sábado, 19 de abril de 2008

Observatorio Tecnológico 2006


El CNICE acaba de publicar un DVD que bajo el título “Observatorio Tecnológico 2006” es una recopilación de los trabajos publicados en El Observatorio Tecnológico hasta el año 2006. Aunque hay algunos materiales de enero de 2007.

A mí me pidieron permiso para ceder los derechos para la realización de esta publicación concreta. Mis trabajos, todos sobre Flash y Actionscript, han sido publicados en el año 2007. Parece lógico que no deberían estar en el DVD. Y no están. Sin embargo, mi nombre aparece en los créditos y, adjunto a los cinco ejemplares que me han hecho llegar, hay una certificación de mi participación en la publicación.

El DVD no se visualiza de forma directa, salvo una presentación, las instrucciones de visualización y los créditos. Para verlo, hay que colocarlo en la unidad lectora y reiniciar el ordenador. Cuando el ordenador vuelva a arrancar, se instalará un Linux Knoppix 3.7 en modo live y, desde este sistema operativo, se podrán visualizar los materiales. Aquí hay un segundo problema. En mi ordenador el proceso no acababa felizmente. Por alguna circunstancia, se quedaba atascado casi a punto de finalizar la instalación. He probado en un segundo equipo y allí sí que se ha instalado correctamente la distribución de Linux y he podido navegar sin problemas por los contenidos del DVD.

Es una buena iniciativa del CNICE. Falta ahora que este DVD esté a disposición de los posibles interesados. Se pueda descargar desde internet, desde un punto de menú accesible desde la propia web. Creo que si únicamente se distribuye en las librerías del MEC, los 2000 ejemplares que se han hecho, no van a estar demasiado accesibles…

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo del CNICE tiene delito. No entiendo lo de que tenga que cargarse un sistema operativo para poder ver unos materiales web como son animaciones Flash (entre otros).
En todo caso deberían ser multiplataforma, que es lo que exige el CNICE (con razón) cuando convoca sus concursos de materiales multimedia.
Pero ya sabemos cómo se las gasta el CNICE :-)

Anónimo dijo...

Pues yo ni siquiera los puedo ver.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...