jueves, 10 de julio de 2008

Slideshow de divShare. Imágenes del III Encuentro de Edublogs


A vueltas ahora con el taller Inclusión de elementos multimedia en el blog del Congreso de Internet en el aula.

Acabamos de hablar de divShare como alojador de archivos y reproductor de listas de mp3s.
Una opción muy interesante, es la de alojar imágenes y obtener un reproductor de las mismas para colocar en el blog.
El proceso es muy similar al de la lista de audios.
Se cargan las imágenes, se guardan en una misma carpeta, se seleccionan todas, y se pulsa sobre Share en cualquiera de las imágenes seleccionadas. Se obtiene el código para embeber el proyector con todas las imágenes guardadas.
He hecho una prueba con imágenes del III Encuentro de Edublogs de Santiago de Compostela. Éste es el resultado:



Con estas imágenes quiero agradecer a mis compañer@s de Aulablog y El Tinglado el esfuerzo prolongado en el tiempo (y en el espacio), para hacer posible este III Encuentro. Por razones personales, este año no he podido colaborar tanto como hubiera deseado. Gracias de forma especial a Carlos y Lucía, los anfitriones, y a Lourdes, Charo, Isidro, Luis, Víctor, Pepe, Marcos, Berta, Javier,... a Néstor Alonso por la preciosa iconografía... y a tod@s los asistentes al encuentro que hemos demostrado que las TIC son una herramienta para seguir trabajando con ilusión y entusiasmo por la mejora de la calidad de la educación. Del encuentro, destacar la mesa de los recién incorporados. Fue emocionante escuchar a Paloma, a Pepe, a Marcos, a las chicas de Educación Infantil, a Berta.
Aulablog se plantea nuevos retos para el futuro. Entre ellos, la posibilidad de ofrecer talleres y cursos para sus asociados en nuestro nuevo alojador, y con un MOODLE que, estoy seguro, va a funcionar de maravilla. Un taller de multimedia será uno de los primeros. Lo impartiré encantado...

2 comentarios:

Jesus dijo...

¡ Hola de nuevo !

Que alegría volver a veros… un año después veo las mismas ganas, las mismas sonrisas, las mismas complicidades, pero he visto que no sois las mismas personas… SOIS… MUCHAS MÁS… ésto que hacéis no para de crecer ¡ ENHORABUENA !

Bajo el “paragüas” educativo os habéis vuelto a reunir las gentes que empezasteis en ROA, más los que se animaron en AYERBE, y ahora todos los que se sumaron en SANTIAGO. Que grandes sois.

En la presentación, he vuelto a ver a Charo, Lourdes, Luis, Angel, Ana, Marcos, Isidro, Felipe, Carlos, Victor, Fumero, Angus, Pepe, Javier, Nestor, … seguro que me dejo alguno, pero no recuerdo todos vuestros nombres ya perdonaréis. Al que no he visto a sido al Alcalde de Ayerbe… y esto si que es raro, se apunta a todo.

Que rollo estoy soltando… nada que sólo quería saludaros, recordaros y agradeceros vuestro interés por la educación de todos nosotros. Y deciros que os debo algo, a raiz del encuentro en mi pueblo, algo quedó allí… se abrió una pequeña ventana por la que cuando queráis os podéis asomar y visitar en gigantesdeayerbe.blogspot.com.

Os seguiré viendo y visitando, y el año que viene a por el cuarto encuentro. ¡PODEMOS! ¡PODEMOS!... SI.

Un abrazo gigante.

Sixto.

Anónimo dijo...

Muchísimas gracias, Ángel, por tus palabras. Fue un auténtico lujo poder contar con vuestra experiencia y vuestro trabajo en los talleres; vuestra presencia, compañía e ilusión -que transmitís por donde vais- en el Encuentro y, ciertamente, repito algo que dije en aquella mesa: sois los responsables de que algunos como Berta o yo estemos donde estamos y hagamos lo que hacemos. ¡Nos vemos en Getxo o por esos mundos de dios! ¡Muchas gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...