miércoles, 6 de diciembre de 2006

Comparte la pantalla de tu ordenador con cualquier otro equipo a través de un servidor web



Por Fernando Santamaría llego a esta herramienta de Screen Sharing o de hacer visible la pantalla de tu ordenador a otros ordenadores a través de un servidor web. Es decir, lo que se puede hacer en muchas aulas de informática, con programas instalados tipo ClassPerfect (en las aulas de los centros educativos de la Comunidad de Madrid, por ejemplo) de mandar la pantalla de un ordenador al resto de los equipos instalados en esa red pero... a cualquier equipo de cualquier parte del mundo con el único requisito de una conexión a internet.
Según cuenta Fernando en su artículo, servicios de este tipo hay muchos pero ninguno tan sencillo como éste. Y, desde luego, más sencillo no puede ser.
Y efectivo.
Lo he estado probando en los cuatro equipos de mi casa y ha funcionado extraordinariamente bien.
El ordenador principal, el que manda la pantalla, está con Linux, el primer equipo “cliente” también con linux, el segundo y tercer equipo clientes con Windows. En todos los casos, la señal se veía correctamente. Simplemente con un ligero retardo...
He elegido la opción Low resolution (baja resolución) para aumentar la velocidad de transmisión pero la calidad de la imagen era muy buena....

El servicio lo proporciona LiveLOOK Parece que de momento es gratuito pero, pronto, será sólo de pago.
Lo único que hay que hacer inicialmente es darse de alta en el formulario Free Trial
Después, se pincha en el botón verde SHOW MY SCREEN.
El sistema te da un número. Ese es el número que deberás proporcionar a los equipos a los que quieras mandar tu pantalla para que ellos lo introduzcan en la casilla de color naranja SEE A SCREEN también en la página inicial de LiveLOOK.

A los que trabajamos en esto de la enseñanza a distancia nos llega una maravillosa herramienta. Esperamos que pueda ser gratuita... ;-)

1 comentario:

JM Campo dijo...

Angel,
A partir del 31 de diciembre de 2006, LiveLook pasa a ser de pago. Existen otras alternativas, por ahora gratuitas como, ejemplo, CroosLoop que funciona de manera ligeramente diferente: hay que instalar un pequeño programa (de 900Ko ) en cada ordenador que quiera entrar en la red.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...