lunes, 16 de julio de 2007

Scribd: FlashPaper on line y más


Juan José Haro, en un comentario de la entrada anterior, me habla de Scribd. Es una utilidad para convertir documentos a través de FlashPaper y dejarlos en la web, compartirlos, e incrustarlos en el blog. O sea, que nos ahorramos el problema de descargarnos el programa y... pagarlo cuando la licencia de prueba se acabe.
Una vez cargado en la web, se proporciona un código para su inclusión en el artículo del blog. Similar pues, a otras utilidades de la Web 2.0 como Youtube o SlideShare.
No sólo esto. También permite que los usuarios se descarguen el documento en otros formatos, sea cual sea el formato en el que lo hemos subido. Es decir, .doc .txt .pdf o... incluso .mp3. Pero esto no lo hace demasiado bien. Las imágenes, si las hay, no se copian y los saltos de línea se modifican. El formato más ambicioso es la conversión del texto en un archivo sonoro. He leído por allí que el problema es que la conversión funciona más o menos bien cuando el texto está en inglés y, no lo hace nada bien, cuando el texto está en otro idioma. No lo he podido comprobar pues a mí no me ha funcionado. Daba un mensaje de error. He probado con varios navegadores pero el resultado ha sido siempre el mismo.
Dejo como prueba este documento sobre la página web del Centro Educativo que escribí el año pasado. Ha llovido desde entonces...

Han hablado también de Scribd, Genbeta, Paco, Error 500, Educastur, Bitácora del Galeón,...

Actualización:
Aparte del tutorial, cuyo enlace nos ha dejado Lu en los comentarios, acabo de comprobar que efectivamente, la herramienta convierte a archivo sonoro (mp3) el documento en cuestión. Esta mañana no funcionaba. Igual es que necesita un tiempo... El caso es que el archivo sonoro es irreconocible. No se entiende nada. Es el tema de estar configurado para el idioma inglés. Y eso que, en el editor del documento, he dicho que estaba en español...

4 comentarios:

Lourdes Domenech dijo...

Hola Ángel, no sé si conoces este tutorial. Està en catalán, pero es muy clarito.

tutorial

Lourdes Domenech dijo...

Glups, se me ha colado un acento en catalán en el comentario anterios. Lo siento.

angelpuente dijo...

Pues no lo conocía, no. De hecho acabo de enterarme de Scribd. Está bastante claro, con imágenes que ayudan a entenderlo.
Aquí queda pues el vínculo al tutorial para conocimiento de todos.
Gracias Lu.

Danilo Dawson Soto dijo...

Hola Ángel, desde Antofagasta - Chile, te quería agradecer por todos conocimientos que ofreces a través de tu blog, ya he aprendido bastante solo observando y leyendo tus publicaciones.
La última herramienta que estoy utilizando es Scribd, y es realmente muy útil.
También te felicito a ti y a tus colegas por todo lo que trabajaron para el 2do encuentro de EDUBLOGS, no te imaginas lo que me hubiese gustado poder participar de esa jornada de trabajo, por ahora solo debo conformarme con seguirlos por la WEB.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...