domingo, 3 de septiembre de 2006

Mi blog de poesía


Desde hace algunos años vengo recopilando los poemas trabajados en el aula con los alumnos de la antigua EGB, con adultos más tarde, e incluso con la enseñanza del español como lengua extranjera.
Mi enfoque con la poesía (no soy de letras...) es literario, oral, rítmico, musical,... cuando ha habido que hacer un estudio formal del poema, se ha hecho, pero mi interés ha sido, fundamentalmente, de carácter estético. Así, nos hemos aprendido poemas de memoria para recitar en voz alta y, a veces, los hemos recitado en los sitios más propicios. Por ejemplo el soneto del ciprés de Silos delante del mismo ciprés en el claustro del monasterio, los poemas de Gerardo Diego en las orillas del Duero a su paso por Soria, o alguno de los poemas de Lorca en el museo de su casa natal en Fuentevaqueros. De esto último, guardo un recuerdo muy especial: unos 70 chavales metidos en la casa como podíamos para vernos y oirnos todos, recitando a coro la “Baladilla de los tres ríos” rodeados de algunos turistas alemanes sorprendidos por el inesperado concierto…
Coincido con mis compañeros de El Tinglado en que la poesía hay que trabajarla mucho más en las aulas.
A veces, me he servido de musicaciones de los poemas para acercar la obra de manera más eficaz. Y nos hemos aprendido el poema… con la canción o… por la canción…
No sabía muy bien qué formato elegir para publicar el trabajo éste. Primero había pensado (ya lo tenía muy avanzado) hacerlo en una página web y con alguna indicación sobre actividades para trabajar, al menos, algunos de los poemas… Finalmente me he decidido por hacerlo a través de un blog que permite la inclusión constante de nuevos elementos de manera sencilla y, he dejado para mis compañeros linguistas del Tinglado, las propuestas de actividades de explotación didáctica.
Debo decir también que, aunque los primeros poemas, venían de una experimentación en el aula con adolescentes o adultos, poco a poco, he ido añadiendo algunas obras que no he trabajado previamente… En estas últimas incorporaciones no he querido ponerme ninguna traba y he metido poemas o musicaciones que, simplemente, me han gustado previamente a mí, sin ningún otro criterio. Es por esto, que el profesor que quiera emplear alguna de las obras, tendrá que hacer su elección personal en función del grupo concreto de alumnos con el que vaya a trabajar.
El blog lo he denominado Antología poética multimedia y, como prueba de las últimas incorporaciones, pongo estos poemas de Neruda en un reproductor de Jeroen Wijerin del que ya hemos visto su último lector mp3. Esto es una versión anterior con la imagen del famoso reproductor Ipod de Apple y que he conocido por nuestro experto de multimedia José María Campo.

202 comentarios:

1 – 200 de 202   Más reciente›   El más reciente»
José Mª. Campo dijo...

¡Es lindo Neruda en un Ipod!

Alejandro Valero dijo...

Enhorabuena, Ángel, es un trabajo titánico. Yo lo escucho todos los días. Espero que la gente descubra pronto esta maravilla.

lourdes barroso dijo...

¡Buen y gran trabajo Angel!. Yo tambien lo visitaré a menudo y si encuentro algo por ahí que falte, te lo envío.

lourdes barroso dijo...

He recordado una web dedicada a Camarón en la que se pueden encontrar algunos poemas de Lorca interpretados por el artista: La Leyenda del Tiempo, mi niña se fue a la mar...

La dirección es:

http://www.terra.es/personal5/camaronleyenda/portada.htm

En principio solo se puede escuchar con Explorer, pero utilizando Firefox se puede obtener la dirección de los archivos .wma, la dirección de "mi niña se fue a la mar", es:
http://ciudad.latinol.com//1979/mi_nina_se_fue_a_la_mar.wma

Esta web era una de las favoritas de nuestros alumnos/as de compensatoria, que se quedaban muy sorprendidos cuando descubrían que ellos/as estaban cantando a Lorca y no a Camarón.

escajedo dijo...

Gran trabajo Ángel. Tomo nota como fuente de recursos. Paso este enlace a mi carpeta de recursos multimedia. Gracias y enhorabuena.

miguel dijo...

esta guapisimo el reproductor, es increible poder escuchar los versos del genio Neruda. Felicitaciones por la página esta lograda

LiveMonik dijo...

Que genial escuchar a mi compatriota Pablo,

He aprendido algunas cosas desde este sitio.

Un abrazo y gracias

Llave maestra dijo...

Pasaba por acá y he quedado sorprendida de ver esa fusión de tecnología y poesía y más si es en un ipod (el consentido de grandes y chicos). Felicidades!
Nora

inmacula juarez dijo...

Es fantastico encontrar ésta mezcla de poesía y tecnología en un blog.
Recién comienza mi andadura navegando y pirateando por los rincones de éste océano casi sobrenatural en que se está convirtiendo esta incomparable travesía de blog a blog y tiro porque me toca... Gracias pues por éste breve remanso de paz poética.
Un abrazo.
inma

Katrina dijo...

Muchas veces la literatura nos ayuda a entender mejor un lugar y a empaparnos de una esencia, un sentimiento o una idea que alguien brillante alguna vez tuvo.

Un saludo!
Lies & Poetry

Diego Robert Sellanes dijo...

La distención que logra mi cuerpo al escuchar esos hermosos poemas ameritan una entrada.
Excelente iniciativa.

daro dijo...

veo que tu blog goza de muy buena salud

www.sonatelosoidos.blogspot.com
www.asuntodecrustaceos.blogspot.com

akenaton dijo...

Hola a todos, soy colombiano y tengo 17 años. Apenas emprendo mi aventura en el mundo de los blogs, dedicándome a la literatura, a la poesía, y por que no, a la filosofía. Me resulta abrumadoramente conmovedor ver que hay gente que dedica su tiempo a "bloguear" sobre asuntos verdaderamente nobles en un mundo que cada vez se preocupa menos por el arte y la poesía.
De verdad que es un detalle bellisimo poder oir a neruda, sus poemas hacen que la sangre se acelere en hordas turbulentas por entre las venas, y el corazón se ponga helado sin mas ni que. Mil felicitaciones, tanto al dueño de este blog, como a todos los que se dedican a blogs similares.
que Atón esté con ustedes,
que ustedes sean Atón.

Refranes dijo...

La mas completa recopilación de refranes, poemas de amor, chistes, acertijos, adivinanzas, citas, proverbios, dichos, juegos de ingenio con pensamiento lateral e imágenes con ilusion optica.

http://www.refranesypoemas.com.ar

Barbi dijo...

Hola, yo soy escritora, o al menos intento serlo. Me gustaria que visites mi blog y me digas que te parece.

Saludos,

*** Poeme ***

Cecilia dijo...

Hola, estaba buscando blogs de poesía y he quedado maravillada con este blog. ¡Es una obra de arte!. Yo recien empiezo el mio y me gustaría mucho que me dieran consejos para poder tenerlo algun día como el tuyo.
www.eltoqueperuano.blogspot.com
Los espero y aunque me piensen repetitiva tengo que decirlo otra vez ¡Es una marvilla de blog!

saya dijo...

Hola!

Aquí te dejo mi blog por si te quieres pasar a leerme.. espero que te guste.

http://desvanperdido.blogspot.com/
http://desvanperdido.blogspot.com/
http://desvanperdido.blogspot.com/

FRANCISCO PINZÓN BEDOYA dijo...

Un poco más de un año después, arribo, me asombro, me deleito...y te pongo en mis favoritos... Gracias desde este Medellín lleno de poesía en cada flor yen cada nube que invoca la poesía

Francisco

Adso dijo...

Blog titánico.... mis felicitaciones.... una maravilla!!

Anónimo dijo...

Hola, me ha sido muy útil tu blog

Olga S.Isidro dijo...

Hoy por 1ª vez he entrado en su blog, y en verdad me gusto, creo que merece la pena volver.
Soy tan solo una aprendiz de poeta, y una neófita internauta, por lo cual creo que podré aprender mucho de su sitio.
Reciba mi más cordial saludo, y mi promesa de volver.

Anónimo dijo...

Quiza os gustaria echarle una ojeada a este nuevo blog que ha aparecido hace muy poco, todavia esta en pañales pero seguro que conoceis a alguien que seguro que esta encantado de que exista!

http://escritoressinfuturo.blogspot.com/

Dicen que puedes enviarle pdf y que te los publican.Pasar esta noticia a todos los que podais, en importante!

Anónimo dijo...

Hola, soy un escritor novel, bueno escribo desde los 8 años , pero nunca he dado a conocer mis narraciones...no creo que sean muy buenas, pero ya que veo que sabes apreciar las letras por lo que simplemente son te invito a mi blog: www.elrincondelsicopata.blogspot.com

rominiv dijo...

hola me encanta la poesía, pero la verdad es que pese a ser chilena no me gusta neruda. Mas bien es otro mi estilo. Acabo de hacer mi blog de poesía, siempre he sido muy egoísta con ellas pero ahora he decidido publicarlas. Me gustó este sitio por eso lo tengo en mis enlaces.
Espero que pasen por mi blog. Me gustaría saber que piensan de mis poemas.
Gracias
http://poetry-onthe-sky.blogspot.com/

daniel dijo...

chavales!! chequen estas paginas son muy buenas espero sean de su agrado al menos a mi me fasinaron
www.materialdelectura.unam.mx
www.periodicodepoesia.unam.mx
www.puntodepartida.unam.mx
www.puntoenlinea.unam.mx excelentes sitios si les interesa la poesia

Enzo dijo...

Quisiera que pasen por mi blog, estoy empezando y necesitaria una opinion verdadera

Dejen comentarios

http://explorarloinvisible.blogspot.com/

NandoXXI dijo...

http://blogdelamente.blogspot.com/

Buen y viejo Blog de poesia. Para los que le gusta cerebral y espesa. De las entrañas y del pecho con catarros, poesia al 75%, solo para sentir.

Belusaa dijo...

Holaaaaaaaa!!
muy lindoo es escribir poemas!!
a mi me encantan coleccionarlos!! ...
por que no tengo mucha inspiracion para escribir!!
Besos

ganersclub dijo...

hola mis amigos yo tambien soy fanatico de las poesias siempre me han gustado como la lectura sobre todo las motivadoras cornejo,fishman,cohelo,cauthemoc,....y me gustaria que recomienden mas autores para leerlos se los voy ha agradecer mucho gracias a incluso he creado una pagina web de poemas la direccion es esta
http://www.freewebtown.com/tribuganers/musica/20poemasdeamor/neruda.html

son buenos haciendo esto by...
atte. elias anahua sucari

elias dijo...

hola mis amigos yo tambien soy fanatico de las poesias siempre me han gustado como la lectura sobre todo las motivadoras cornejo,fishman,cohelo,cauthemoc,....y me gustaria que recomienden mas autores para leerlos se los voy ha agradecer mucho gracias a incluso he creado una pagina web de poemas la direccion es esta
http://www.freewebtown.com/tribuganers/musica/20poemasdeamor/neruda.html

son buenos haciendo esto by...
atte. elias anahua sucari

Anónimo dijo...

Muy buena!!!

Os recomiendo visitar este blog:

www.cosmospalabra.blogspot.com

De lo mejor en poesía contemporanea!!!!!

Anónimo dijo...

hola aprovecho tu blog q esta bastante interesante para dar a conocer mi fotolog en el cual subire aquellos poemas y escritos q yo escribo quisiera saber sus opiniones no m encierro en la categoria de poeta digamos que soy un semi poeta espero que pasen y me den sus comentarios www.fotolog.com/mirincon_poetico

opus mee dijo...

Hola !
ufff me encanta Neruda, creo que soy afortunada en haber nacido en la misma tierra que él.
bueno ojala que em leas :D
cuidate
adios

Anónimo dijo...

ola:
a mi me encanta la poesia y de hecho yo escribo poesia si quieres alguna mia yo puedo pasartelas,te firmo con anonimo porque aun no tengo un blog estoy dando un curso ahora para hacerlo y metere toda mis poesia,ya te lo pasare por si te interesa alguna.me llamo laura y soy de un pueblo de salamanca.mi correo electronico es chiky_19788@hotmail.com,si kieres algo puedes encontrarme ahi.sigue con esto que merece la pena.mucha suerte.besos

Anónimo dijo...

he encontrado un nuevo blog de poesia de un nuevo y prometedor poeta que va a publicar un libro, a ver si os gusta, soy admirador suyo,
http://rubenlapuente.blogia.com/

Lucía dijo...

poetasendemocracia.blogspot.com

Poemas dijo...

Carta a un amigo
martes, 18 de marzo de 2008

No puedo darte soluciones
para todos los problemas de la vida,
ni tengo respuestas para tus dudas o temores,
pero puedo escucharte y buscarlas junto a ti.

No puedo cambiar tu pasado ni tu futuro.
Pero cuando me necesites, estaré allí.

No puedo evitar que tropieces.
Solamente puedo ofrecerte mi mano
para que te sujetes y no caigas.

Tus alegrías, tu triunfo y tus éxitos no son míos.
Pero disfruto sinceramente cuando te veo feliz.

No juzgo las decisiones que tomas en la vida.
Me limito a apoyarte,
a estimularte y a ayudarte si me lo pides.

No puedo impedir que te alejes de mí.
Pero si puedo desearte lo mejor
y esperar a que vuelvas.

No puedo trazarte límites
dentro de los cuales debas actuar,
pero sí te ofrezco el espacio necesario para crecer.

No puedo evitar tus sufrimientos
cuando alguna pena te parte el corazón,
pero puedo llorar contigo
y recoger los pedazos para armarlo de nuevo.

No puedo decirte quién eres ni quién deberías ser.
Solamente puedo quererte como eres y ser tu amigo.

Jorge Luis Borges
Poemas De Amor

Santiago dijo...

Hola, amigos interesados en la poesía. He puesto en la red un programa en Excel que escribe poemas. Si queréis ver algunos resultados, probar el programa o incluso modificarlo, está en http://musicus.en.eresmas.com/GeneradorPoemas/

Tiene interés como herramienta de creación poética y también en la enseñanza de la sintaxis.

Espero que lo encontréis interesante. Saludos a todos.

juegos dijo...

Siempre es bueno conocer a tanta gente que esta tan interesada en la poesia y mas aun que la nutre con sus palabras y comentarios, enhorabuena

Gala y Dolar dijo...

Muy interesante tu blog,me ha gustado mucho,volvere a buscar tus letras.

Anónimo dijo...

Fenomenal, simplemente todo esto es maravilloso, no lo hagamos solo por nosotros, hagamoslo por ellos, los niños, son lo más maravilloso que tenemos y hay que saber "cultivarlos".

Joha Zuluaga dijo...

Es muy agradable encontrarse con gente que tiene interés por la poesia, tambien estoy creando un blog, pero es de mis pensamientos cortos y sin mucha musaraña...Visitame en: johanazuluaga.blogspot.com

Anónimo dijo...

Sentirse Vacio

Cansado,
perdido,
sin ver un camino.
Vacio,
aburrido,
sintiendo el olvido.
Solo...

Marcelo dijo...

Hola soy de URUGUAY y pasaba por aquì cuando vi este blog ,esta muy bueno ,yo he iniciado uno , http://magicapoesia.blogspot.com ,
para hechizarnos con ese sentimieno que solo la poesia nos concede , como dijera Bequer " mientras haya un misterio para el hombre ,habrà poesìa "

Saludos ,Marcelo

Anónimo dijo...

Muy buen blog.Una recomendación:
http//:www.rimemos.com/writers/aguadeluna.26500

MBI dijo...

Te encantará esta chica es muy joven y muy buena. Creo, que ya tiene algo publicado o que se lo van a publicar:
http://volveraviena.blogspot.com/

Magnífica y aquí pone los residuos...

Blog Poesía dijo...

Ayudenmos a crear el top n con los mejores blogs de poesia original.

http://www.blog-poesia.com

Un abrazo cordial.

patricia dijo...

Hola, estoy descubriendo este mundo cibernetico-poetico, al igual que todos los que comentan este espacio, solo tengo palabras de elogio por el esfuerzo y dedicacion, que se refleja en la calidad. Gracias por tarbajar duro y permitir asomarnos a tanta infromacion poetica.
www.patriciaperezmadrid.blogspot.com
poeta chilena

JORGE SOLANA AGUIRRE dijo...

La poesia nos da las llaves de la existencia.

JORGE SOLANA AGUIRRE dijo...

Mi blog: www.jorgesolana.blogspot.com

Anónimo dijo...

Muy bueno el blog.
Buscando se encuentran paginas con muy buen contenido, por ejm el otro dia entre de caualidad a este blog Elisapoemar y otro que no recuerdo la dirección.

que siga asi...

Amartemisa dijo...

Estoy completamente de acuerdo contigo en la manera de entender y llevar a las aulas, a los niños, que son el futuro, la poesía porque el que entiende la poesía vive en ella despierta una sensibilidad que aveces se echa tanto de menos en nuestra sociedad. Felicidades.

amartemisa.soy.es

lucasordoñez dijo...

sinceramente no encasillo lo que escribo en mi blog como poesia.
sería una falta de respeto a los idóneos de tema.
pero es una forma de ver la realidad relatando, en casos, mensajes que me cuentan para que me posicione en cierto lugar y transmitirlo.
un abrazo.

Un pintor sin pincel dijo...

Muchísimas gracias por estos contenido, ¡son geniales!

rafael dijo...

Hola a todos. Aquí tienen la dirección de mi blog de poesía, por si les interesa. Chao. Rafael
http://poetadelfindelmundo.blogia.com

Ricardo Costa dijo...

Hola!
Me gustaría invitarlos a visitar un nuevo sitio de la poesía:

www.latino-Poemas.net

Latino-Poemas es una red social de poetas, donde podemos dejar un poco de nosotros.

Aquí puedes:
Añadir tus poemas, fotos , vídeos, libros y enlaces
Añadir poemas y poetas a los favoritos
Ver las estadísticas
Comentares otros poetas
Enviar mensajes privados
Leer los poetas clásicos
Participar en el foro, chat y mucho más

Ayúdanos a revelar el sitio!

La administración
http://www.latino-poemas.net
latinopoemas@gmail.com

Mariano dijo...

Excelente blog. Intercambiamos direcciones? http://lavoixdupote.blogspot.com/
Si te parece, marianophotography@gmail.com
Saludos.

maria del carmen colombo dijo...

Sumáte a la campaña de la SEA: Por una pensión para los Escritores
Las comisiones de Presupuesto y Cultura de la Legislatura porteña tratarán en las primeras semanas de setiembre el proyecto de ley de Pensión para los Escritores, iniciativa de la SEA, que expresa un viejo anhelo de los creadores literarios y que ya cuenta con las firmas de más de 500 escritoras y escritores de distintos distritos del país.
El proyecto que se transcribe a continuación, presentado en el ámbito local en el año 2007 por el diputado Elvio Vitali, fue ratificado por más de cien escritores en Asamblea Extraordinaria.
PROYECTO DE LEY

Artículo 1°.- Créase el Régimen de Reconocimiento a la Actividad Literaria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires cuya autoridad de aplicación será el Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Art. 2°.- Los beneficiarios de este Régimen recibirán un subsidio mensual, vitalicio, de carácter no contributivo equivalente a dos veces y media (2,5) del monto que corresponda a una jubilación mínima.
Art. 3°.- Para obtener el subsidio el interesado debe cumplir los siguientes requisitos:
a) Ser natural o tener residencia en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires inmediata a la solicitud del presente beneficio no inferior a quince (15) años;
b) Tener una edad mínima de sesenta (60) años para las mujeres y de sesenta y cinco (65) años para los hombres al momento de solicitar el presente beneficio.
c) Acreditar una trayectoria pública constante en la creación literaria no inferior a diez (10) años y/o haber publicado cinco (5) libros debidamente registrados como mínimo en los géneros de literatura, poesía, ensayo o teatro, los cuales deberán haber sido escritos en lengua castellana o cualquiera de las lenguas originarias, comprendiéndose también las ediciones bilingües, de conformidad con lo que establezca la norma reglamentaria de la presente ley.
Art. 4°.- El beneficio establecido por la presente ley corresponderá también al escritor que poseyendo una actividad pública y continua no inferior a quince (15) años y cualquiera fuere su edad, se encontrare afectado por una incapacidad física o mental permanente e irreversible y cumpliere los requisitos establecidos en los incisos a) y c) del artículo 3°.
Art. 5°.- El beneficio acordado es compatible con cualquier otro de índole previsional pero no podrá concederse cuando el escritor gozare de cualquier tipo de subsidio, premio literario o una jubilación, pensión graciable o retiro civil o militar, nacional, provincial o municipal equivalente a dos y media (2,5) jubilaciones mínimas.
Art. 6°.- En caso de que el escritor gozare de una jubilación, pensión graciable o retiro civil o militar, nacional, provincial o municipal menor a dos veces y media (2,5) el monto de una jubilación mínima, podrá solicitar el beneficio establecido por la presente por el monto de la diferencia.
Art. 7°.- El beneficio aquí establecido se transmitirá a los parientes en los términos del art. 53 de la Ley Nacional N° 24.241 si los hubiere.
Art. 8.- A todos los efectos de esta ley, créase un Comité de Evaluación que decidirá la inclusión de los solicitantes al presente Régimen el cual será integrado ad honorem de la siguiente manera:
a) Un (1) representante de la Universidad de Buenos Aires que deberá ser titular de cátedra de la Carrera de Letras de la Facultad de Filosofía de la Universidad de Buenos Aires (UBA).
b) Un (1) representante de la Sociedad de Escritoras y Escritores de la Argentina (SEA).
c) Un (1) representante de la Fundación El Libro.
d) Un (1) representante del Ministerio de Cultura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
e) Un (1) miembro designado por la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que deberá ser un escritor o escritora con reconocida trayectoria en el ámbito de la literatura argentina.
Art. 9.- Comuníquese, etc.

Señor Presidente:
La cultura es la columna vertebral de una sociedad y lo que permanece de ella son las obras, que definen sus características, su originalidad. El sello de sus creadores constituye la idiosincrasia de un pueblo. No hay futuro si se abandona a quienes abonan con su arte el destino común.
La mayoría de los escritores se dedican a esta tarea después de duras jornadas de trabajo en otros oficios, ajenos a la actividad artística; muchos otros se hallan desocupados y sólo una mínima parte de ellos puede dedicarse plenamente al trabajo en ámbitos afines a su actividad específica.
Por otra parte, la mayoría de los escritores se ve obligado a pagar de sus bolsillos las ediciones de sus obras, carece de la cantidad y calidad de subsidios necesarios para desarrollar sus actividades y no goza tampoco de la difusión de su trabajo en los medios de comunicación masiva, ocupados casi siempre en las modas culturales rentables. Por no tener una relación de dependencia laboral clara, carecen de beneficios jubilatorios y de servicios sociales que les brinden cobertura médica.
Muchos escritores se hallan en situaciones de indigencia al punto de que muchos de ellos, conocidos por la importancia de sus obras, se vieron necesitados de solicitar, por intermedio de la Sociedad de Escritoras y Escritores de la Argentina (SEA), una caja de alimentos que retiran mensualmente para paliar así su precaria situación.
Esta situación reciente de la cultura de un pueblo socava los cimientos de su creatividad, oscurece su futuro; la desidia con que se trata a los artistas es un reflejo de la opinión que una sociedad tiene de sí misma. Muchos escritores carecen de la mínima posibilidad de valerse por sí mismos al llegar al ocaso de sus vidas y otros tantos han muerto en la indigencia y el olvido.
Este proyecto tiene como finalidad trascendente enervar la situación expuesta y proveer a los escritores de una herramienta que los defienda de la injusta situación en la que se hallan. Es un deber ineludible del Estado defender y auspiciar a los creadores. En muchas provincias argentinas, como Santiago del Estero (ley 5.886) y Salta (leyes 6.475/87 y 6.802/95) existen antecedentes legislativos del presente proyecto.
La Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el distrito más rico del país, no puede desinteresarse de los que producen cultura como es el caso de los escritores.
Por todo lo expuesto solicitamos, Sr. Presidente, la aprobación de este Proyecto de Ley.

¡JUNTOS POR LA PENSIÓN DEL ESCRITOR!
¡JUNTOS POR NUESTRO DERECHO!
Comisión Directiva de la SEA
Sociedad de Escritoras y Escritores de la Argentina. Asociación Civil - Personería Jurídica IGPJ 0078/2001.
Bartolomé Mitre 2815, 2º piso, oficinas 225 a 230. C1201. Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Argentina.Tel. (5411) 4 864 8101www.lasea.org.ar

Anónimo dijo...

Muy bonita página me encanto.
Mi pagina es:
quisiera saber que comentario me das de lo que escribi.
http://poemati.blogspot.com/

Consuelo dijo...

Muchas gracias por tan preciado regalo!

gollo dijo...

Aqui tienes mi blog de poesias espero que te guste ,recomendacion lee la de niño olvidado es una autopoesia.

gollo dijo...

www.antoniogollo.blogspot.com

Blanca M. dijo...

DE CASUALIDAD LLEGUE A TU BLOG, NERUDA EN iPOD! GENIAL. TAMBIEN TENGO UN BLOG, HABER SI LEES POR AHI.

TE LEO!

Anónimo dijo...

a mi me encanta escribir y leer poesía, voy a escribir un poema que escribí recientemente.

Tantas cosas se han ido de mí
Tantas cosas han cambiado
Tantos besos se han borrado
Tanta gente que conocí.

Pero tus ojos siguen ahí
Como una luz que no se apaga
Que no me alumbra
Pero que es parte de mí.

Esa luz yo necesito
Para alumbrar mí camino
Y borrar este destino
Que no quiero y no acepto.

Tú que eres divino
Ayuda al camino
Para él sea el mío
Y para mí no sea el frío.

Gabriela H.L.

Bruno dijo...

Hola!...soy nuevo en esto de los blogs..y entusiasta de conocer gente versatil...me encanta este particularmente...su interfase y profundidad..en fin, aqui dejo mi blog para quien quiera sumarse a la lista...son versos de autoria propia...les mando saludos enormes a todos los poestas. Un abrazo

http://losescritosdecerateado.blogspot.com/

Anónimo dijo...

www.365diasdepoesia.blogspot.com

saludos

Jesus Prado dijo...

A mi me gustaría compartir otra forma de hacer fotografía. En este caso se trata de 4 micropoesías que he encontrado en la página www.qualid.es yla verdad que me ha parecido original
http://www.qualid.es/?id_pre=7

Antonio Cardador dijo...

Me encanta que se promocione de la manera que tú lo haces la poesía.

Te voy a dejar mi blog con mi poesía por si quieres echarle un vistazo y comentarme qué te parece. Gracias.

http://cardador-ventana.blogspot.com

Anónimo dijo...

RevistA DescertO

http://descierto.blogspot.com/

Laura dijo...

Hola.

La verdad es que tiene mucho mérito pasar las poesías de Neruda a música...Era un gran reto, la verdad.

He visto algo más arriba que te han recomendado las micropoesías de Qualid.es. Estoy con él, son muy buenas.

Un saludo y continúa así.

cesar vill dijo...

hola, la poesia siempre es hermosa y dice siempre mucho más, felicitaciones por el blog y por los poemas musicalizados de Neruda

cesarvill

http://jardindeparpados.blogspot.com/

Anónimo dijo...

http://descierto.blogspot.com/
revista des(c)iero
silencio tallado

www.librosref.com
libros antiguos - primeras ediciones - agotados y modernos

silvia dijo...

Muy lindo blog con buenos poemas.

Anónimo dijo...

Hola gente,quería comentarles que se está dictando en la Biblioteca Nacional un taller de escritura gratuito por Marta Braier. Se da los miércoles en el horario de 15:30 a 17:30 hs.
El ingreso es por el estacionamiento, por el sector "proveedores", al fondo (ante cualquier duda consultar al guardia de la cabina).Una vez adentro buscar el aula 3. La dirección de la Biblioteca Nacional es: Agüero 2502.
Vengan que el taller está bastante bueno. Se aprende y se comparte mucho también. Yo soy uno de los que asisten al mismo.
Un saludo grande. Los esperamos.

Anónimo dijo...

Hola! como andan todos;
Bueno, me preseto, somos dos chicos de 15 y 16 años que tenemos un blog referido a la “liquidación definitiva de la ignorancia”, ya que la vemos reflejada en nuestro espacio habitual, me gustó escribirlo aca porque me parece que es un blog acorde a lo que queremos, sin más que escribir aparte de que los invitamos a la lectura del blog a todos ustedes, esperando ansiosamente su punto de vista.
Muchas Gracias a todos y aquí tienen el link si desean visitarnos:
http://www.sansclasser.blogspot.com

Editorial Cocó dijo...

Buenas, mi nombre es Eduardo, editor de Editorial Cocó (www.editorialcoco.com). Escribo este comentario para invitar a todo el mundo a conocer nuestro proyecto, que creemos puede resultar interesante para todos los amanates de la literatura y escritores. Nacimos hace un año, y desde entonces estamos tratando de publicar a autores desconocidos, gente que creemos con talento pero que no puede acceder a las "grandes editoriales". En nuestra página web podéis ver qué estamos haciendo, y adquirir nuestros libros en la librería online.
Gracias de antemano y enhorabuena por el blog, un saludo

Eduardo
www.editorialcoco.com

Sun dijo...

Muy original la idea del blog. Animo con este proyecto.

http://sun111.podbean.com/

erfugitivo dijo...

Es precioso poder escuchar poesía escrita y cantada por maestros.

Mi blog es mucho más modesto, su andadura acaba de comenzar. Aunque nace con vocación de Quijote...

http://poesiadepaco.blogspot.com/

Francisco De Sepulveda dijo...

Que tal, al igual que muchos de los que han posteado aca, tambien escribo un poco, asi que espero me puedean visitar y comentar a ver que tal esta lo que estoy haciendo...
franciscodesepulveda.blogspot.com

Anónimo dijo...

me encanto, si no es molestia entonces sera acojido: www.harlem-shuffle.blogspot.com desde ya gracias

nuxdeft dijo...

buenas x) me encanto todo la informaciòn que tienes, quede fascinado x)

aqui le dejo el mìo , para que pueda leer algo

con mucho respeto , gracìas!

El Fauno dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
El Fauno dijo...

Fantástico tu blog. Realmente al ver tu espacio veo lo mucho que me falta aprender para el mio. Te has ganado un nuevo seguidor y con tu permiso pondre un enlace en mi blog hacia el tuyo. No te pido que me enlaces, ni que me sigas, simplemente algun día tomate unos minutos para visitar mi humilde lugar para ver si soy digno de tu apoyo. Gracias y felicitaciones! www.elmundodelfauno.blogspot.com

Poemas dijo...

Me parece una buena iniciativa, sin embargo, prefiero leerlo.

Gracias.

POETA SINCERO dijo...

No me quiero agrandar pero creo que soy la cara de la nueva era de la poesia...

¿Todas las poesias deben tratar de amor, soledad, tristeza, magia, etc??

Yo utilizo la poesia para expresar lo que REALMENTE siento, utilizando lenguaje cotidiano, he hecho poesias agrediendo a personas que me lastiman, he hecho poesias como autobiografias.

Y tan solo tengo 14 años...

Les dejo una para que vean una PEQUEÑA parte de mi??

Esto es lo mas "poetico" que tengo.

Se llama AÑO NUEVO:



Un año mas que termina


un año nuevo que empieza


asi es la rutina y asi sera


las cartas estan sobre la mesa.


Enero, Febrero, Marzo, Abril


meses de ilusiones


llenos de nuevas metas


nacen nuevos soñadores.


Mayo, Junio, Julio, Agosto


llenos de actividad


muchas promesas se han cumplido


pero aun hay metas que alcanzar.


Setiembre, Octubre, Noviembre, Diciembre


llegamos al final


tambien llegamos al principio


de otro año que sera igual.


Se repite la rutina


pero con distintas personas


con distintos problemas


y en distintas zonas.


No quisiera que fuera asi


no me gustan las rutinas,


quiero subir otro escalon


para llegar a la cima.


No quiero creer esto


no quiero que todo de igual


muy dentro de mi corazon


se que hay un camino por andar.


Se que no existe el destino


se que a mi vida la fabrico yo


y se que el oraculo te hace perder la razon.


Tu elige el camino


que mas deseas seguir


disfruta mucho el presente


olvida el porvenir.


Para todas las personas


que creen en un Dios


que nos hizo iguales y nuestra vida construyó.


Yo opino muy distinto


mi vida la contruyo yo


y Dios me dio un regalo que se llama ELECCION.


Elige tu camino


y tu forma de ser


tambien tu personalidad


elige lo que vas a ser.


Los dejo amigos


porque esta es su eleccion


consulten a un adivino


que es pura imaginacion


o lean mi poesia


y miren quien tiene razon.




CoLo :)

Si quieren opinar escriban a colobevolo_94@hotmail.com


Gracias chauuuuuu

Anónimo dijo...

NO MAS CHANCES

Pensando que es un lindo amanecer
El sufrimiento pasa por la calle
Ya voy a enloquecer
Por cada lágrima y detalle

Va cruzando una elegante culpa
Pero todo el mundo dice
Que no le acepte una disculpa
Y que el tiempo paralice
Que ya no agonice

Me daría un chance más
Me dice aquel con su mirada
Como si su vida se iría
En una simple madrugada

La culpa me invade
Sin más defensa inventada
No tenía más que decir
Solo tener boca cerrada

Compasión y odio
Sentirlo en mi existencia
Solo un episodio
De un libro sin audiencia

Desear irme
Sin saber a dónde ir
Tengo que estar firme
Y sin sufrir
Al alguna historia escribir

No daré ni un chance más
Aunque que de rodillas lo pida
No hare un paso hacia atrás,
De su boca vendría solo una mentira

No más rosas, ni chocolates
Las joyas y diamantes
Son solo rescates
De malos recuerdos tuyos
Y disparates

Luego cara a cara
Y solo aparecen lágrimas
Que en el agua eran más brillantes
Que costosos diamantes

Anónimo dijo...

pues cuanta belleza, cuanto color, este tb es bueno http://nochedepantallabicolor.blogspot.com/, solo que siento mucha tristeza en la o él que escribe, pensais igual?

Noe- dijo...

La emocion que me causo escuchar los versos de Neruda es inexplicable. Hasta se me cayeron un par de lagrimillas. Este es un Blog con todas las letras y espero siga asi. Toda la suerte y sigan asi, acercando la hermosura de las palabras a todo el mundo.

kate dijo...

Me encanta la poesia... es por ello que mi blog es de poesia. He pensado en patentar el nombre pues se me ocurrio de la nada y tiene mucha significancia para mi.
A ver si lees algo de los que escribo y me comentas... tu aprecicion de la poesia me puede ayudar mucho

Un desahogo de la Prosa dijo...

Hola estoy intentando contactarme con gente que le guste la poesia y me econtre con tu blog que me parece muy creativos y esta muy buen la idea. Estaria bueno si tenes un momento que te acerques al mio, no es gran cosa pero puedes encontrar algunos versos que te agraden.

. dijo...

neruda en un ipod. que paradoja

Anónimo dijo...

Que no se muera.
Tenerte un domingo en el sofá,compartir una botella de vino con películas y besos,entre caricias y presos,de ser felices tan libres,tan ajenos al destino que en secreto nos espera,dejame soñar que hoy sigue siendo domingo,no dejes que esta noche que se avecina se nos muera.......................


Los domingos contigo
me saben a gloria,
y duran mas horas
que un día normal;
Mil caricias
que saben de sobra,
al lugar exacto donde deben llegar.

Los domingos
no valen las prisas
ni escatimar en derroches de afecto;
Los domingos
tenerte a mi lado
me hacen sentir que todo es perfecto.

Entregarme a tu cuerpo,
robarte mil besos
y jugar al borde de tu cuello a construir,
la cárcel donde quiero estar preso,
condenado eternamente a estar
tan cerca de ti.

Y cruzar por tu piel
como en un desierto,
despacio,muy poco a poco,sin poder avanzar;
Y creerme dormido estando despierto,
los domingos contigo son lo mas parecido que tengo a soñar.

Los domingos tengo siempre
mil abrazos para darte,
y nunca me sobran
para el día siguiente;
Los domingos antes de que se acueste la luna
por si acaso nunca dejamos deudas pendientes.

Los domingos te veo desnuda,
feliz, tan fragil y humana
que tan solo tu pueblas mi mente;
Como un sueño del que soy dueño
es igual que cualquier otro día de la semana
pero diferente.

Los domingos no importan las estaciones,
ni el frió ni calor que haga en la calle,
es el día ininterrumpido del amor
de la pasión,de mantener con
devoción siempre húmedo tu valle.

Los domingos no atendemos visitas,
nos dedicamos a devorarnos sin piedad,
el resto de la semana ya somos cautivos,
del circulo vicioso de esta sociedad.


Cuando te conozca y puedas amarme,
te pediré que no mueran nunca los domingos
entre nosotros;
Pues con ellos se ira para siempre lo que hoy nos une,
igual que se fueron antes otros,
los que perdieron la batalla por no saber luchar contra los lunes.


Dolar. http://simplespoemasdelalma.blogspot.com/

Wolfcat dijo...

Esta muy interesante el tema amigo, sería bueno que además del blog tengas un foro, yo hace mucho tenía uno pero por tiempo quedo en nada, pero como veo que te gusta escribir y eres apasionado, te dejo este sitio donde puedes obtener tu foro gratis. Suerte.

Anónimo dijo...

Muy interesante tu trabajo, la literatura, la poesía, la lectura, las frases etc.. son cosas increibles que nadie se tiene que perder. Te felicito y que tengas muchos exitos.
Les dejos para que entren a este blog que tiene poesías muy lindas.

http://miabuelapoeta.blogspot.com/

Anónimo dijo...

MUY PERO MUY BUENO PABLO NERUDA EN UN IPOD.
Estan invitados Cordialmente a ser parte de la nueva red social Donde podrán compartir sus escritos que son el REFLEJO DEL ALMA , tambien optar por una discusión en el Foro o una buena charla con los demás poetas en El Chat .

TE ESPERAMOS ¡!

http://www.sublimepoesia.ning.com
http://www.sublimepoesia.ning.com
http://www.sublimepoesia.ning.com
http://www.sublimepoesia.ning.com
http://www.sublimepoesia.ning.com
http://www.sublimepoesia.ning.com
http://www.sublimepoesia.ning.com
http://www.sublimepoesia.ning.com
http://www.sublimepoesia.ning.com



_____________________________________________

Tuti dijo...

Hoy, tarde de domingo y yo, me he encontrado un tesoro (este blog)...me enlazo y dejo aquí también una invitación abierta a mi nuevo blog (publico hace más de dos años en un portal de la red y hace poco decidí incursionar en el mundo de los blogs para compartir las palabras con alma.
http://annafranciscarodasiglesias-tuti.blogspot.com/

Gracias por el disfrute...vendré seguido a este rincón que desde ya hago mío.

Un fuerte abrazo,

Anna Francisca Rodas Iglesias

Dios dijo...

Mediocres orfebres de la letras
Las palabras se enferman en el lomo de sus estupideces
Como se congestiona el sentido universal de las expresiones humanas en sus lenguas de plástico

Solo los indignos del cosmos
Babosean con versos la coronta de las ciudades la arquitectura de los amores de rosas y bombones

La cultura es para los tontos lo que el maquillaje para el feo
La poesía de las rameras que no han aguardado entre espinas
El ábrete sésamo del baúl de los mundos posibles

Poetas de los acueductos tontos
Cubren con merengue de arenas de caleta olvidada el brillo de los astros que rebota en la plata fina de los verdaderos
Enfrían la fluidez del big-bang
Que nos usa como piletas de su majestuosidad inútil a los genios

Qué sentido ha de tener el arte
Si no fuere para bañar con almíbares de lápiz lasuly el plomo colosal del hombre y su indigestión de barrotes mágicos

El horizonte ha de ser torcido
Y las palomas han de tener un cuerno celeste sobre cada pluma
No se ha de ser poeta
Sino historiadores del alma
IMBËCILES
El correr de los años carruceles no les han servido de nada

El bien es buen orador
El mal es una simple manufactura de temor a las soledades
Ambos demagogos falaces
Como las bellezas sin andamios inteligentes que derraman creyéndose mutuamente

Creen haber visto el mundo
Pero el mundo está más allá del mundo
Han incurcionado hasta la periferia de lo humano
Han abierto las estatuas de los genios en las plazas
Y en ellas se han quedado pernoctando
Con arcos y collares de compaciones
Compaciones que ejecutan porque se saben dignos de la compacion de los demás
Para cincelar los poemas que merodean su frívola incapacidad

El universo quiso
El universo
Me obliga a ser la rebeldía de los temerosos
El placer de los moralistas
El llanto de los que no poseen lágrimas pero sí la carne necrosada bajo sus costillas
El arrope de los desabridos
El grito de los mudos
El reclamo de los genios
El derecho de los verdaderos
aquellos que saben que mienten

Poemas bulgares de humanos bulgares
Como los de siempre

Nadie quiere letras
Solo belleza y explicaciones a lo inexpicable
Sus poemas son como un crizantemo de larbas deslizandose con sustancia de gota en vidrio

Estiercol de garrapatas son
Me da asco saberme poeta luego de degustar sus letras desabridas

Me causan repudio inconcientes
Errores de la vida son
Porque poseen cuerpos humanos y no saben que flotan en una esfera en el centro de un cosmos alienado
trozos de roca osteoporótica
que se esfumarán en su pluralidad
En sus acatos y en sus humanidades
Las mismas que se rodean las rodillas con los brazos y cubren sus caras en un rincón de las civilizaciones

NORMALES

Anónimo dijo...

pasen por mi blog a ver si les cabe
www.23130489.blogspot.com

Anónimo dijo...

Hola. En mis blogs he pretendido fusionar la poesia con mi otra gran pasion, la fotografia y todo ello adobado con la música (de momento ajena esta última, aunque estamos en ello para que tambien sea própia). Sed bienvenidos en http://horaceblog.blogspot.com/ http://horace-divertimentos.blogspot.com/

FlAcO dijo...

buenas, yo tambien tengo un blog de poesia y me gustaria compartir experiencias e ideas con vos.

mi correo es: heavymetalero01@hotmail.com

y el blog es: www.artenletras.blogspot.com

Anónimo dijo...

Hola a todos, me parece que el blog y los blogs que he visto hasta el momento, están muy buenos...y realmente se nota la inspiración.
Además yo también he publicado un pequeño blog, y la dirección es: www.elkioscodelapoesia.blogspot...

GRACIAS...

Andrea dijo...

Hola!! me pasaron el enlace de esta pag y me parece interesante. Yo tambien escribo poesía, unas veces mejor y otras... no tanto. Todo es cuestión de leer y ver que les parece.

http://andri-dlc.blogspot.com

Saludos desde un rinconcito de Murcia!!!!

alvaro solano dijo...

saludos muy coordiales!! yo recien empiezo en esto y me gustaria que lean algo de lo que puedo plasmar : espero recibir visitas
http://fragmentosycognac.blogspot.com

Anónimo dijo...

http://palabradiarreica.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Ojo AVISO no entreis en la pagina anterior:

http://palabradiarreica.blogspot.com/

Me he confundido en realidad es:

http://palabradiaria.blogspot.com/

(el otro es un blog de pornografia)

Poétic@ dijo...

Hola, me ha gustado este blog y tus ideas. Bravo!

Silvio Bolaño Robledo dijo...

Hola, qué buen blog, muchas gracias por la información.

Los invito a ver los cursos de poesía online del Taller de escritores

http://www.tallerdeescritores.com/curso_poesia.php

Saludos

Silvio Bolaño

http://www.delasselvas.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Mirad lo que hay en CaixaForum Barcelona estos días. Un ciclo sobre poesía. Yo asistí a la primera sesión y fue increíble.
Os adjunto el programa:
Ciclo De poeta a poeta:
- Miércoles, 22 de abril | 19:30 h
Desde Eliseo Diego, poeta
hasta Manuel Díaz Martínez, poeta
- Miércoles, 29 abril | 19:30 h
Desde Gustavo Adolfo Bécquer, poeta
hasta Félix Grande, poeta
- Miércoles, 6 de mayo | 19:30 h
Desde Vladimir Holan, poeta
hasta Clara Janés, poeta
- Miércoles, 13 de mayo | 19:30h
Desde Josep Carner, poeta
hasta Francesc Parcerisas, poeta
- Miércoles, 20 de mayo | 19:30 h
Desde Giuseppe Ungaretti, poeta
hasta Paolo Ruffilli, poeta

Sábado 23 de mayo a las 21:00 h, recital poético:
Recital poético “Líricos y eléctricos”
Miguel Ángel Hernando Trillo, “Lichis”,
cantante y creador del proyecto musical La Cabra Mecánica
Roger Mas, cantautor
ZPU, cantant de rap
Presentador:
Carlos Zanón, poeta, escriptor i crític literari

Podéis reservar en el 93 476 8630.
Precio de la entrada: 2,00 €

Anónimo dijo...

Hola, muy bueno el blog exitooos


Dejo el mío http://lluviadeltiempo.blogspot.com

Espero que guste.

Paula Royo dijo...

Hola! Me llamo Paula y soy estudiante de Periodismo en Zaragoza.

Me acabo de hecer un blog en el que cuelgo mis poemas. No tengo un referente en cuanto a estilo ni forma. Elaboro mis propias creaciones según impulsos e imágenes que describo mediante la palabra.

Si quereis y os apetece; visitar mi blog: www.alcompasdelaspalabras.blospot.com

Un saludo

PAULA

daniela-titania-durbahn dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
daniela-titania-durbahn dijo...

Hola soy Daniela Baeza Duebahn y considero que es una muy buna iniciativa el publicar los poemas de sus alumnos, especialmente por que estoy estudiando pedagogía, y me hubiese encantado que algún profesor se hubiese preocupado de promover mis poemas o los de mis compañeros.
Me encanta que Neruda se modernice especialmente por que soy chilena, por lo mismo, me lleno de orgullo ser coterránea de que aquel gran poeta, además por que en este momento estoy realizando un intercambio estudiantil en México por 5 meses, lo que también me hace estar mas nostálgica.
Yo también escribo poesía, microcuentos, entre otras cosas, de hecho recién me atreví ha hacerme mi blog http://suelta-la-lengua.blogspot.com, por si desea visitarlo.
Saludos.
Daniela Baeza Durbahn

Anónimo dijo...

Hola! me ha gustado mucho tu blog y aplaudo cada iniciativa que tienes; que alguien se moleste como tú por los estudiantes me parece una idea loable; también destaco tu idea de hacernos escuchar los magníficos poemas de un "grande".
Para mi sería un placer que los seguidores de este blog se dieran un paseo por mi humilde espacio, de reciente creación:
http://www.creacionesdeiris.blogspot.com
Un saludo.

cosita linda dijo...

esta super lindo y me gusta mas que existan este tipo de lugares en la red para poder mostrar lo que nos gusta ademas de que esta genial.

Anónimo dijo...

Un blog de poesía, uno entre tantos...
http://elaureo-espantajo.blogspot.com/

Saludos

Demasto dijo...

Hola, te felicito por el blog, se nota un profundo trabajo detrás de él.

Saludos,
Demasto.
http://demasto.blogspot.com

Maria Jesus dijo...

Escribes con el alma y el corazón... Te felicito, sigue adelante. Si quieres pudes visitar mi blog de poesias, que escribo humildemente.

http://www.escritosdesdemialma.com

Saludos

juli dijo...

mi nombre es juliana razetti soy de san clemente del tuyu partido de la costa.buenos aires,argentina.tengo 15años y me gusta escribir desde que tengo nocion...nadie me apoyo porque casi nadie se mete en esto en poemas,poesias.hoy en dia escribo pomas de amor y para 1hijo que estoy esperando.me encanta meterme en mi pieza y escribir....
muy bueno el blog y espero que sigan asi......besos yuli

Jesus Dominguez dijo...

Genial. Todas estas iniciativas me parecen maravillosas.

Desde mi humilde y poético blog, os envío un abrazo.

Jesús Domínguez

Anónimo dijo...

Muy bello e inspirado BLOG,buscaba un instante de sosiego, y descubrí la paz

http://secuenciasdelalma.blogspot.com/

Saludos cariñosos
Tatiana

Inés dijo...

Buenas noches. Estreno un blog en el que he escrito un poema sobre el fuego.
Agradeceré que si alguien lo lee me deje algún comentario.
Gracias.
www.poemasenlaera.blogspot.com

DoMo.6ore dijo...

Hola, Soy un niño que se interesa por la poesía y que trata de crear un blog tan bueno como este y espero pueda... Me gusta este blog por que es una forma de arte y expresión de amor y sentimientos desconocidos espero que publiquen mas entradas tan buenas como esta, el ipod me gusto y me gustaron los versos que hay en el, Quiero poder publicar un enlace de su blog al mio para ver si puedo y por eso lo hago con su concentimiento. GRACIAS y pásense por mi blog... http://imundovirtual.blogspot.com/
Para poder ver su opinión.

Poesía dijo...

Amo profundamente a Neruda, he vivido mi vida con sus 20 poemas de amor y una canción desesperada. Felicitaciones por este espacio maravilloso.
Hoy me hiciste llorar en este espacio.
betialinda poesia es mi blogs de poesía: son versos cortos hechos de cotidianidad. los espero.

Anónimo dijo...

Me gusto mucho el blog!

Envío la dirección del mio:

www.deslumbramientosnocturnos.blosspot.com

Anónimo dijo...

Dejo mi libro para descargar.

http://www.bubok.com/libros/12957/Quien-dio-vuelta-las-cruces

enrique dijo...

Me gusta la poesia de Neruda y en general la buena poesia.
Me mandaron informacion de una excelente poesta y en mi criterio un poco anonima pero me gustaria compartirlo con uds , de verdad la poesia que ella escribe es muy buena

http://eidamarcr.blogspot.com/2009_06_01_archive.html

que disfruten

vpsm dijo...

Excelente!
Me gusta Neruda y amo la poesía.
Intento hacer un blog, recién comencé. Deseo subir todo lo que escribo.
Saludos

Carlos dijo...

La poesía, esa que nos llena el alma cuando por esas cosas de la vida andamos de capa caída y necesitamos un aliciente para poder seguir...

Por el gusto a la poesía recien cree un blog, espero puedan darse una vuelta por ahí y me den sus comentarios, buenos o malos.

http://poesia-voz-del-alma.blogspot.com/

Anónimo dijo...

http://brechapoetica.blogspot.com/

TRINIDAD CANEL dijo...

¡Hola, muy buen blog!
Gracias.

Trinidad Canel.

WWW.LEYCOSMICA.ORG dijo...

WWW.LEYCOSMICA.ORG
Hola hermanos, mi comienzo en el sendero espiritual, fue algo que se fue dando de a poco. Comenzó como una inquietud existencial, de nuestra existencia, y mi interés por el real significado de los sueños, y para que existen. Luego controlando mis sueños lucidos hasta los viajes astrales. Encontrar este grupo significo para mi una revolución, de cómo ver el mundo y entenderlo.
Mi evolución en el proceso ha estado marcada por miedo al desdoblamiento, cambios de ánimo, falta de energía,... Podéis leer toda la historia en: http://proyectoartemis.blogspot.com/

Viajes Astrales, despertar, profecia maya 2012, desdoblamiento, viaje astral, proyeccion:
WWW.LEYCOSMICA.ORG

Más experiencias en: http://proyectoartemis.blogspot.com/

Páginas recomendadas:
http://viajesastrales-despertar.blogspot.com/
http://leycosmica.crearforo.com/

lecorbusier dijo...

cuanta inteligencia en esta pagina,cuanta paz y cuanta buena iniciativa, asi da gusto

Anónimo dijo...

http://brechapoetica.blogspot.com/

venus dijo...

hola encontre tu blog paseando y me maraville la poesia es un artee que solo unos pocos sabeis hacr yo solo se leerla pero me alegra la vida muchas gracias io leyendote

araxy belén dijo...

hola, me encanto tu blog y yo tambien tengo uno de poesia, me gustaria saber como se pone musica como el mp4 q esta en el principio, me encanto y quisiera ponerlo en mi blog

:D


gracias

angelpuente dijo...

Para araxy belén:

Aquí lo tengo explicado:
http://roble.pntic.mec.es/apuente/tallermultimedia2/paginas/m08.html.
Espero te sirva.

MORINA dijo...

Que blog mas lindo e interesante. me gusto mucho. yo tambien escribo cuando quieras visitame. te dejo mi direccion:http://poesiasarticulosinteresantesymas.blogspot.com/

un gusto haber pasado por aca. saludos.

sofi dijo...

la poesia mueve al alma

Soler dijo...

Holaaa!!
Pues yo tambien tengo un blog de poesia.... (al que nadie entra) sol-soler.blogspot.com

Me encanto el i-pod de neruda..


Un beso.

tubeth2000 dijo...

Gran trabajo, felicidades! o tambien escribo, le invitio a visitar mi espacio http://poemasdelalma2.blogspot.com

alba dijo...

Os recomiendo mi blog alba-diariodemus.blogspot.com y sabreis lo que nace del corazón.

Jesus Dominguez dijo...

Tengo que poner algo así en mi blog.

Un saludo

Jesús Domínguez

Marcelo Morillas dijo...

Hola, me pareció muy interesante este blog y aprovecho para invitarlos al mío que es muy nuevo. Gracias a todos. www.marcelomorillas.com

Elecciones dijo...

Hola me paresio que este blog es muy interesante y me gustaria compartir este poema con ustedes:
¿QUE ES EL DOLOR ?
¿Preguntas que es el dolor?...un viejo amigo
inspiridor de mis profundas quejas, que se halla aucente cuando estas conmigo, que esta conmigo cuando tu te alejes. Jose Maria Rivas.
espero que les halla gustado un saludo.

Milagro dijo...

me parece super interesante este blog...super original...sigue asi!

Milagro dijo...

x zierto erez un maestro en todo el sentido de la palabra...seria un honor para mi aprender de ti

Paao Rueda dijo...

Estoy maravillada:)
realmente un maestro
Pasate x Mi Blog!
Trato de eescribir algo!

G garbini dijo...

Hola y primero que nada te felizito por lo que escriviste la verdad que esta muy bueno me encanto!.
Yo tambien escrivo poesia estoy intentando darla a conocer si aca les dejo mi blog:
www.ggarbini.blogspot.com

Juan Hurtado dijo...

Muy bueno tu blog.
Te invito a que pases por el mío.

Un blog que pretende dar una mirada crítica sobre poesía y prosa.

http://buscandoaswann.blogspot.com/

Los esperamos!


Buscando a Swann

María de la Cruz Díaz dijo...

Mi felicitación por esta generosa labor, espero poder contar con su amistad, soy de Lima y aunque aprendiz en estos afanes de las letras amo la poesía.
Aquí le dejo timidamente mis blogs

http://vinopecadodivinopoema.blogspot.com/
http://inyaencuerpoyalma.blogspot.com/
http://casadepandora-maricruz.blogspot.com/
http://mujerdegreda.blogspot.com/

Con la esperanza de recibir su visita y consejo.
Un fuerte abrazo fraterno con admiración

Maricruz Díaz

vIsualiz@ndo dijo...

Todos aprendemos de todos....
¡Bonitas entradas!

Te invitamos a pasar, unirte y aconsejarnos en la elaboración de nuestro blog.
¿Te gusta la poesía visual?..... sigue a http://visualizndo.blogspot.com/ y sorpréndete!

Gracias

RICARDO RAVE dijo...

ODA PARA EL ALMA
En éste día de sol eterno
de viento incesable y hojas que caen a mi lecho,
escribiré unas palabras
como cuan corazón habla en lo profundo,
como un silencio que rebosa de mi alma.
Y es mi alma la que te brindo en miserere
y es tu piel la que en mis manos quiero tener;
y son tus besos que en mis labios reposasen
como suave encanto de dulce miel.
Cuan grande es lo que siento
que sin miseria mi vida te daré;
no habrá mares ni montañas,
mas con mi amor
que todo lo puedas tener.
Será tus ojos que me atraen,
será tu voz susurrante al oído,
ó aún aquel sublime rostro
que lejano y efímero me deja inmiscuido.
No habrá calles ni rincones,
no habrá sol ni luna nueva;
no habrá ocasos ni alboradas,
sólo encanto en tu mirada,
pasión de cuerpo bañado en vino
aroma innato de pétalos tibios.
Que tus labios evoquen tu voz
que tu aire pronuncie mi nombre
que en lo alto y profundo del cielo
vea tus ojos como perlas de fuego.
Oh cuan sublime eres a mis brazos
cuan delicado es tu olor
pero aún más siniestros los hechos
que desenfrenados produciría nuestro amor.
Mas sólo basta una mirada fija,
sólo un suspiro que alivie este corazón
hasta que el tiempo se robe los recuerdos
y mis odas sucumban este dolor.

RICARDO

Celia dijo...

Me gusta mucho tu espacio, felicidades, sigue mejorando.

Te invito a visitar Precious Moments, un agradable espacio.

Saludos.

arandanilla dijo...

Me encanta Neruda...es titánico, esa palabra que se repite en los comentarios...Os recomiendo a Jaime Sabines recitando sus propios poemas. Su voz es de lo más para mí. Un saludo desde el Sur.
Arandanilla.

Respirando entre palabras. dijo...

Cuantos suspiros entre palabras que llegan al alma.
Fue un placer pasar por aquí.
Volveré...
Saludos

A. dijo...

Original, creativo... un placer haber pasado por aquí. ¡Gracias por compartir!

Saludos cósmicos.

Ana.-

http://verboamanda.blogspot.com

Juan Amaya dijo...

Hola, pues en verdad me gusto mucho lo que escribiste al principio, se me hizo muy interesante este blog y muy original sigue asi.

Anónimo dijo...

poesiasdeunjoven.blogspot.com
poesiasdeunjoven.blogspot.com
poesiasdeunjoven.blogspot.com
poesiasdeunjoven.blogspot.com
poesiasdeunjoven.blogspot.com

♥♥VS♥♥ dijo...

Que lindos tus escritos, los haces tu??? Me gustaria mucho que compartas uno de ellos en mi blog, ya que mi objetivo es recopilar poemas y poesias de personas de todo el mundo, realmente seria muy lindo para mi!! Estamos en contacto.
http://poemasyopoesias.blogspot.com/
Graciasss por visitar mi blog.♥

Eliana dijo...

Muy buenos escritos, mis respetos para usted. Me encantaría que tomará un poco de su tiempo y visitara el mío que apenas comienza, acepto cualquier sugerencia.

Tengo dos uno de poesía y otro de historia.
http://rinconantologico.blogspot.com/
http://historiaantologica.blogspot.com/

Silvia González García dijo...

Hola, muy bueno el blog,

me gustaría presentaros el mís, sobre fotocomoposiciones con haikus y coplitas, espero os guste

http://silviagonzalezgarcia.blogspot.com/

melancholy road dijo...

hola!..mis felicitaciones por el blog, es realmente muy bueno.Yo recién me estoy adentrando en esta nuevas formas de leer y compartir obras, ya sea de autores clásicos o de los nuevos y anónimos que la tecnología nos facilita.Los invito a visitar mi naciente y modesto blog, saludos
http://melancholyroad.blogspot.com/

J@nus dijo...

Que bonito de verdad, que si, bueno la verdad tengo tambien un blog de poesia, me gustaria que lo viese y me diera su opinion.

Saludos.

J@nus dijo...

el mio en http://solounverso.blogspot.com

Anónimo dijo...

https://twitter.com/nick_beat

MA dijo...

Hola magnifico blog un canto de poetas.

Un viva grande para todos los poetas del mundo y la poesía musa de los poetas y bohemios.

Un abrazo de MA amigos blogueros en mi blog hay poesía.

El ser Bohemio dijo...

Hoy por 1ª vez he entrado en su blog, y en verdad me gusto, creo que merece la pena volver. Les dejo este blog que esta muy bueno y lo actualizan diariamente. Una vez más felicitaciones.

http://el-ser-bohemio.blogspot.com/
http://el-ser-bohemio.blogspot.com/

loren dijo...

Me llamo Loren, poeta del alma que lucha por el renacimiento de un mundo mejor. Espero que mis versos esbozen tanto lagrimas como sonrisas. Atentamente: el guardian de la vigilia.

OskPal dijo...

Lo invito a visitar mi blog que es también de poesía:

http://poeta-oskpal.blogspot.com/

De antemano gracias por su visita

Manuel Rey dijo...

Buenas tardes!
Soy un novísimo escritor que acaba de sacar su primer libro de poesía, que ahora estoy promocionando y eso.

Si os interesa pasaros por mi blog:
http://estonoesunburdel.blogspot.com/

Este es el blog que tengo de la editorial, donde podreis leer algunos extractos e incluso, incluso, comprarlo:
http://clubdepoesia.com/manuelrey/

Ya no molesto más, un gran saludo!

Ana dijo...

www.poesiasdelaire.blogspot.com

Alec Voren dijo...

Muy bien la música y la poesía. Te felicito amigo. Te invito a pasar por mi blog recién abierto. Si te gusta algo ponle música. Es: http://www.abcderimas.blogspot.com Saludos a todos tus lectores.

Anónimo dijo...

SIN PALABRAS, QUE LEJOS ESTOY DE TODOS VOSOTROS.
OS INVITO AL MIO :
demielyhiel.over-blog.es

Roberto Amor dijo...

Me complace llegarme a ustedes a través de este distinguido Blog para anunciarles el lanzamiento a través de la red global de Radio Música para Mimos
Música para Mimos es una radio temática online en Internet que usted y los suyos pueden escuchar de forma gratuita y muy fácil por cierto, a través de los parlantes de su PC. Posee la más completa selección de música romántica de todos los tiempos; cuarenta años de historia musical volcados las 24 horas del día en una emisora que conjuga los hits, los cantantes, los grupos y las bandas más importantes de los cinco continentes.
Como este sitio es un portal romántico de seguro les ha de encantar a todos sus lectores.
Desde ya les agradezco a todos su tiempo en leer esta nota y la generosidad depositada en interpretar un sueño, nuestro sueño que hoy se hizo realidad, a partir del nacimiento de Radio Música para Mimos
Espero ansioso vuestra visita y agradeceré la difusión de esta emisora online a vuestro círculo de amigos.

http://www.musicaparamimos.ya.st

Danielreynoso dijo...

Hola... estoy empezando un blog de poesía y me gustaría que me leyeras...

las palabras son víboras que cambian de piel!

Danielreynoso dijo...

mi blog es http://puertaadentropoesia.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Gran trabajo, si señor:

Dejo aqui mi blog de poesía:
http://castelodearea.blogia.com/

d.g.poetamaldito dijo...

Hola,soy Poeta...y quiero cambiar al mundo...Cx ayudenme, la poesia nos ayudara!!

WIALBACE dijo...

la poesía va dibujando sentimientos encontrados,como poemas de un corazón enamorado y escribirle al amor con pensamientos de otoño.

SIEMPRE ME A GUSTALO LA POESÍA,...MI BLOG HABLA DE ELLO:
http://poesiacaxamarca.blogspot.com/

Uriel Salvador dijo...

Hola, me gusto mucho tu entrada. Si tienes un tiempo date una vuelta por mi blog, se que te va a gustar :)

subterraneo-underground.blogspot.com

Him dijo...

Saludos :) Me Ha Gustado Mucho Su Espacio ^^

Lina Jaramillo - arte country dijo...

Que bueno es encontrar un blog como este que traiga enseñanza a mi vida.
Los felicito por enseñar desde las aulas este hermoso y especial talento, ojala que así podamos cambiar en algo los malos hábitos de nuestros niños.

mario recamier dijo...

Muy buen blog felicidades deunpoetadiarioblogspot.com

"Escritora" dijo...

me gusta mucho, aqui te dejo mi blog, en el que escribo, y creo que te va a gustar!

http://palabrasyeso.blogspot.com/

te deseo un muy buen 2012

illariy gy dijo...

Me encantan tus cronicas, sigue escribiendo....

Soy nueva en el mundo de los blogg, este es el mio: http://illariygy.blogspot.com/
Espero te guste.

bdronebookstore dijo...

Buenas tardes.

Somos una compañía de internet donde publicar es gratis, sencillo y simple. No juzgamos, creemos en usted. Si alguno de los autores de este blog está interesado puede encontrarnos en @bdronebookstore en twitter o www.facebook.com/bdronebookstore o en facebook.
Muchas gracias a los administradores del blog.

eljoyerodecristal dijo...

Qué profundo. Espero causar las mismas sensaciones:
http://eljoyerodecristal.blogspot.com.es/

carlos de la cruz dijo...

ESTE BLOG ESTÁ IMPRESIONANTE, SE VE EL ESFUERZO Y EL GUSTO POR EL ARTE. FELICITACIONES.

YO EMPECÉ UN BLOG: WWW.POESIATELECHIS.BLOGSPOT.MX
ESPERO LO VISITEN. SALUDOS.

Friedrich del Terme dijo...

Muy bueno el trabajo y muy bueno todo lo que hay por acá .
Yo también empece un blog http://friedrichdelterme.blogspot.com.ar/
Espero que se den una vuelta , son cosa que escribo yo .

Omayra Cruz dijo...

Me gusta mucho tu espacio, hermoso y autentico. Te invito a visitar Precious Moments un espacio que espero sea de tu agrado. Saludos.

Lidón dijo...

Hola, buscando blogs de poesía he encontrado este espacio y me ha gustado mucho.
Tengo 17 años y desde pequeña siempre me gustó escribir poemas... Una profesora me recomendó hacer un blog, y así lo hice. Si a alguien le interesa, le invito a echar un vistazo y ayudarme a mejorar:

http://inteligentestitulos.blogspot.com.es/

¡Un saludo!

Busca poemas dijo...

excelente blog de poesía, felicidades!

Anónimo dijo...

Poetas Argentinos

www.enrique.ivaldi.webs.com

El poeta ocasional dijo...

Los invito a visitar El poeta ocasional.

Analogía Libro dijo...

Descarga gratuita de mi libro de Poesía Analogía. César Pablo SanEmeterio
http://analogia-libro.blogspot.com.ar/

Anónimo dijo...

I'm impressed, I must say. Rarely do I come across a blog that's both equally educative and amusing,
and let me tell you, you've hit the nail on the head. The problem is an issue that not enough men and women are speaking intelligently about. I am very happy that I stumbled across this during my hunt for something regarding this.
my site > soccer transfer news now

Anónimo dijo...

Hi there Dear, are you genuinely visiting this web page
daily, if so then you will without doubt take fastidious know-how.
My site :: colonias

Axel Vite dijo...

Los invito a mi blog:

http://vidaderubensolsticio.blogspot.com

ginecomastia dijo...

Enhorabuena, Ángel, es un trabajo titánico. Yo lo escucho todos los días. Espero que la gente descubra pronto esta maravilla.

Anónimo dijo...

¡Hola a todos!
La Editorial Fondo de Cultura Económica los invita a participar en el famoso "Premio Hispanoamericano de Poesía para Niños".
Aquí les dejamos las bases, en caso de que quieran compartir su talento con el mundo:
http://www.fondodeculturaeconomica.com/EDITORIAL/Concursos/ConvocatoriasYConcursos/PHPN/PHPN_Cartel2013.htm

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 202   Más reciente› El más reciente»
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...