lunes, 26 de junio de 2006

Imagen en la cabecera y nuevo nombre


Tal como contaba esta mañana, he atacado el poner una imagen en la cabecera del blog. Asociado a esto, también quería cambiar el socorrido angelpuente por un nombre distinto.
Quería empezar por el diseño, luego surgiría el nombre… Y, en el diseño, quería recuperar esa utilidad que me sirvió para hacer la imagen de mi primer blog. El blog que alojé en Acelblog. Era mi nombre escrito en la arena de una playa… a punto de ser borrado por una ola. El logotipo dio que hablar. Muchos creyeron que era una foto mía. Que había ido a una playa real para hacer y captar la imagen. Yo lo asociaba, en un artículo que escribí con tal motivo, con la “escritura efímera” decía. Lo que no me podía imaginar es que fuese, efectivamente, tan efímera…
Bueno, pues me puse a buscar por internet la página en la que se ofrecía esta herramienta. ¿Cómo buscar? “Tu nombre en una imagen…” “Personaliza con el texto…” No había manera. En el post de Acelblog, tenía el vínculo… Este recurso, como tantos otros, vinieron de la mano de Francisco Muñoz. Así, me fui a su blog por si él conservaba el artículo y el vínculo… pero ayer estuvo caído el servidor de Aula21. Al final, el que la sigue la consigue…LetterJames. La desilusión vino al comprobar que se habían añadido más imágenes posibles para incorporar el texto que cada uno quiera escribir pero… ya no son gratuitas. Una pena. Sólo ofrecen unas cuatro o cinco de prueba... El resto no es gratuito.

Hubo que buscar otro recurso. Ahora el proceso era justo el inverso. Primero se trataba de buscar un nombre y, después, ya veríamos la imagen. Y el nombre vino de este bello poema de Federico García Lorca. Poema que hace años “me viene persiguiendo”

Y, ya con el nombre, buscar una foto adecuada y colocarla en su sitio. De momento, hasta que haga otra, he puesto ésta de un territorio bastante familiar y que hice la primavera pasada. Creo que ha quedado bonita.

2 comentarios:

Isidro Vidal dijo...

Hola Ángel
Buen diseño. Título muy sugerente y foto que acompaña, además las categorías. Ya tienes preparada la bitácora para una nueva etapa. Enhorabuena.
Saludos

Skyline dijo...

Buenas soy un nuevo blogger, y soy joven, y por eso puede que mi curiosidad por reventar a modificaciones mi blog ;).

Pero si no fuera mucha molestia me podriais esplicar como cambiar la imagen de la cabecera y esa lista de link's que tienes.

Agradeceria la información.

P.D.: Bueno se que no es una carta y no es necessario poner PD pero es detallado creo jejejeje. Muy bonito el poema de Lorca. Si mal no me equivoco Lorca no escrivio también un poema refiriendose a los toros?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...