sábado, 27 de octubre de 2012

Alternativas a Issuu y Scribd. Documentos visibles en tabletas iPad




En los trabajos que subo a mis blogs de aula de este curso, estoy empleando, fundamentalmente, Issuu como alojador de los pdfs y como visor de los mismos en las entradas del blog.
Como es sabido, tanto Issuu como Scribd, utilizan Flash para visualizar el documento en un entorno web.
No hay ningún problema cuando vemos el post en un ordenador con cualquier navegador. Sea en un PC, o en un portátil incluído el MAC.
Sin embargo, ni en el iPhone, ni en el iPad se muestran.
Estoy buscando alternativas.


Una de ella podría ser ésta.
Se trata primero de alojar nuestro pdf en un servidor propio. Sea la carpeta pública de nuestro DropBox, un servidor personal, el servidor de nuestro portal educativo...
Una vez que hemos alojado el pdf en el servidor, buscamos la URL en la  que se encuentra y escribimos este código:

<iframe frameborder="0" src="http://docs.google.com/gview?url=http://angelpuente.es/201213/pdf/GTaudioResumen.pdf&embedded=true" style="height: 450px; width: 600px;"></iframe>


Sustituyendo la ruta de mi archivo (http://angelpuente.es/201213/pdf/GTaudioResumen.pdf) por la que se corresponda.
También se pueden modificar las opciones width y height si se desea que el tamaño de la ventana sea algo diferente.

Encontrado en Genbeta.

Actualización (noviembre de 2015):
Parece que Google ya no está dando soporte a su visualizado de pdfs.
Lo explica wwwwhat's new en este artículo.
Por esto el documento inicial que coloqué aquí no se veía.
He estado estudiando el caso y, lo raro es que el ejemplo que pone Genbeta sigue funcionando correctamente.
¿De qué depende que unos PDFs se puedan visualizar y otros no?
Parece un misterio...
He probado a alojar mi pdf en una ruta más corta... Nada.
Pero probando... descubro que otros pdfs alojados en mi servidor sí que se ven correctamente. Si alguien sabe la razón...
Me dispongo a sustituir el pdf inicial por este otro que empleé con mis alumnos de Español como Lengua Extranjera que se presentaban al examen LETRA y que sí se visualiza perfectamente.
Se puede comprobar que el original... Google Docs no lo visualiza.
Ni siquiera fuera del embebido.
Sin embargo, sigue estando en su sitio:
http://angelpuente.es/201213/pdf/GTaudioResumen.pdf

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...