sábado, 29 de diciembre de 2007

kwout: capturador de pantallas on line


Vía Jesús Serrano, conozco esta interesante utilidad para capturar pantallas.
En principio no parecía nada espectacular. Uno se apaña ya con múltiples posibilidades para hacer este trabajo que es bastante habitual, por otro lado...
La novedad para mí más importante, es que kwout conserva los vínculos que se encuentra en los fragmentos de pantalla capturados. Esto sí es una novedad...
Aparte de otras posibilidades, como guardar la imagen directamente en Flickr por ejemplo o proporcionarte el código necesario para incluir la imagen en la entrada del blog.
No hay que registrarse.
Simplemenente, se accede a la web del programa y pegamos, en la caja de la URL, la dirección de la página de la que queremos extraer un fragmento.
Kwout hará una carga de esa URL y simplemente nosotros tendremos que arrastrar el ratón para marcar el rectángulo que nos interese. Una vez marcado el rectángulo, le damos a Cut Out y tendremos nuestra imagen recortada.
Después, podremos decir si la queremos con/sin borde, redondeada o no, con sombra o sin, y decir en que color queremos el background (para que coincida lo más posible con el fondo del blog, por ejemplo). Y elegir las opciones de guardado (Post).
Por ejemplo: he capturado (casi todo... hay limitación de tamaño a 600 píxeles...) mi blogroll (puedes comprobar el funcionamiento de los vínculos):
http://angelpuente.blogspot.com################################################
El secreto de esta herramienta es que, a la vez que hace una imagen, la "mapea" con coordenadas, lo que le permite mantener los vínculos originales.
He hecho alguna modificación en el código insertado. Por un lado he eliminado el feísimo borde de color azul con el atributo, dentro de la etiqueta de la imagen, border="0" , he quitado el atributo de centrado style="text-align: center;" y he eliminado la línea de código del vínculo a kwout y a la web de la que se ha obtenido.

7 comentarios:

Jesús Serrano dijo...

Las imágenes capturadas se guardan en el servidor de kwout. Si haces un mal uso y no cumples los Términos de Uso te las eliminan sin previo aviso.

Creo que he leído eso, mi inglés todavía no es muy bueno.

Anónimo dijo...

Acabo de probarlo y me ha encantado. También me he hecho eco de esta información.

Gracias a ti y a Jesús.

devil2000 dijo...

hola me gusta mucho tu blog , me parece bastante interesante, te quiero confesar que algunos de tus articulos los he publicado en el mio y ademas invitarte a participar en un foro que pretendo organizar en mi blog, te dejo el link y un enorme saludo!!

http://thexcorner.blogspot.com/2008/01/1-foro-abierto-thexcorner.html

jbotia dijo...

Muy bien esta utilidad, lástima que la imagen que hace de la captura sea de tan baja resolución. De todas maneras la herramienta me parece muy buena y potente.

Juegos de Mario Bros dijo...

Tiene razon jesus.
Si respetan las reglas no hay problemas .

Juegos de Ben 10 dijo...

He probado el servicio y esta muy bueno.

mensajes claro dijo...

El servicio es muy bueno.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...