viernes, 9 de diciembre de 2011

Repasando Voxopop. Participar aportando posibles mejoras




Voxopop es una interesante herramienta para trabajar las habilidades linguísticas orales de los alumnos. Hace ya tiempo hablábamos de Voxopop en este blog.
Quizá la actividad más descatada que se ha hecho con esta herramienta ha sido el homenaje a Miguel Hernández que se inventaron y coordinaron los compañeros de Tres tizas, A pie de aula, Bloggeando y Re(paso) de lengua. Alrededor de 70 profesores participamos grabando poemas de Miguel Hernández organizados en hilos temáticos según los libros de poemas publicados por el autor.



La herramienta sigue vigente con algunas interesantes opciones. La primera de ellas es que quiere recoger las opiniones de los usuarios para seguir mejorando. Se accede a un formulario de recogida de opiniones pulsando el botón feedback que se encuentra en el lateral izquierdo.



Ahora mismo las opciones más solicitadas son la posibilidad de embeber una discusión. Dicen que lo tienen planeado...
En este post, la Antología recitada de Miguel Hernández la hemos tenido que colocar con un iframe que, desde luego, no es la opción idónea.
La segunda, que a mi juicio sería perfecta, consiste en poder hacer comentarios a las participaciones de los usuarios. A modo de correcciones o valoraciones del profesor (por ejemplo). Esta no la tienen planeada de momento. Hay muchas más. Una de ellas, no demasiado solicitada, sería que la herramienta permitiese la grabación de audio desde Linux. Ahora mismo no funciona en este sistema operativo. Se ve y oye perfectamente pero la grabación no funciona.
Puedes votar estas y otras propuestas que consideres interesantes.
Dispones de diez votos que debes repartir en tus propuestas concediendo entre 1 y 3 votos a la propuesta que mejor te parezca.

A mi juicio:
- Versiones en otros idiomas aparte del inglés.
- Posibilidad de retroalimentar la participación de un usuario. Similar al tema de los comentarios ya explicado.
- Voxopop en español.
- Posibilidad de cargar audios previamente grabados. Esto resolvería, parcialmente, la compatiblidad con Linux.
- Compatibilidad con dispositivos móviles.

4 comentarios:

Toni Solano dijo...

Me parece estupendo que admitan sugerencias. Como tú mismo apuntas, hay cosas que se pueden mejorar, sobre todo para compartir. También debería mejorar la edición del audio o que permitiese la descarga. Aun así, es una herramienta muy útil. Pienso utilizarla en el TAAC de lengua que estoy acabando en Internet en el aula.

Lourdes Domenech dijo...

Gracias Ángel, por la información. Voy a dejar mis sugerencias. Una de ellas es que los audios se puedan cambiar de orden dentro del mismo hilo de discusión.

angelpuente dijo...

Gracias Toni y Lu.
La verdad es que la herramienta tiene muchas posibilidades y, en la medida en que la usemos y les hagamos llegar nuestras propuestas, la irán mejorando. Yo creo que ya tiene cierta solera para poder seguir contando con ella... Crucemos los dedos...

inesgpFLE dijo...

hola. Sería estupendo que fuese compatible con linux. Yo abrí discusiones para mis alumnos pero aún no he podido utilizarlas ya que en el instituto tenemos linux así que no podemos hacer nada. TAmbién sería muy útil poder corregir las grabaciones de los alumnos. Es una lástima que todo esto no esté ya integrado porque como decís, tiene mucho potencial y no hay muchas de este tipo en la red.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...