viernes, 16 de febrero de 2007

Nuevos reproductores de mp3


Vía José María Campo, en su Roa Multimedia, me entero de la existencia del más sencillo reproductor de mp3 para integrar en un blog. Se trata del komcitiz creado por JL. Esta es su web. El único requisito para poner en acción al reproductor es tener alojado previamente el archivo sonoro en algún servidor. Una vez hecho esto, se pega la URL en este formulario y se pincha en la pestaña 2-Balise para ver el código que se ha generado. Se copia dicho código y se pega en el blog.


Leonard Cohen interpreta en inglés "Peqeño vals vienés" de F. G. Lorca
Existe este otro reproductor que permite reproducir varios temas. Las URLs se van introduciendo una a una y se va pulsando el botón Ajouter. Las URLs van pasando a la caja de texto de la Liste.


Poemas de F. G. Lorca interpretados por diferentes autores
Recién creado está este otro reproductor, que llama Web Radio 1 que permite colocar información por cada uno de los temas a reproducir. Lo mejor es meter todas las URLs como en el caso anterior y, posteriormente, ir pinchando una vez en cada URL, dentro de la lista, para escribir la información que queramos se visualice, dentro de la caja de texto Titre


Poemas de F. G. Lorca interpretados por diferentes autores

Actualización (noviembre 2015): Hace ya mucho tiempo que komcitiz ha dejado de funcionar.
Hay muchas otras alternativas como se pueden ver por el blog. O aquí:
Multimedia en blogs y webs

6 comentarios:

Mario dijo...

Angel;

Muy interesante estas opciones. Gracias por reseñarlas.

Lu dijo...

José Mª siempre "à la page" en cuestiones multimedia.
Roa multimedia es un blog-manual.

Tendré que estudiarme la nueva lección.

Felipe Zayas dijo...

Gracias, Ángel. Ya lo he probado y es estupendo. Pero no se que codigohay que insertar usando WordPress.com Saludos.

angelpuente dijo...

Hola Felipe.
Efectivamente, en WordPress hay algún problema para incluir estos fragmentos de código y que funcione la cosa...
Yo, en el curso de EduBlogs, que está hecho con WordPress, he tenido que ponerlo en un iframe. Parece que está en la propia entrada... pero no es así. No explico nada pues los alumnos tienen todos su blog, en Blogger... y en Blogger no hay problema.

_____ dijo...

hola ángel, gracias por tus consejos, al fin he podido poner musica en el blog despues de sudores y lágrimas. un saludo desde Barcelona

http://emocionautica.blogspot.com

Anónimo dijo...

Hola angel. Estoy comenzando con esto del blog y a traves de gmail me he creado el mio en blogger. Para subir musica mp3 lo hago con el sendspace y luego lo convierto a mi blog con el Komcitiz. Pero sale los mandos y le doy al play y se llena de color oscuro, pero no se escucha nada. Alguna ayuda?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...