miércoles, 6 de agosto de 2008

De Google Page Creator a Google Sites


Google Page Creator ya no admite nuevas altas. Se ha decidido la mudanza a Google Sites, tal como dice la nota colocada (clic para leerla):

Parece que los usuarios de Google Page Creator seguiremos disponiendo de nuestros archivos ya en el nuevo sitio...
La verdad es que el interés que, en este blog, tenemos por este tipo de espacios es, fundamentalmente, como alojadores de archivos.
Lo hemos comentado en alguna ocasión.
He hecho la prueba en el nuevo sitio.
He creado una web con el único propósito de comprobar estos alojamientos.
1.- En primer lugar, para cargar cualquier archivo, empleamos la opción Attach a file.

En este primer momento he cargado uno de los reproductores de Neolao y un tema musical.
Una vez cargados, para obtener la dirección URL, pulsamos sobre el vínculo con el botón derecho del ratón y elegimos Copiar la ruta del enlace:

Observamos que la URL tiene este aspecto:
http://sites.google.com/site/angelpuente/Home/neolao.swf?attredirects=0
Es bastante sencilla.
Lo único, que nos añade una coletilla que hay que quitar. Lo que viene a partir de la interrogación. La dirección real es:
http://sites.google.com/site/angelpuente/Home/neolao.swf
Así con las URLs de todos los archivos...
Vamos a hacer la prueba de la reproducción del tema musical con el reproductor cargados en Neolao:






Tema musical: "Los chavos" del álbum sol d'ibierno de Biella Nuei.

2.- Por otro lado, he comprobado si interpreta el espacio como una única carpeta. Característica necesaria para los reproductores múltiples que necesitan leer una lista .xml que tiene que estar alojada en la misma carpeta que el reproductor.

Pues bien, aunque en un primer momento y desde mi ordenador con Firefox, ha funcionado... cuando he comprobado con otros navegadores y desde otros equipos, no...
Así que quito la prueba. Definitivamente, no funciona.

Actualización: Resulta que el reproductor sencillo tampoco funciona. Sólo lo hace en el equipo en el que se trabaja (y de ahí mi error). Cuando miras desde otro... o desde otro navegador... NADA. Una pena. Nos quedamos sin la utilidad que Google Page Creator sí que nos daba...

Nueva actualización (11/11/09): Pues sí. Tal como se dice en los comentarios, esto ha mejorado. ¡¡¡Genial!!!. Como podéis comprobar todo suena. También el reproductor múltiple. Lo que quiere decir que el espacio para subir archivos en el Google Sites se interpreta como una única carpeta en la que los ficheros se comunican entre sí de forma correcta. En este caso el archivo .xml con la lista de los romances y el reproductor .swf.

5 comentarios:

Elisa Armas dijo...

Ángel, mi inglés es un poco desastroso. ¿Has probado si se pueden subir actividades en Hot Potatoes? Estoy intentando hacerlo y me rechaza los archivos htm. Si esto es así, nos han fastidiado bastante, porque con Googlepages no había problemas y yo tenía allí alojados muchos que después enlazaba en el blog de aula.

Anónimo dijo...

Oyeeeeeeeee yo si puedo escuchar la canción en IE, en firefox y en Opera.

Asi que no entendi eso k no funciona =(

GN dijo...

Hola, buenas noches...
Está muy buena tu página. Necesito hacerte una pregunta: Como hago para que mis imágenes en google sites queden alojadas en la página y se muestren, pero sin que me salga la mano vinculando la imagen con ella misma pero en fondo blanco?
Las he subido como archivo adjunto y directamente desde el menú insertar pero ninguna opcion me da resultado.

Gracias.

Jan Solari dijo...

Reitero lo dicho en el segundo comentario. Entré en este artículo desde el Google Chrome, y todo funcionaba perfectamente. Ahor estoy en la versión para Windows de Safari, y también funciona.

¿Has modificado algo? Si no es así, Google Sites parece que funcionaría.

zurdoazul dijo...

A mi tambien me funciona el reproductor sencillo, puedo escuchar la cancion que pusiste en este post!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...