viernes, 30 de marzo de 2007

Incrustar un archivo de FLASH (.swf) en el blog


Incrustar un archivo .swf en un artículo del blog sigue siendo un tema pendiente.
Parcialmente lo resolvió en su día CASTPOST. Pero las continuas dificultades de este servidor, hace que no se pueda recomendar. Y digo parcialmente, porque lo que CASTPOST hacía era generar un iframe con un tamaño determinado para hacer una ventana interna en el artículo y visionarse desde allí. Pero no todos los alojadores de blogs aceptan iframes... Blogger sí. Mi Flash paso a paso está todo hecho con archivos .swf subidos a CASTPOST. Últimamente parece que se ven bien... (toquemos madera).
He estado dando vueltas y vueltas al tema y he dado con una solución.
No es que sea muy elegante... pero es eficaz.

Veamos.
Lo que se me ha ocurrido es meter, con un editor web como DreamWeaver (junto con FLASH es lo que más echo en falta en UBUNTU) el archivo .swf utilizando la opción de menú Insertar > Media > Shockwave Una vez insertado el archivo, vamos al código fuente que será algo así.

Por otro lado, tenemos que alojar nuestro archivo .swf en un servidor que 1. Nos lo deje subir y 2.- Nos mantenga el archivo tal cual con su extensión .swf
Uno de estos alojadores es ZHUBE que, por supuesto, es gratuito y, además, está en español.
Alojas el archivo dentro de la carpeta de Vídeos. Para averiguar la URL, una vez subido al servidor, le das a descargar y obtienes su dirección.

Pues bien, ahora sólo queda volver al código que se generó con Dreamweaver y cambiar los parámetros value="archivo.swf" y src="archivo.swf" por la dirección que hemos obtenido en ZHUBE. Algo así value="http://loqueseaarchivo.swf" y src="http://loqueseaarchivo.swf" Se pega en el artículo del blog y ya lo tenemos. Veamos aquí un ejemplo con un flash de GreenPeace sobre la energía y el cambio climático.




ACTUALIZACIÓN: Me dan ganas de eliminar todo el artículo :-(
La solución de José María es muchísimo más sencilla.
Una simple etiqueta embed y tres parámetros: la dirección del archivo, su anchura y su altura.

<embed src="http://direccion.swf" width="430" height="400">
</embed>

Ver el comentario en esta entrada.
Muchas gracias José María. RoaMultimedia for ever.

17 comentarios:

JM Campo dijo...

Angel,
Menos ortodoxo pero más sencillo es integrar los archivos .swf con una simple etiqueta "embed" que, en el caso de Blogger, habrá que cerrar, como ya sabes,  manualmente ( "/embed"). Puedes comprobarlo aquí.
Un abrazo y felices vacaciones...

KULBRUT dijo...

josé Maria, sencillamente genial!!!

Unknown dijo...

muy interesante probar todas las cosas, tengo una duda.. si se sube aun servidor.. si lo alojas en tu correo gmail.. que sirve como alojador sera que funciona.. ?

Anónimo dijo...

Bueno, yo tengo un flash que descargue de la red, pero mi problema es como ver sus dimensiones.

angelpuente dijo...

Efectivamente luicap es un problema averiguar el tamaño en ancho y alto de un archivo ya cerrado .swf si no tenemos el editable .fla
Ensayo / error... aproximaciones sucesivas...

Salu2

Anónimo dijo...

En realidad ya lo averigue usando un programa para editar swf y despues tambien me di cuenta que estaba viendo el codigo fuente de la pagina, pero ahora mi problema es encontrar un server, porque no entiendo el Zhube y cuando uso la direccion de descarga del swf no me sale nada mas que un cuadro blanco.

Anónimo dijo...

Olviden todo, tengo la mala costumbre de preguntar mientras mi investigacion esta a medias. Asi que no es necesario que respondan que ya solucione todo.

Anónimo dijo...

Hola.. me funciono impecable..
para subir el archivo swf utilice

http://www.indumatxo.org/plug/index.php

fff dijo...

hola

perdona pero no me acaba de quedar claro, donde coloco0 la etiqueta embed?
tengo que sustituir alguan cosa mas?

gracias
Ignacio

angelpuente dijo...

Para fff:
El código se coloca en la pestaña Edición de HTML dentro de la entrada.
Salu2 cordiales.

fff dijo...

hola Angel,

ok, pensaba que era para poner el .swf en la cabecera a modo de banner.
Sabes como podria hacerlo?

Gracias por tu respuesta anterior y rapidez
fff

angelpuente dijo...

Para fff.

Me temo que no es posible.
Al menos de manera sencilla.
He subido un swf a un servidor para luego editar la cabecera diciendo que "la imagen" se encontraba en esa URL y ha dicho que naranjas de la china. Que eso no lo entiendo...

fff dijo...

muchas gracias Angel :-)

Dj Kiko dijo...

hOLA SABER PUDE subir un flash ami blog

pero por que me aparece con los bordes superiores e inferiores blancos????

miren www.lajadj.tk

ese es miblog arriba esta el flash

veanlo y ayudenme gracias

angelpuente dijo...

Para Dj Kiko.
Tienes que modificar el parámetro height (altura) para adaptarlo a la altura real de tu flash.

Arturo Muñoz dijo...

muchas gracias x la ayuda!!

saidba dijo...

a mi no me funciona con el codigo quiero insertar este



http://www.mismpriver.site11.com/electro/repro.swf?genero=numberonedance


no puedo..

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...