sábado, 18 de abril de 2009

Empressr: edición y alojamiento de presentaciones


Por Rosa Bernal desubro esta herramienta que permite crear presentaciones en línea así como alojar la presentación realizada y compartirla a través de código para embeber.
También admite la carga de presentaciones realizadas con PowerPoint y su posterior edición en línea.
Se le pueden añadir efectos de transición bastante resultones.
Todavía tiene algún problemilla.
La edición da "cierta guerra".
He realizado una prueba con la presentación que realicé el pasado jueves y que subí a Slideshare.
Era una presentación realizada en modo local con PowerPoint.
Bien.
1.- Para empezar, al subirla a Empressr, se eliminaba la última diapositiva. Tuve que añadir al archivo original una diapositiva vacía para que se subiera el contenido original. ¿?
2.- Los vínculos se perdían todos. Tuve con editar de nuevo, con bastantes dificultades, cada uno de los cuarenta y tantos vínculos de la presentación. También se perdían los efectos de encuadramiento sombreado de los textos para mejorar la lectura (ver el archivo en Slideshare, la última diapositiva).
3.- Una vez guardada y publicada la presentación, se puede compartir. La ventanita emergente que aparece con el código para embeber, tiene ciertos problemas al cargarse. Ahora sí, ahora no quiero...
A pesar de lo dicho, parece una interesante herramienta que tiene que ser mejorada para competir con otras herramientas que hacen casi lo mismo y algo mejor.
Además de las transiciones, una opción interesante es la de ver todas las diapositivas en una tira que se coloca en la parte inferior y que permite la navegación directa desde la miniatura.
Ver a pantalla completa también es posible, así como el envío a Twitter integrado en el propio servidor:

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...