lunes, 23 de noviembre de 2009

PhotoPeach: presentaciones animadas y algo más


Conocí PhotoPeach este verano, a la vuelta de Getxo, cuando Josu Garro nos hizo esa veloz animación con imágenes del Encuentro.
No lo había vuelto a ver.
Ahora me encuentro, no sé cómo, con la estupenda presentación sobre un curso de la Web 2.0 que ha hecho Antonio González.
Me pongo a investigar sobre la herramienta y descubro que, no sólo vale para hacer estupendas presentaciones con imágenes, texto y música, sino que además permite la realización de pequeños cuestionarios conforme avanza la presentación.
He hecho una animación incluyendo las dos posibilidades: en primer lugar una parte expositiva y, después, un cuestionario en el que se pregunta sobre la información que se acaba de dar.



Una de las posibilidades que da valor añadido a esta herramienta es la de que los comentarios se insertan automáticamente en la presentación, al final de la misma. Siempre y cuando lo edites con "Allow comments".
Un detalle un poco problemático es que, depende con qué navegador y con qué sistema operativo realices la presentación, los caracteres no ingleses van a verse correctamente, o no.
Yo empecé a hacerlo con MAX (la distribución linux de la Comunidad de Madrid) y no podía escribir ni acentos ni eñes. Lo reedité de nuevo con Windows (Firefox) y el problema se resolvió... casi del todo. Todavía hay una eñe por ahí que no hay manera de que se muestre.

2 comentarios:

Lourdes Barroso dijo...

¡Qué buena idea Angel!. No sabía que admitía esas posibilidades. Es genial

Jesus dijo...

¡Chulísimo Angel! Enganchado en toda la presentación, bonita herramienta educativa creo yo.
Un abrazo.
Jesús Sixto

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...