domingo, 23 de septiembre de 2012

Procesos en pantalla con Screencast-O-matic




Ya hemos escrito hace tiempo de un extraordinario programa web para capturar procesos en pantalla, screencasts, que se llama ScreenR.
Sigue siendo nuestro preferido.
Es muy fácil de usar y el resultado es más que aceptable.
Su único problema es que el vídeo resultante no puede superar los cinco minutos.
No es que sea muy poco.
Los vídeos tienen que tener una duración limitada para que no sean muy pesados de gestionar, y... no se les hagan muy pesados a los futuros espectadores.
Siempre se pueden hacer dos vídeotutoriales en lugar de uno ¿no?
De todas formas, hoy traemos una herramienta que, en su versión gratuita, permite hasta 15 minutos de grabación.
Se trata de Screencast-O-matic, también es una herramienta web (no hay que descargarse nada...) y funciona de forma muy intuitiva permitiendo, como en ScreenR, el alojamiento en el servidor propio.
He realizado una captura de pantalla (con QuickTime) capturando al capturador. El resultado lo he subido a YouTube y lo pongo aquí para explicar un poco el funcionamiento de la herramienta.





Más info: Observatorio Tecnológico del INTEFP

1 comentario:

Unknown dijo...

Try My Screen Recorder Pro. Es una excelente screencasting herramienta. Graba tu pantalla y el audio de los altavoces o su voz desde el micrófono - o ambos a la vez. Las grabaciones son claros y se ven muy bien cuando se reproduce en tu PC o subido a YouTube. Se grabar directamente a AVI, WMV, MP4, FLV o. Simplemente perfecto para crear tutoriales, demostraciones y presentaciones. Además, no se requiere java y no hay límites a la duración de la grabación. Por último, los vídeos se reproducen en cualquier dispositivo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...