lunes, 17 de julio de 2006

Lector mp3 Dew Player (Roa Multimedia II)

Trabajando el excelente blog que José María Campo presentó en el encuentro de Edublogs, continúo con el lector de audio Dew Player


En este caso, tenemos que descargarnos el archivo flash (.swf) del reproductor y mandarlo a nuestro servidor, obteniendo la URL o dirección. Muchos blogs no permiten el envío de archivos, luego habrá que hacerlo en un servidor distinto. Otra posibilidad es emplear el .swf de origen, pero eso nos quita control sobre el mismo. Si un día, ese servidor se cae, o cambia de dirección, nuestro archivo dejará de funcionar.

La descarga de los archivos flash lo podemos hacer desde esta página.
Tenemos tres versiones. La primera o la habitual. La segunda más reducida en tamaño y la tercera, que es un reproductor múltiple.

Versión primera
.
Una vez que tenemos publicados el reproductor (.swf) y el archivo .mp3 y nos sabemos la dirección de ambos, pegamos el siguiente código en nuestro artículo, cambiando lo señalado en azul por los datos que corresponda.

<object width="200" height="20" type="application/x-shockwave-flash"
data="http://ruta_reproductor_dewplayer.swf?
son=http://ruta_del_archivo_.mp3">
<param name="movie" value="http://ruta_reproductor_dewplayer.swf?
son=http://ruta_del_archivo_.mp3"/> </object>

Veamos un ejemplo con el tema de Joaquín Sabina, "Y nos dieron las diez"



Reproductor mini

Del código a introducir cambiaremos, lógicamente, la ruta en la que tengamos guardado el reproductor (el archivo .swf correspondiente a este tamaño) y las dimensiones. Simplemente cambiaremos la anchura, el width, el 200 por 150 en el código.
Tema: "Nada sabe tan dulce como tu boca" de Víctor Manuel.



Reproductor múltiple

Y, para finalizar, utilizamos el reproductor múltiple. La novedad principal es que hay que copiar la ruta de todos los archivos musicales seguidos pero separados por la barra vertical | (en la tecla de la cifra 1). Y, de nuevo, cambiar la ruta del archivo .swf y la anchura, que, en este caso es de 240.
Como ejemplo, incorporamos a los dos temas musicales anteriores, "Clandestino" de Manu Chao.



Problemas detectados
: Los únicos problemas que te puede dar incorporar estos reproductores son los derivados de la separación entre fragmentos del código. Si no ves bien el reproductor, probablemente, los problemas van por ahí. Por ejemplo, la tercera y la cuarta línea tienen que ir pegadas (el signo de interrogación ? pegado a la palabra son). Lo mismo en las líneas sexta y séptima. También es aconsejable que observes los resultados con dos navegadores diferentes por lo menos...

Reproductor con control de volumen.
Puedes descargarte el reproductor desde aquí. (Botón derecho del ratón > Guardar enlace como...). Luego, lo subes a tu servidor y apuntas la dirección URL.
El código a insertar en la entrada del blog, es éste. Poniendo las rutas del reproductor y del archivo musical que correspondan.
Veamos su funcionamiento con el tema musical: "En el muelle de San Blas" del grupo mejicano Maná.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Todo perfectamente
explicado.Funciona.Gracias

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...