. O el Opera, del que me acabo de bajar la versión 9 beta y he cambiado la interfaz al español que, por defecto, no venía así.

El caso es que hace ya tiempo que vengo observando el icono éste que relacionaba con las suscripciones a las noticias de un blog o de un periódico… pero que me extrañaba verlo en la barra de direcciones: En la barra de direcciones... del Firefox, en la del Explorer no aparece.

Esta mañana se me ha ocurrido pinchar en él. He descubierto los marcadores dinámicos:


Le cambias el nombre que te viene por defecto (si quieres) y lo guardas en la carpeta que te parezca dentro de tus marcadores.
Al abrir el marcador, aparecerá un menú emergente con las últimas noticias del sitio guardado, pudiendo ir directamente a esa noticia y no a todo el sitio.

En Opera es similar el proceso. En este caso, el blog de Blogger permite elegir entre dos tipos de sindicación (el resultado es el mismo)

Las noticias últimas se abren en una nueva pestaña del navegador (ésa es la única diferencia)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...