martes, 29 de diciembre de 2009

A bolazos. Comprueba hasta que nivel llegas


Tenía ganas de hacerme con este juego.
Al final, he conseguido embeberlo no sin ciertas dificultades y problemas que espero no se repitan... ;-)
Es un juego muy simpático.
A mí, al menos, me lo parece.
Se trata de vencer al equipo verde.
Con tres bolazos consecutivos eliminas al contrario (o te eliminan a ti).
Conforme vas ganando, vas subiendo de nivel.
En cada nivel se incrementa el número de contrincantes.
Cuando acabes, recarga la entrada... las risas del equipo rival te pueden poner de los nervios...




Web original: http://www.nny.com/holiday/

sábado, 19 de diciembre de 2009

Vídeos en la cuenta gratuita de Flickr


Desde el pasado mes de marzo, Flickr ha añadido la posibilidad de carga de vídeos a las cuentas gratuitas. Antes, esta opción, sólo era posible en las denominadas cuentas pro, es decir, en las de pago.
La duración del vídeo se limita a 90 segundos y a un límite mensual de dos cargas.
El vídeo a todos los efectos se integra como si fuese una foto más.
Esta decisión ha generado cierta polémica y rechazo por parte de los entusiastas de Flickr que, básicamente, creen que añadir esta funcionalidad puede hacer que el sitio se llene de un tipo de usuarios poco exigentes que, hasta el momento, no han utilizado este servidor (se iban a YouTube...)
Acceso al grupo crítico.
Pongo un ejemplo de una serie de fotos con un vídeo insertado. Todo se ha colocado dentro del mismo álbum, se visualiza como Presentación y se pulsa en Compartir para obtener el código para embeber.



Son las fotos de la cena que compartí el jueves pasado con Charo, Conchi, Emilia, César, Ángel y Avelino. El propósito era la reflexión sobre el curso de Presentaciones que recientemente ha finalizado así como ver qué añadidos/modificaciones habría que hacer al contenido del próximo curso de Servicios web de Google que va a comenzar pronto. Al final, no reflexionamos demasiado... pero lo pasamos muy bien.

viernes, 18 de diciembre de 2009

Reproductor de audio Google Reader


Voy a comprobar que FileDen funciona correctamente insertando el reproductor de audio de Google Reader.
Este reproductor de Google viene a sustituir en sus funciones (para el blog o web externa) al reproductor de Gmail, del que hablamos aquí hace tiempo y que sigue funcionando, pero sólo para los mp3 que nos envían por correo.

La función de incrustación en otros entornos web dejó de funcionar hace ya tiempo.
Pues bien, para hacer funcionar el reproductor de Google Reader tienes que escribir el siguiente código:

<object width="400" height="27" id="movie" type="application/x-shockwave-flash" data="http://www.google.com/reader/ui/3247397568-audio-player.swf?audioUrl=URL_archivo_MP3">
<param name="movie" value="http://www.google.com/reader/ui/3247397568-audio-player.swf?audioUrl=URL_archivo_MP3" />
<param name="wmode" value="transparent" >
<param name="allowScriptAccess" value="never">
<param name="flashvars=" value="playerMode=embedded">
</object>

Sustituyendo lo marcado en rojo por la ruta real de tu archivo mp3.
Veamos el reproductor funcionando:







Tema musical: "Everybody is talking at me". Harry Nilson. De la BSO de "Cowboy de medianoche".
Gracias, de nuevo, a Vagabundia.

FileDen: estupendo alojador de archivos



La verdad es que alojadores de archivos gratuitos hay muchos.
Lo que no abunda nada es la existencia (y la permanencia en el tiempo) de alojadores que permitan los vínculos directos al archivo almacenado.
FileDen es uno de los pocos que lo permiten.
Imprescindible para insertar reproductores multimedia (por ejemplo).
Un giga de espacio. Está bastante bien.

También he probado que el espacio personal se comporta como una única carpeta en la que los archivos se comunican perfectamente (listas de reproducción xml con el archivo flash del reproductor).
Un descubrimiento importante.
Una limitación: no permite alojamiento de archivos .html (páginas web).
Gracias a Vagabundia.

jueves, 17 de diciembre de 2009

RSS2: publicar automáticamente en Twitter las actualizaciones de tus blogs



El servicio se llama RSS2 y hace exactamente esto.
Lo he probado hace unos días y parece que hasta antesdeayer no ha empezado a funcionar correctamente.
Ahora ya sí.
Te creas una cuenta y añades los feeds que desees vincular.
Al poco verás cómo, cada vez que se produce una nueva entrada en alguno de los sitios relacionados, ésta es replicada en Twitter.

Gracias a José Luis Cabello, compañero del CRIF Las Acacias.

miércoles, 16 de diciembre de 2009

Soundzit: 300 millones de canciones para escuchar o llevarte al blog



No hace falta registrarse.
Entras en su web: http://www.soundzit.com/
Escribes en la caja de búsquedas lo que desees encontrar:

Prueba los resultados encontrados:

Cuando te guste, vete al lado derecho de la pantalla:

Y elige el reproductor que mejor se adapte al estilo de tu blog:

Copiando el código y pegándolo en la entrada del blog.
Si te metes en el código puedes personalizar los colores.
Por ejemplo:





martes, 15 de diciembre de 2009

Tablas en las entradas de los blogs de Blogger


Las tablas son algo casi imposible en las entradas de los blogs de Blogger.
En alguna ocasión, me he peleado "a muerte" con ellas.
Acabo de descubrir en el blog Vagabundia un truco que hace algo más sencillo la inserción de una tabla.
Se trata, simplemente, de eliminar en el código correspondiente, los saltos de línea.
Es decir, en lugar de escribir:
<table>
<tr>
<td>...
Escribiremos:
<table><tr><td>...
Todo seguido...
Pongo un ejemplo con la oferta formativa de cursos presenciales para el 2º trimestre de este curso del CRIF "Las Acacias". En fondo de color, las actividades en plazo de inscripción. Pulsando sobre el nombre de cada actividad, se accede a la ficha del curso con toda la información.

Nombre del cursoPlazo de inscripciónFechas de realizaciónDías semanaHorario
Radio por Internet10/12/09 al 12/01/1015/01/10 al 12/02/10X y V17:00 a 20:00 h.
Recursos para la pizarra
digital interactiva
09/12/09 al 13/01/1019/01/10 al 18/02/10M y J17:30 a 20:30 h.
Creación de murales y pósteres digitales09/12/09 al 13/01/1019/01/10 al 09/02/10M y J17:00 a 20:00 h.
Diseño 3D con Blender18/01/10 al 08/02/1015/02/10 al 22/03/10L y X17:00 a 20:00 h.
Los wikis, una herramienta colaborativa para el aula18/01/10 al 05/02/1011/02/10 al 09/03/10M y J17:00 a 20:00 h.
Revistas digitales para centros educativos26/01/10 al 09/02/1016/02/10 al 09/03/10M y J17:00 a 20:00 h.
Aprender a aprender con mapas conceptuales y esquemas visuales01/02/10 al 22/02/1002/03/10 al 23/03/10M y J17:30 a 20:30 h.
Redes sociales en educación01/02/10 al 22/02/1002/03/10 al 08/04/10M y J17:00 a 20:00 h.
Páginas web dinámicas. Drupal03/03/10 al 17/03/1006/04/10 al 06/05/10M y J17:30 a 20:30 h.
Administración de aulas de Informática con MAX08/03/10 al 19/03/1007/04/10 al 28/04/10L y X17:00 a 19:00 h.

domingo, 13 de diciembre de 2009

Curso presencial "Radio por Internet". (Probando vuvox)


Se acaba de hacer pública en el CRIF "Las Acacias" de Madrid, la convocatoria de cursos de formación para profesores del 2º trimestre de este curso. Tanto en su modalidad presencial como en línea.
En esta presentación realizada con vuvox, se presenta el curso presencial "Radio por Internet" cuyo objetivo principal es la creación de una red de radios escolares para los centros educativos de la Comunidad de Madrid. Dicha red tendrá un dial en la Mediateca de EducaMadrid para la localización de cada emisora y la retransmisión en directo, así como un repositorio de podcasts con las grabaciones realizadas por los alumnos.
Para que la proyección se adapte al audio, mueve el puntero del ratón a derecha, centro o izquierda de la animación, para acelerar, frenar o retroceder...



En el blog "Presentaciones y su publicación en la Web" tienes otro ejemplo de presentación realizada con vuvox.

jueves, 10 de diciembre de 2009

Relanzado el taller "Inclusión de elementos multimedia en el blog"



Con bastante retraso, acabo de descubrir que educ@conTIC ha relanzado el taller de multimedia para el blog que creé y tutoricé (en dos convocatorias) para el Congreso de Internet en el Aula.
He repasado un poco su contenido y la verdad es que sigue todo bastante vigente. A pesar del tiempo transcurrido desde su creación en junio de 2008.
Los contenidos son bastante básicos, por otro lado.
Lo puedes visitar sin problema aunque no seas usuario registrado, así como descargártelo en modo mochila para su instalación en un entorno Moodle.

miércoles, 9 de diciembre de 2009

"Pegar" un objeto embebido al fondo de la página


Probablemente te hayas encontrado con este fenómeno:



O con éste otro:



Es decir, la visualización de elementos emergentes como los vídeos de la barra de Youtube u otros que se visualizan en ventana emergente por encima de los contenidos de la web, del blog, del wiki.... se muestran por debajo (primera imagen) o entrelazados (segunda imagen) con los objetos embebidos.
Para solucionar este problema:
1.- Si el código embebido es un <object> insertamos justo antes de </object> la siguiente etiqueta:
<param name="wmode" value="transparent" /></object>
2.- Si el código embebido es un <embed> insertamos el siguiente atributo dentro de la etiqueta <embed>:
... wmode="transparent"></embed>
3.- Si el código embebido tiene los dos elementos, el <object> y el <embed> insertamos ambos elementos. Pongo un ejemplo real de un vídeo de YouTube:

<object width="445" height="364"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/3IzgXQv0J7M&hl=es_ES&fs=1&rel=0&color1=0xcc2550&color2=0xe87a9f&border=1"><param name="allowFullScreen" value="true"><param name="allowscriptaccess" value="always"><embed src="http://www.youtube.com/v/3IzgXQv0J7M&hl=es_ES&fs=1&rel=0&color1=0xcc2550&color2=0xe87a9f&border=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" style="font-weight: bold;" width="445" height="364" wmode="transparent"></embed><param name="wmode" value="transparent" /></object>


Marcado en negrita y rojo los fragmentos de código que habría que añadir.

Gracias al personal de Dixio.

Reproductores de vídeo y audio de Alsacréations


Repasando los reproductores Dewplayer y Dewtube, audio y vídeo respectivamente, de Alsacréations.
Empezamos por el vídeo:






Seguimos con el audio:



Ponemos un script de apertura de nueva ventana posicionable y dimensionable.
Junto al mar

Códigos.

Para el Dewtube, tendremos que alojar el archivo de vídeo .flv y el reproductor .swf, en un servidor.
A continuación ponemos el siguiente código para embeber:

<object type="application/x-shockwave-flash" data="http://_ruta_dewtube.swf" height="240" width="320">
<param name="movie" value="http://_ruta_dewtube.swf">
<param name="flashvars" value="movie=http://_ruta_video.flv&width=320&height=240">
</object>


Cambiando lo señalado en rojo (rutas del reproductor y del vídeo, por lo que corresponda). Así como el width y el height.

Para el Dewplayer también tendremos que subir el reproductor .swf como el mp3 a nuestro servidor, obtener sus URLs y escribir este código:

<object type="application/x-shockwave-flash" data="http://la_URL_del_reproductor de audio_dewplayer.swf?mp3=http://la_URL_del_archivo_de_audio.mp3&bgcolor=FFFFFF&showtime=1" width="240" height="20">
<param name="movie" value="http://la_URL_del_reproductor de audio_dewplayer.swf?mp3=http://la_URL_del_archivo_de_audio.mp3&bgcolor=FFFFFF&showtime=1"></object>


Cambiando las URLs marcadas en rojo por lo que corresponda.

Para hacer que el vínculo se abra en una nueva ventana posicionable y dimensionable, sigue estas instrucciones.

jueves, 3 de diciembre de 2009

En defensa de los derechos fundamentales en Internet



Ante la inclusión en el Anteproyecto de Ley de Economía sostenible de modificaciones legislativas que afectan al libre ejercicio de las libertades de expresión, información y el derecho de acceso a la cultura a través de Internet, los periodistas, bloggers, usuarios, profesionales y creadores de internet manifestamos nuestra firme oposición al proyecto, y declaramos que…

1.- Los derechos de autor no pueden situarse por encima de los derechos fundamentales de los ciudadanos, como el derecho a la privacidad, a la seguridad, a la presunción de inocencia, a la tutela judicial efectiva y a la libertad de expresión.

2.- La suspensión de derechos fundamentales es y debe seguir siendo competencia exclusiva del poder judicial. Ni un cierre sin sentencia. Este anteproyecto, en contra de lo establecido en el artículo 20.5 de la Constitución, pone en manos de un órgano no judicial – un organismo dependiente del ministerio de Cultura -, la potestad de impedir a los ciudadanos españoles el acceso a cualquier página web.

3.- La nueva legislación creará inseguridad jurídica en todo el sector tecnológico español, perjudicando uno de los pocos campos de desarrollo y futuro de nuestra economía, entorpeciendo la creación de empresas, introduciendo trabas a la libre competencia y ralentizando su proyección internacional.

4.-
La nueva legislación propuesta amenaza a los nuevos creadores y entorpece la creación cultural. Con Internet y los sucesivos avances tecnológicos se ha democratizado extraordinariamente la creación y emisión de contenidos de todo tipo, que ya no provienen prevalentemente de las industrias culturales tradicionales, sino de multitud de fuentes diferentes.

5.- Los autores, como todos los trabajadores, tienen derecho a vivir de su trabajo con nuevas ideas creativas, modelos de negocio y actividades asociadas a sus creaciones. Intentar sostener con cambios legislativos a una industria obsoleta que no sabe adaptarse a este nuevo entorno no es ni justo ni realista. Si su modelo de negocio se basaba en el control de las copias de las obras y en Internet no es posible sin vulnerar derechos fundamentales, deberían buscar otro modelo.

6.-
Consideramos que las industrias culturales necesitan para sobrevivir alternativas modernas, eficaces, creíbles y asequibles y que se adecuen a los nuevos usos sociales, en lugar de limitaciones tan desproporcionadas como ineficaces para el fin que dicen perseguir.

7.-
Internet debe funcionar de forma libre y sin interferencias políticas auspiciadas por sectores que pretenden perpetuar obsoletos modelos de negocio e imposibilitar que el saber humano siga siendo libre.

8.- Exigimos que el Gobierno garantice por ley la neutralidad de la Red en España, ante cualquier presión que pueda producirse, como marco para el desarrollo de una economía sostenible y realista de cara al futuro.

9.- Proponemos una verdadera reforma del derecho de propiedad intelectual orientada a su fin: devolver a la sociedad el conocimiento, promover el dominio público y limitar los abusos de las entidades gestoras.

10.- En democracia las leyes y sus modificaciones deben aprobarse tras el oportuno debate público y habiendo consultado previamente a todas las partes implicadas. No es de recibo que se realicen cambios legislativos que afectan a derechos fundamentales en una ley no orgánica y que versa sobre otra materia.

Este manifiesto, elaborado de forma conjunta por varios autores, es de todos y de ninguno. Si quieres sumarte a él, difúndelo por Internet.
http://www.facebook.com/group.php?gid=186879394498
http://wiki.manifiestointernet.org/wiki/P%C3%A1gina_Principal

miércoles, 2 de diciembre de 2009

YouTube: subtítulos automáticos en fase de prueba...


... y restringidos al idioma inglés y a un número limitado de usuarios.
No es mucho, la verdad:



Investigando sobre este tema, he descubierto que los vídeos se pueden subtitular, aunque de forma manual.
Es algo pesado pero no complicado.
Esperando pues, este invento del reconocimiento automático de la voz para pasar a texto... dejo este clip de vídeo subtitulado con paciencia, con mucha paciencia...



Mientras investigaba esto, he visto que hay algún programa que hace los subtítulos de forma semiautomática.
Pero me he perdido...
Así que, de mometo, vamos a quedarnos con el tema de la paciencia.
¡Con lo fácil que es subtitular en dotSUB...!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...