lunes, 31 de julio de 2006

Lectores múltiples de mp3. RadioBlog (Roa Multimedia VI)



Poemas de Miguel Labordeta (1921/1969) musicados por Gabriel Sopeña y Josean Souto en el libro/disco "Cuando tú me leas" Zaragoza 2006
Tras unos cuantos intentos, al final ha salido el RadioBlog.
Referencia principal: Roa Multimedia.
Yo voy a hacer un resumen de las instrucciones para aquellos que les cueste (como a mí) leer en inglés o francés.

1.- Pinchando en este vínculo de RadioBlog se descarga un archivo comprimido que, al descomprimir, se obtienen dos carpetas diferentes con archivos dentro y un archivo de texto
Carpeta creat.sound
Carpeta radio.blog
Archivo de instrucciones en inglés Instructions.txt

2.- Una vez obtenidos los archivos sonoros .mp3 que quieres reproducir, mételos dentro de la carpeta creat.sound y, una vez que estén dentro de ella, haz doble clic en el archivo conver64.bat Se abrirá una ventana en ms2 para convertir los archivos .mp3 en archivos .rbs que se guardarán ellos solos en la subcarpeta sounds El proceso lleva su tiempo, así que un poco de paciencia.

3.- Ahora tienes que pasar los archivos .rbs a la subcarpeta sounds pero de la carpeta radio.blog

4.- Esta carpeta radio.blogs es la que vas a tener que mandar al servidor. A mí no me gusta mucho el nombre. Yo le he puesto, como indican las instrucciones en francés, RadioBlog. Le puedes poner otro nombre si quieres... pero que sean nombres compatibles con la web.

5.- Creas con el Bloc de notas un archivo similar a éste.
  • El TrackMod es un número que se obtiene de la fecha de descarga. Las instrucciones te dan el número correspondiente a la fecha y hora en que se ha producido la descarga.
  • En title debes poner el nombre del tema musical y su intérprete. Pero no se pueden poner caracteres no ingleses. Ni acentos, ni eñes... pues.
  • En el path tienes que poner la ruta del tema musical. En nuestro caso será sounds/tema.rbs pues el archivo lo vas a guardar dentro de la carpeta RadioBlog y a la misma altura que la carpeta sounds.
  • Finalmente tienes que poner tantas líneas como ésta que acabas de hacer como temas musicales quieras incluir, cambiando los valores title y path por lo que corresponda.
  • Las líneas primera, segunda y cuarta no se modifican.
  • Lo guardas con el nombre playlist.xml en la carpeta RadioBlog

6.-
Abres el archivo config.xml y donde pone playlist.php debes poner playlist.xml

7.- Abres el archivo index.php y eliminas el javascript que te copio aquí:
Esto es una publicidad que aparece al final del reproductor y que no es necesaria, además de fea.

8.- Subes la carpeta entera a tu servidor. Para que las cosas funcionen bien, tu servidor tiene que soportar php. En caso de que no sea así, hay instrucciones para hacer las cosas de otra manera. Yo lo he subido primero a mi servidor de Hostalia,pero como me cobran por megas de transferencia y los archivos de sonido son muy pesados, lo he subido al CNICE. En los dos casos , ha funcionado todo.

9.- Ahora lo que tienes que hacer es insertar en tu blog un iframe (un marco interno o ventana en la que se mostrará la página index.php)
El código del iframe es éste:

10.- Si las cosas han ido bien ya lo tenemos. Yo he tenido un problemilla bastante extraño en este blog de Blogger:
Como hay que pegar el código, he pinchado en la pestaña Edición de HTML. Y le daba a Publicar entrada. Pues bien, el iframe no se me cargaba bien ??? Hasta que he descubierto que tenía que pasar al modo Redactar y hacer la publicación desde allí. Lo curioso es que me ha pasado las primeras veces, luego ya no... Misterios !!! Te lo digo por si es tu caso y te ocurre este problema...

11.- También se puede publicar en un pop_up pero hay que incrustrar un javascript que Blogger no permite en las entradas... Habría que hacerlo en la plantilla. Pero yo ya tengo otro pop_up en la plantilla con otras dimensiones, con lo que tengo incompatibilidad...

Y ya está.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

gracias tio por la info pero bueno me eh quedado a medio camino
ese txt que me muestras luego con que extension lo guardo con las misma txt o otra esa es mi duda

angelpuente dijo...

Para XlordkainX:
El fragmento de código que se muestra en el punto número 9 no hay que guardarlo con ninguna extensión. Es lo que hay que colocar en el código del artículo del post, en el blog. Haciendo previamente las modificaciones que corresponda.

Anónimo dijo...

ok gracias tio pero la verdad aun no me funca asi que mejor te paso luego un video el cual va indicar, todo lo que hago pesh para que lo veas y porfavor me digas cual es el error (puede ser el servidor una que otra linea de codigo,etc)
mas seguro mañana te paso el link del video

gracias de antemano
bye

Anónimo dijo...

Gracias tio porfin ya me funciono pesh el error que tenia era el mismo servidor que me quitaba permisos pero en fin aca esta mi blog de pruebas luego lo lleno cuando termine mi web hasta entonces muchas gracias en verdad

http://usuarios.lycos.es/legado/radio.blog/index.php

Charlie Jiménez dijo...

Muchas gracias por este tutorial amigo. Me pongo manos a la obra YA.

Felices fiestas

Un saludo

Anónimo dijo...

tu tutirial me parece muy bueno pero me pierdo en el paso 8 no entiendo obligatoriamente tengo q subir la carpeta en un servidor y despues cuando pongo el codigo inframe y lo publico sale no se puede mostrar la pagino

Anónimo dijo...

soy el mismo del comentario anterior si puedes enviame un correo a mi email escorpio_saul@hotmail dandomeuna respuesta

Sandro dijo...

Hoy en día, es fácil incorporar grandes archivos mp3 a los sitios web. Personalmente uso Godaddy y también puedes revisar este análisis y promos de Godaddy para la mejor guía de este servicio de hospedaje web.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...