domingo, 20 de agosto de 2006

Edición de vídeo (sin software libre, de momento al menos)

He querido editar un pequeño vídeo con software libre. La idea era sencilla: unir unas fotos, junto a un pequeño clip de vídeo ya grabado, una música de fondo, transiciones y títulos al principio y al final. Todo esto lo hace Windows Movie Maker sin problema y con cierta calidad.
He querido hacerlo, como digo, con software libre. He buscado en internet un programa. Parece que había coincidencia. El programa buscado era VirtualDub. Lo he descargado y he puesto todo mi empeño, de verdad, pero... imposible. He mirado tutoriales y he vuelto a intentarlo una y otra vez... ¿será que no he dado con el editor adecuado? Éste, desde luego, es imposible... ¿Alguien sabe de algún programa para editar vídeo desde Windows pero software libre y sencillo de manejar?
Total que, como no ha sido posible con dicho programa, lo he hecho con el Windows Movie Maker en dos patadas y media. Bueno, antes he convertido el clip de vídeo que estaba en formato .mov a .avi con el programa (este sí que es software libre de calidad) RAD Video Tools del que hablaba hace un par de días.



Vídeo de la excursión Sendero del río Gállego entre Erés y el puente de Sta. Eulalia, en un territorio amenazado por la construcción de un pantano que inundaría la población de Erés y gran cantidad de hectáreas de las tierras de cultivo de las poblaciones del propio Erés, Biscarrués, Ayerbe, Sta. Eulalia, Murillo y Riglos, en el valle del río Gállego del hermoso Prepirineo aragonés.
Música del vídeo: "Paloteado de Boltaña" interpretado por Chicotén.

6 comentarios:

JM Campo dijo...

Angel,
Una posible pista pueder ser VirtualDubMod. No lo conozco, así que échale una ojeada y luego lo comentas. Explicaciones sobre este editor también en francés. ¡Suerte!

Daniela dijo...

Hola Angel...me gusta tu blog, es interesante y muy bien logrado.
Un abrazo

JM Campo dijo...

Angel,
Acabo de leer en el
blog de Fernando Santamaría
que de esto sabe mucho, un interesante artículo en el que da una relación (con el correspondiente comentario) sobre "aplicaciones de software gratuitas para la edición de vídeos".

Anónimo dijo...

Hola, acabo de ver el video. Que bueno que se vaya conociendo ese camino que tanto ha costado realizar!!!

En cuanto a lo de la edición de vídeo no se que decir, uso Mac y lo poco que conozco es de lo más sencillo ;-)

Ánimo y un saludo

Anónimo dijo...

Hola, acabo de ver el video. Que bueno que se vaya conociendo ese camino que tanto ha costado realizar!!!

En cuanto a lo de la edición de vídeo no se que decir, uso Mac y lo poco que conozco es de lo más sencillo ;-)

Ánimo y un saludo

Anónimo dijo...

Ahora que te has pasado a Linux, hay una herramienta en desarrollo que se llama Diva (Diva Project) que se parece mucho al Windows Movie Maker. Yo aún no la he probado, pero tiene muy buena pinta.

Tu blog hace que no me sienta tan solo. También yo estoy enganchado con Linux y con la literatura.

Un saludo y suerte.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...