domingo, 17 de febrero de 2008

Alternativas a SlideShare


Hace ya unas semanas que no consigo cargar una nueva presentación en SlideShare. Parece que todo va bien..

pero, cuando va a convertir el formato, sale un mensaje de error. El consabido Oops!

He probado con otras presentaciones, con otros espacios,... nada. No hay manera.
He comunicado la incidencia por dos veces a los responsables de SlideShare. No me han contestado...
El caso es que el resto de mi espacio personal funciona bien. Todas las demás presentaciones se ven y enlazan correctamente. Únicamente el problema es que no puedo cargar una nueva. ¿A nadie le pasa esto?

Como el problema no se resuelve, he comenzado a indagar otros posibles sustitutos de SlideShare.

El primero que he intentado es Zoho Show. La excelente herramienta para crear presentaciones on line. He mirado a ver si tenía la posibilidad de alojar o cargar una presentación ya creada. Pues sí. Tiene esta posibilidad. Pero, después de cargar la presentación, compruebo que ha modificado algunas diapositivas. Algunas imágenes no se han cargado, ha movido algunos textos de alguna diapositiva... en fin, no es buena solución.

En segundo lugar, he probado con Scribd. Lo ha hecho bien. Únicamente que la presentación final que ofrece no es la clásica de pinchar de una a otra diapositiva, sino un desplegable hacia abajo dentro de una ventana interna. Como si fuesen páginas de un documento pdf...

La tercera posibilidad es SlideAware. Me he registrado y he subido la presentación pero, como con Zoho Show, ha cometido errores. La visualización final no ha sido la deseada.

Finalmente he probado SplashCast. Esta opción ha funcionado fenomenal. Aquí podéis ver el resultado final:


Actualización (19/02/08).

José María Campo me recuerda Google Docs. La verdad es que no sabía que Google Docs, tan usado con los compañeros de Aulablog para editar documentos de forma simultánea y compartida, también admitía presentaciones. Lo acabo de probar. Efectivamente admite presentaciones ya realizadas y cuando lo publicas, te coloca un iframe con la reproducción de la presentación de forma similar a SlideShare. Pero no lo hace bien. Descoloca textos e imágenes. No está maduro como dice José María.

A través de un comentario en una entrada de Educación tecnológica comentando este post, llego a authorSTREAM. Lo acabo de probar. Nada. Parece que carga la presentación, obtienes un mensaje de éxito pero... en la carpeta no hay nada... Lo he hecho cuatro o cinco veces... siempre el mismo resultado.

Actualización (20/02/08).
Escribí al soporte técnico de authorSTREAM contándoles el problema. Han tenido la amabilidad de contestarme. Ésta es la respuesta que me acaba de llegar:
Hi,
Due to some technical issue your presentation failed to convert in authorSTREAM format . We're sorry for the inconvenience caused.
We would like you to use authorPOINT Lite a free software available at http://www.authorgen.com/authorpoint-lite-free/powerpoint-to-flash-converter.aspx to upload presentations on authorSTREAM. authorPOINT Lite has been designed for authorSTREAM users to provide hassle free conversion and upload to authorSTREAM. Using authorPOINT Lite not only you can convert your PowerPoint Presentations to Flash on your desktop but can also preview them before uploading. authorPOINT Lite also supports windows Vista and office 2007.
We’re working on this issue and will be fixed soon .If you use authorPOINT Lite with office 2007 then your presentation will get converted fine .
Regards,
authorSTREAM Support
Gracias Lu. Issuu es otra posibilidad. Tengo que experimentarla de todas formas. Creo que funciona muy bien. Pero lo que ahora busco es un resultado casi idéntico a lo que hace SlideShare (por cierto que sigue con los problemas).

20 comentarios:

Lola dijo...

A mí me ha pasado, a según qué horas. Como si se les cayera el servidor de vez en cuando... o

Rosa Mª de Diego dijo...

Muy buena herramienta Ángel. Y la presentación sobre Web 2.o muy clarita. Guardaré el enlace para pasárselo a mis compis.
Un saludo
Rosa

José Mª. Campo dijo...

Estupenda recopilación, Ángel. Además de los que señalas, he probado las presentaciones de Google Docs pero no lo tienen todavía muy maduro, hasta el punto de que he eliminado de Roa
Multimedia
la entrada correspondiente. Creo que los errores tienen que ver con las famosas etiquetas <iframe> que ya comentaste y que son las que hay que utilizar para incrustar la presentación. Supongo, sin embargo, que cuando lo mejoren, será también imbatibles en este campo.

Antonio dijo...

Estupenda recopilación. Me apunto lo de Splashcast. También está la opción de Google docs, que permite crear en línea y subirlas del equipo.
Un saludo.

Lu dijo...

Si conviertes la presentación a documento pdf, tienes otra opción que es ISSUU. Yo lo he probado y la verdad es que el resultado es muy vistoso.
De momento, no da problemas de carga, pero estos servicios web 2.0 ya se sabe que son inestables.

Martín dijo...

Se agradece no sólo la recopilación de alternativas a slideshare sino también la explicación del resultado en cada una de ellas.
Nunca se sabe si nos puede pasar lo que a tí te ha pasado y sinceramente es una lástima porque slideshare sí que lo tiene maduro.
Respecto a Issuu, lo vi por primera vez en "a pie de aula" y de entrada me llamó la atención pero una vez en el sitio también percibí cierta inmadurez. Las búsquedas de documentos en español son un tanto dificultosas, según que funciones se realizan hacen abrir ventana nueva y no ofrece posibilidad de descargar el archivo pdf. Diría que es más efectista que efectivo.
Un saludo

tumundovirtual dijo...

Hola, de verdad te felicito, tú página me parece muy interesante y sobre todo tiene muy buen contenido, a la vez te invito a ti y a todos tus visitantes para que visiten también mi blog el cual es http://tumundovirtual.wordpress.com si te gusta mi blog te propongo la idea de que nos linkemos. espero tu mensaje.

Jose dijo...

Hola, mis felicitaciones tambiém. Muy buena recopilación pero, yo sigo teniendo los mismos problemas.
En splashcat no me respeta los links que tengo en la presentación y en slideshare me aparece el hand cursor (la mano con el dedo que sale en las presentaciones) y no me deja clikear en los links.
Espero vuestra experiencia me pueda ayudar.
Un saludo.

frases y poemas dijo...

Muchas gracias por estos recursos,creqo eu nunca habia pasado tanto tiempoen Google para encontrar una informacion hasta que encontre tu página,mira que creia que slideshare era un servicio más popular...

Richard Daniel Alejoz Martín dijo...

Hola, excelente página. No olvide Sliderocket. Author Stream a mí me funciona excelente con los efectos incluidos. Es el mejor según mi experiencia... que he probado muchos.
Prezzi tiene otro enfoque y creo que para una línea de tiempo sería excelente.
Saludos desde Perú.
Richard

Cristian dijo...

Gracias x tu post, tristemente veo que la única opción decente -splashcast- ya no existe.

:-(

Anónimo dijo...

You should be a part of a contest for one of the most useful websites on the net.
I am going to recommend this website!
Here is my site ; piano lessons

Anónimo dijo...

My partner and I stumbled over here different website and thought I should check things out.
I like what I see so now i'm following you. Look forward to exploring your web page repeatedly.
my site - mac baren

Anónimo dijo...

Hi there to every one, the contents present at
this web site are in fact awesome for people knowledge, well, keep up the nice work fellows.
My website :: erinmore tobacco

Anónimo dijo...

Greetings I am so glad I found your site, I really found
you by accident, while I was searching on Aol for something else,
Nonetheless I am here now and would just like to say thank you
for a fantastic post and a all round enjoyable blog (I also love the theme/design), I don’t have time
to read it all at the moment but I have bookmarked
it and also included your RSS feeds, so when I have time I will be back to read a great deal more, Please do keep up the superb
jo.
Feel free to visit my blog post - golden virginia

Anónimo dijo...

It's remarkable in favor of me to have a site, which is beneficial designed for my know-how. thanks admin
My homepage ... amber leaf

Anónimo dijo...

I must thank you for the efforts you've put in writing this blog. I'm hoping to view the
same high-grade content from you later on as well. In truth, your creative writing
abilities has motivated me to get my own website now ;)
Also see my web page > captain black

Anónimo dijo...

Hey very interesting blog!
Here is my website :: amphora pipe tobacco

Anónimo dijo...

Good way of telling, and good piece of writing to take data about my presentation focus, which i am going to deliver
in college.
my website: drum tobacco

Anónimo dijo...

This is a topic that's near to my heart... Take care! Where are your contact details though?
my web site - how to remove acne scars

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...