jueves, 26 de julio de 2007

SlideCast = SlideShare con audio


Vía José Cuerva, me llega esta nueva funcionalidad de SlideShare.
Se trata de incorporar una pista de audio una vez que hemos publicado y compartido la presentación.
La verdad es que uno de los graves problemas de las presentaciones, sean con Power Point o con Open Office, es la imposibilidad de incrustar archivos sonoros en formato mp3. Tiene que ser wav. Y ya es sabido que este formato ocupa mucho espacio. Se pueden reducir calidades sin que se note demasiado tal como explico en este artículo (uno de los más visitados del blog).
La funcionalidad creada por SlideShare es muy eficaz. Se trata de incorporar el audio (previamente subido a otro servidor), por medio de su dirección URL. Pero luego, tiene una potente herramienta que permite sincronizar el archivo sonoro con el tránsito de las diapositivas. De momento, sólo lo he probado con una música. Y diciéndole que "dividiera el tiempo" en partes iguales. Pero se puede hacer con un archivo de voz y, por medio de arrastrar y dejar, hacer que el archivo sonoro se ajuste a nuestros requerimientos. Queda, de todas formas, pendiente de prueba.

Actualización (26/07/07)
Prueba hecha.
La verdad es que ha costado un poco...
No me pregunten por qué, pero me daba un mensaje de error cuando quería poner otro archivo sonoro a la presentación anterior. Así que la música, aunque le puede gustar a más de uno, es la misma que he empleado para otras animaciones... No es que no tenga otras, es que no he podido cambiarlo...
Este es el mensaje de error:

Pero, finalmente, he podido asociar un archivo de voz a una presentación. He querido hacer un pequeño tutorial empleando la misma herramienta:

La verdad es que, una vez salvado el problema de no poder conectar con el archivo sonoro (no sé los motivos del fallo...), la edición y ajuste del sonido a las diapositivas, es perfecto. Es muy fácil su manejo y se puede hacer con una gran precisión. Así que, estoy seguro, esta utilidad de SlideShare va a ser definitiva para el uso y extensión de la herramienta. Enhorabuena a sus autores.

Actualización importante (21/10/07): la conexión del slideshare anterior con el audio de mi voz, se ha perdido... No me pregunten cómo ha ocurrido... Cuando tenga un rato, intento su recuperación. Pero no parece fácil. La herramienta está dando demasiados fallos... Una pena.
Nueva actualización (28/11/07): ya está arreglado.

7 comentarios:

Lola Bielsa dijo...

Pues habrá que probar. ¡Eres un genio!
Y, por cierto, la música.... ¡guapa!

Marian dijo...

Estupenda utilidad: gracias por compartirla. Un cordial y veraniego saludo.

Lu dijo...

Este metatutorial es perfecto, Ángel.

La verdad es que cada vez son más las mejoras en SlideShare.

Eduardo Larequi dijo...

Tendré que probar esta función. A ver si lo hago como parece de rigor en estos días, con una presentación-resumen de mis andanzas veraniegas.

Pero no te escribo por este asunto, Ángel, sino para pedirte que leas (si es que no lo has hecho ya) el comentario que he escrito al artículo sobre Almacenamiento gratuito y MediaMax, publicado en Un poco de cada. En ese comentario trato de resolver tus dudas sobre las URLs de los archivos sonoros alojados en este servicio.

angelpuente dijo...

Muchas gracias Eduardo.
No. No lo había leído.
Así que este comentario me ha llevado a la página de Jesús.
Ya he comprobado a partir de lo que me cuentas.
He dejado allí la respuesta. La clave era que los archivos que tenía en My files tenía que pasarlos a la carpeta Hosted. Imprescindible para poderlos invocar desde otras webs.
A partir de ahora, voy a emplear este alojador y, sobre todo, lo voy a poder recomendar...
Gracias de nuevo.
Ángel

Eduardo Larequi dijo...

Ha sido un placer, Ángel. Yo también he aprendido mucho de tus trabajos.

aceituna verde dijo...

Hola! como parte del día del blog hice un post en el cual esta tu dirección puedes verlo aquí:
http://canabisyyo.blogspot.com/

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...