martes, 9 de marzo de 2010

Páginas estáticas definitivamente incorporadas en Blogger



Hace tiempo que se peleaba el que Blogger incorporase algo tan elemental como páginas estáticas (muchos de sus competidores lo hacen desde siempre...). Si alguien no sabe muy bien de qué estamos hablando, las páginas estáticas son aquellas que permiten incorporar contenido más o menos estable que se muestra en el blog de forma independiente de la continua incorporación de las nuevas entradas.
Blogger llama al contenido principal del blog "Página principal". Las páginas estáticas pueden ser editadas con el nombre que queramos ponerle a cada una de ellas: Acerca de..., Otros blogs, ...

Podemos crear hasta 10 páginas estáticas diferentes.
Para ello, vamos al modo edición del blog como si fuésemos a publicar una nueva entrada y veremos el botón Editar páginas:

Al pulsar Editar páginas nos encontraremos con:

Pulsamos el botón Página nueva y empezamos a editar nuestro contenido de forma muy similar a como hacemos al crear una nueva entrada:

Cuando lo vayamos a guardar nos muestra las tres posibilidades que tenemos de colocación de las páginas:

En la Barra lateral del blog, como Pestañas del blog (debajo de la cabecera) o bien Sin gadget, para enlazarlo desde cualquier punto de nuestro blog de forma manual.
Al dar a Guardar y publicar, obtendremos un mensaje de éxito:

Las dos primeras formas pueden ser intercambiables desde el Diseño del blog:

Pulsando sobre el "gadget" y arrastrando a la posición de debajo de la cabecera:

Las plantillas nuevas, sobre todo las de diseño fuera de Blogger, incorporan formas más vistosas para abrir cada una de las páginas estáticas.

2 comentarios:

Anna dijo...

Genial!
Éso es lo que hacía falta del blogger.
Gracias por compartirlo, Ángel

garrido dijo...

Gracias Ángel.
Lo utilizaré en el blog.

Un saludo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...