miércoles, 12 de octubre de 2011

Delicious: daños colaterales



Hace ya unos meses que Delicious está sufriendo ciertos desajustes debido, fundamentalmente, al cambio de propietario.
La verdad es que yo no uso demasiado los marcadores sociales.
Tengo cuenta en Delicious pero, me gusta mucho más Mister Wong que, aunque no es tan usado, está en español y eso se agradece.
Últimamente es DIIGO mi apuesta. Aunque siempre dentro de esa moderación en el uso de este tipo de herramientas.
Pero ahora no quiero hablar del marcador Delicious como tal.


Quiero explicar que la reproducción de todos los mp3 de mi Antología Poética Multimedia (aparte de otras webs y blogs relacionados con el audio, la música y la poesía) se realizaba con el mejor reproductor, el más sencillo, el más minimalista, que existía en Internet.
Probablemente no demasiado usado pero, desde luego, no en mi caso.
Es el que más me gustaba para la reproducción de un único tema sonoro (no admite listas de reproducción).
Pues bien...
El play tagger de delicious (así se llama), ha dejado de funcionar.
Su funcionamiento consistía en una simple llamada a través de un pequeño fragmento de código al reproductor alojado en los servidores de Delicious.
Avos, los nuevos dueños, se han olvidado de esta pequeña utilidad en principio no vinculada con el objetivo principal de la empresa, el marcador social Delicious.
Me he puesto en contacto con ellos a través de los pocos canales de comunicación que ofrecen.
Pero, de momento, no han ofrecido respuesta.
Creo que lo prudente sería que, si no lo quieren mantener, lo liberaran y dejaran que los que hemos sido usuarios durante tantos años de esta utilidad, lo podamos seguir empleando alojando el pequeño reproductor en nuestros propios servidores.
O, por lo menos, responder...
No cuesta tanto.
La fidelidad de los usuarios lo merece.
Mientras tanto, mi antología y mis otros sitios con audios para streaming... se han quedado mudos.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...