viernes, 14 de abril de 2006

Bolero para Gil de Biedma


Hace una semana me compré una vídeo-cámara. Me costó decidirme... A pesar de mis cacharreos continuos con equipos informáticos, soy bastante torpe para aprender el manejo de un nuevo artilugio. Hace un par de años, en mi centro de trabajo, compramos una cámara bastante buena. Era ésta. Con ella hice un vídeo del centro que, creo yo, y a pesar de las limitaciones obvias del que coge por vez primera una cámara, resultó bastante decente. La cámara filmaba en cinta miniDV y, para volcar lo filmado en un ordenador y poderlo editar, compramos e instalamos en un equipo la tarjeta capturadora Pinnacle Studio 8, aumentamos la memoria RAM del equipo donde íbamos a hacer la edición a 1 Giga y, con el software del Studio 8, las cosas salieron bastante bien. Como la cámara resultó ser tan buena, quise comprar otra exactamente igual, aunque su precio entonces fue bastante alto, pero ¡oh sorpresa! a pesar de que cuando la compré (hace casi exactamente dos años) acababa de salir, ya no se hacía... Así que empecé a mirar otros modelos. Y, como en ese momento, en la FNAC que es donde suelo comprar estas cosas, no había disponibilidad de la cámara que ya había decidido comprar en miniDV pues, me decidí a comprar otra que graba en miniDVD. O sea, se graba un mini DVD no una cinta. Un lío inicial... Pero, poco a poco, ya vamos aprendiendo... Lo importante es no perder la calma y pensar que las cosas no se suelen aprender en un momento. Un comentario adicional: - Hay que ver qué mal están hechos los manuales de uso... El mismo folleto para todos los idiomas... y para todos los modelos... y ¡qué mal explicado!...
Pues eso, a pesar del manual, aquí está mi primer trabajo con la cámara... El formato en el que se vuelca al ordenador es .vob o .ifo Luego hay que pasar a formatos compatibles como .wmv o .avi... En fin... por no hablar de los tipos de miniDVDs. Al final, el que mejor me ha funcionado es el +RW...

Os pongo una versión musicada de este poema de Silvia Comes y Lidia Pujol (La Palabra más tuya):

3 comentarios:

Leonor Quintana dijo...

Muy bueno el vídeo y con una imagen muy clara. ¿A qué formato lo has pasado? En mi ordenador se ve mejor que otros wmv.
Lo he puesto en el blog de ASPE.
Confío en que no te importe...
Felices Pascuas!!!

angelpuente dijo...

Hola Leonor.
Pues lo he grabado con la cámara que cuento en el artículo: SONY DCR-DVD202E, en un disco +RW que he copiado al disco duro de mi ordenador. De todos los archivos que salen, he cogido el .VOB y lo he pasado a .avi con el programa Auto Gordian Knot (software libre) didiéndole que lo quería al 75% de calidad de salida. Después lo he cogido con la versión 2 del Windows Movie Maker. Le he puesto los rótulos inicial y final y lo he guardado. El programa, claro, lo guarda con la extensión .wmv y ya está… No he hecho nada más. Lo importante, también, es que de los 31.000 KB iniciales del avi, el Windows Movie Maker lo ha reducido a 10.000 KB, o sea, más de tres veces menos… Luego, lo he alojado en EYESPOT… y lo he colocado aquí con la herramienta exportar del propio EYESPOT. Todo esto. No me importa que me referencies como quieras... el problema es que no sé si está muy exportable ;-)... Un abrazo. Seguimos en contacto en el Tinglado...

Anónimo dijo...

Hola. Mi nombre es Sakia Ballesteros y soy de México. He leido tu blog y creo que estoy en una situación similar.

En el colegio me dejaron hacer un cortometraje y lo hice con mi cámara digital handycam con un disco minidvd. Creí que sería sencillo pasarlo al ordenador y editarlo en movie maker pero fué todo lo contrario ya que este no permite archivos .ifo y .vob. Soy inexperta en estas cosas y quisiera saber si me podrías explicar como puedo convertir estos formatos a uno compatible con movie para poder editarlo, ya que mi trabajo es para dentro de tres día y estoy desesperada. Tu ayuda me sería muy pero muy útil.

De antemano gracias.

Mi e-mail es: saky0787@hotmail.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...