domingo, 9 de abril de 2017

ActivePresenter: excelente capturador de pantalla













Mi herramienta preferida era ScreenR. No tenía rival.
Desde que desapareció me quedé un poco huérfano.


No me gustaba nada el afamado Camtasia.
El precio de sus licencias siempre me ha parecido desorbitado sobre todo para aquellas personas que no obtenemos ningún beneficio económico con los archivos creados.
Su hermana menor Jing... que he utilizado en el pasado, resulta que sigue exportando en formato swf....
Las herramientas CamStudio y Screencast-O-matic otro tiempo eficaces, se empeñan en ponernos marca de agua en los vídeos generados.
Ya dije que la única herramienta que me permitía hacer estos procesos con una cierta calidad era el QuickTime Player en los equipos Mac.
Es verdad que sigue siendo una excelente herramienta.
Pero, claro, no siempre lo que uno quiere explicar está en los equipos de Apple.
Así que. últimamente, me he dedicado a hacer un repaso por estas herramientas y sus resultados.
Lo que buscaba debía de ser gratuito.
Y los resultados de una cierta calidad y sin marca de agua.
Parecía algo difícil de conseguir en estos tiempos en que todo en Internet está mercantilizado hasta más allá de lo razonable.
Pero encontré ActivePresenter.
La versión gratuita es más que suficiente, no crea marcas de agua, y no te pide nada a cambio...
Genial.
Parece que el vídeo resultante, además, se puede editar.
Haciendo zoom y marcando y señalando los puntos de interés en el screencast...
A mí no me ha hecho falta.
Pero he quedado gratamente sorprendido.
Me paso al ActivePresenter.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...