domingo, 21 de octubre de 2007

Botones para marcadores sociales en Blogger


Los marcadores sociales (social bookmarkings) permiten almacenar nuestros favoritos, o marcadores, en la web. De tal forma que los tenemos disponibles desde cualquier ordenador en cualquier momento.
Estos favoritos, normalmente se hacen públicos, para ser compartidos por otros usuarios. Se clasifican, se etiquetan, se comparten, se votan…
El marcador social quizá más popular ha sido del.icio.us
Hace ya mucho tiempo coloqué en este blog (versión antigua) unas líneas de código que permitían al lector del artículo guardarlo en su cuenta de del.icio.us. Pinchando simplemente sobre el pequeño icono que aparece de forma automática al final de cada entrada.
Y, en este afán por la simplificación (para qué probar más utilidades si con una ya tenemos más que suficiente…) no hice demasiado caso a estos otros marcadores que iban apareciendo… Bueno, al menos, no me planteaba que los lectores tuviesen ese botón que les simplificara la tarea de almacenar directamente el artículo.
Hasta que Lourdes, Charo me hablan de las maravillas de Mister Wong. Sin duda influenciadas por Paco... Es otro marcador pero éste, está en español. Por otro lado, tiene una estética muy cuidada, es fácil de usar…
Este fin de semana he intentado que uno de los iconos de Mister Wong conviviese al final del artículo con el icono de del.icio.us. Sí que lo he conseguido pero, al pinchar sobre él, no guardaba la entrada sino la URL del blog entero. No era ésta la idea.
Así que he intentado otras soluciones.
Lo que está francamente bien es la posibilidad de que pinchando en un botón único se desplieguen los iconos de todos los marcadores para que el usuario que quiera emplear la herramienta de guardado (y sólo él) sea el que vea el listado de marcadores e iconos. El problema es que, según mis investigaciones, esto está habilitado sólo para WordPress.

No existe la misma posibilidad para Blogger.
Una pena…
Al final, he llegado a este sitio, y he implementado la solución propuesta. La pena es que nuestro Mr Wong no se encuentra en el listado de opciones. Pero se puede incorporar añadiendo un <li> más y pegando el código que se muestra en la web oficial en función del icono que se haya elegido.
Ver el código colocado en este blog con la incorporación del Mister Wong.
Otra opción para wongeares hacerlo manualmente o desde la barra de herramientas que se incorpora al navegador Firefox de manera muy sencilla y eficaz. Lo recomiendo…

6 comentarios:

Lourdes Domenech dijo...

Desde que Paco mostrara los beneficios del chino, como él lo llama, sólo uso este marcador.

La verdad es que es sencillo de usar y rápido y más si se tienen instalados los iconos en el navegador.

(Por cierto, me gusta el cambio de plantilla)

Anónimo dijo...

Hola Ángel he incluído los códigos que indicas en este blog, para probar.

En cuanto a tu nuevo aspecto, te irás acostumbrando.

Gracias y un saludo.

angelpuente dijo...

Gracias Lu.
Jesús: muy bien. Ya he visto que has introducido el estilo en el código añadido para el Mr Wong. Para facilitar las cosas, acabo de hacer un enlace al código final que habría que introducir.
Salu2 cordiales.

yalocin dijo...

El chico e mucho chino, je, je... pero es que "er Paco" es mucho Paco

Un besote

Jesus dijo...

Hola Angel, como quedamos ya he hecho el trabajo de añadir los marcadores a mis entradas en el blog; copiando tu código html tuve problemas (se me desplegaron en vertical), pero investigando un poco más ya están bien colocaditos. Ahora sólo me queda darme de alta (en alguno en inglés, ja, ja)y aprender a usarlos. TENGO QUE APRENDER LENGUAJE HTML,y UN POQUITO DE INGLES está claro.
Un saludo de tu hermano, y otra vez muchas gracias.

Juan Ortiz dijo...

Genial! Igual he visto en algunos blogçs de blogger la opcion usar eh ShareIt o alguno similar... pero si, por lo pronto me parece mejor tener unos pocos iconosç.. más simple a la vista y al usuario. Arme un codigo similar con algunos iguales y otros no.. aqui les dejo por si les interesa, y una breve explcación de como se colocan:
http://www.lawebdejuan.com.ar/2009/04/marcadores-sociales-en-tu-blog-de.html
saludos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...