domingo, 10 de diciembre de 2006

Recuperar un vídeo alojado en... YouTube (por ejemplo)


Hace poco, alguien desde Venezuela, me pedía unos vídeos míos que tenía publicados en el blog. Los querían tener en modo local pues donde los iban a mostrar no tenía conexión a internet. Me pongo a buscarlos y... me doy cuenta que, el accidente del borrado de mi disco duro, al instalar el Ubuntu... se llevó también esto.

He estado buscando y rebuscando por si en el disco duro portátil, en las memorias USB,... en fin... Uno tiene tantos “frentes de batalla” que fácilmente se olvida de dónde, cómo, de qué manera lo hizo y lo guardó en su momento.

Así que, los discos duros virtuales, son una buena solución de almacenamiento para cuando no quieres perder las cosas... O, al menos, es "otro guardado" adicional.

A este respecto, yo estoy encantado con el espacio que nos proporciona EducaMadrid. Otra solución es probar los servidores que nos comenta Fernando Santamaría en este artículo.

Y es que, los vídeos en cuestión, estaban subidos a YouTube. Y, una vez subidos, no hay forma de bajarlos... Esto no debería ser así. Ya sabemos que YouTube los transforma, los convierte a .flv pero ni transformados los permite recuperar.

Les comenté a mis interlocutores de Venezuela el tema y, de vuelta, me han mandado un par de programitas que permiten esto que parecía imposible: traer a tu disco duro en formato .avi o .mpeg (tú lo eliges) un vídeo alojado en internet en formato .flv.

Aquí tenéis las utilidades: ffmpeg.exe VDownloader.exe y el readme.txt

La pena es que no funciona en Linux. Hay que hacerlo en Windows.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...