miércoles, 26 de diciembre de 2007

¿Qué le falta a Blogger? ¿Qué no funciona bien?


1.- Partición de las entradas.

La solución que descubrimos gracias a Leonor no es demasiado amigable.

2.- Estadísticas de lecturas de las entradas.

No tenemos ni idea qué entradas son las más/menos visitadas de nuestro blog. A veces sólo por los comentarios... Ésta es una de las más visitadas de este blog.

3.- Posibilidad de incrustar y leer archivos sonoros desde el propio blog.

Hay que hacerlo empleando otros servidores para alojar el archivo sonoro y el reproductor...

4.- Posibilidad de incrustar multimedia en los comentarios.

Y mejorar el tema del formato de texto en estos comentarios.

5.- Páginas estáticas.

Estaría fenomenal esta posibilidad. Desarrollar temas sin necesidad del formato predeterminado del blog...

6.- Problema de lectura/edición de iframes.

Ya hemos comentado la imposibilidad de reeditar un iframe incrustado a menos que tengamos la precaución de publicar desde el modo Edición de HTML.

7.- Imposibilidad de elegir la carga de un enlace en ventana nueva. Hay que hacerlo en el código. No se puede hacer en la lista de enlaces de la barra lateral.

Para mí, es un problema grave. Las reglas de estilo de edición web, dicen que los vínculos a sitios ajenos, deben cargarse en ventana nueva. Los vínculos dentro de nuestro sitio, en la misma ventana. En Blogger, por defecto, todos los vínculos se cargan en la misma ventana. En las entradas, se puede editar el código con target=”_blank” pero no así en la sección de vínculos de la columna lateral.

8.- No poder sangrar el texto como uno desee. Hay que escribir tantas veces como sea necesario el "no_breaking_space" pero, a la mínima, se borra…

O justificamos a la derecha, o a la izquierda, o al centro, pero no podemos sangrar lo que nos parezca… Se puede hacer con el código pero… no funciona bien del todo.

9.- No poder despegar el título de la primera línea del contenido. Se puede escribir un <br>
pero, si se publica desde el modo Redactar, se borra...

En algunas plantillas, ésta en concreto, el título queda demasiado pegado al texto o al contenido del mismo… Yo escribo un salto de línea al principio pero… si edito y vuelvo a publicar desde Redactar… se borra…

Por lo demás, decir que Blogger funciona muy bien. Es muy estable y ha incorporado utilidades muy interesantes. Por ejemplo, la posibilidad de hacer (y cargar) copias de seguridad de nuestro blog.

Este artículo quiere estar abierto. ¿Eres usuario de Blogger y crees que tiene alguna otra mejora susceptible de ser incorporada? Háznoslo saber en los comentarios.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Una de las carencias más flagrantes de los blogs de Blogger es la de un buscador interno, que se puede incluir con un script externo, pero casi nadie lo hace.

En cuanto a los enlaces externos, también es aconsejable que se abran en la propia ventana y no en ventana nueva, porque la proliferación de ventanas abiertas puede confundir y molestar al usuario.

Anónimo dijo...

Yo siempre prefiero que se abran aparte, para no interrumpir la lectura princopal

Jesus dijo...

Hola Angel, los saltos de línea si que se pueden crear; en configuración puedes pinchar la casilla de saltos de línea, y en las entradas siempre que des un enter, te separará lo que estés publicando, una línea más abajo. O por lo menos eso creo.

angelpuente dijo...

Alejandro:
en la "navbar" o barra superior que, por defecto, viene en todos los blogs de Blogger, a la izquierda, viene un buscador absolutamente eficaz. Lo que ocurre es que en el botón pone "BUSCAR BLOG" y confunde un poco... En realidad es un buscador interno. Ya digo, de la eficacia de Google como buscador en la web.
En cuanto a los vínculos externos... yo creo que, si se cargan en ventana nueva, es como no se pierde la referencia del blog que estás leyendo... puede ser opinable pero, en todo caso, debería poderse editar...

Sixto:
me refiero a un salto de línea al principio de todo. Para separar el título del cuerpo principal de la entrada. Esto es lo que no se puede hacer desde el modo normal de edición (desde el modo Redactar). Y a mí, me parece que el título queda demasiado pegado al texto... por esto pongo un <br> en el modo de Edición de HTML. Esta etiqueta se borra si pasas al otro modo... lo que es bastante pesado... pues tienes que volverla a poner...

Gracias a todos por participar...

Animal de Fondo dijo...

Hola, aprovecho para decirte que me encanta tu blog. Bueno, con respecto a lo del salto de línea al principio, prueba a ver escribiendo un espacio primero en redactar y despuén dándole al intro. No sé si me he explicado, me parece que no. Blogger elimina los saltos vacíos, pero no los que contienen caracteres, aunque sean invisibles. Por lo menos en mi plantilla me funciona.
Saludos cordiales

Mejora la Salud dijo...

En fin, alguien ha encontrado como o dónde modificar que los vinculos se puedan abrir en ventana nueva o no?

Anónimo dijo...

en firefox si en un vínculo aprietas el boton central del ratón, sobre la rueda, se abre en una nueva pestaña.
Nosé si os puede ayudar..

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...