miércoles, 23 de agosto de 2006

Lector mp3 en tu cuenta de correo de Gmail. Mismo reproductor en tu blog


Por Genbeta me entero de esta nueva utilidad del correo de Gmail. Se trata de la reproducción de un archivo sonoro mp3 en el mismo programa de correo y si lo has recibido, claro, como adjunto de un mensaje. De momento esta utilidad está sólo disponible en la versión en inglés (USA). Se supone que, poco a poco, la irán extendiendo. Lo puedes probar en tu cuenta de correo cambiando la preferencia del idioma. Arriba a la derecha en Configuración. Siempre puedes volver a cambiar al español...
Este es el aspecto del archivo sonoro recibido con las opciones de reproducir o descargar.

Y, si le das al Play:
El artículo de Genbeta referencia este otro de Barrapunto que a su vez nos envía a tufuncion para integrar el reproductor de Gmail a una web o blog: si añades la URL de un archivo sonoro a esta dirección podrás comprobar el funcionamiento del reproductor.
http://mail.google.com/mail/html/audio.swf?audioUrl=
Lo que ocurre es que el reproductor se carga en pantalla completa y es bastante feo... Aquí hago una prueba dentro de un iframe.


Pa la sangre la vida (Chicho Sánchez Ferlosio / Amancio Prada)
Éste es el código que he puesto para que se vea tal cual el reproductor.
Nota: Puede ocurrir que si usas Internet Explorer, el lector no funcione correctamente (depende de algunas versiones). El lector funciona correctamente con Firefox y con Opera.

Actualización (28/12/07): Parece que el reproductor ha dejado de funcionar en las entradas de los blogs. En cambio, sigue funcionando dentro del correo de Gmail y, ahora sí, también con la cuenta configurada en español.

3 comentarios:

JM Campo dijo...

Buen descubrimiento Ángel.
Con tu permiso, ya lo he fichado para el "club" de Roa Multimedia.

JM Campo dijo...

Angel,

Acabo de comprobar que el reproductor también funciona con la etiqueta <object>.
He colocado en RoaM un
post
con el código.

Maribel Sánchez dijo...

Pues igual me has ayudado, voy a ver si lo consiguo aunque soy bastante nula con la informática, de lograrlo volveré para explicarte mis "aventuras"

http://retallsmaribel.blogspot.com

Si se funde el sistema.....

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...