jueves, 9 de abril de 2009

ActionScript 2. Curso del Aula Mentor


Estoy matriculado en un curso de ActionScript 2 para Flash del Aula Mentor, entidad dependiente del Ministerio de Educación y que organiza cursos a distancia dirigidos a la población adulta en general.
El curso lo ha diseñado Fernando Posada, amigo y colega de los Encuentros de Edublogs.
Es un curso, como no podía ser menos, perfectamente diseñado y estructurado.
Se nota que la persona que lo ha escrito es un docente antes que un programador, que también, claro.
Algunos de los ratos de estos días de vacaciones estoy aprovechando para repasar las tareas ya enviadas y estudiar e intentar asimilar la teoría de estos primeros pasos.
La verdad es que ya he estudiado ActionScript 2 con anterioridad. Pero estas cosas de la programación, aparte de que son durillas, se olvidan con una facilidad pasmosa si no se está todos los días encima.
La idea es recuperar los conocimientos ya adquiridos, afianzar los conceptos, añadir nuevas competencias y, sobre todo, recuperar la creatividad y las ganas de hacer aplicaciones para el aula y publicarlas en mi abandonado Tinglado.
Espero conseguirlo.
De momento, y al hilo del problema detectado con el Flash Player 9 que comentaba en el post anterior (por cierto que me olvidé decir que los problemas se extienden no sólo a los archivos .swf sino también a casi todos los clips de vídeo embebidos, archivos .flv), he trabajado un poco para realizar una pequeña animación interactiva para obtener la letra del DNI:



La he publicado eligiendo, en las opciones de configuración, el Flash Player 9 y activando la opción Omitir acciones de trace() que, según la información obtenida, era el problema que surgía con el F.P. 9.



Yo, como he actualizado ya al F.P. 10, no voy a poder probar si realmente no da el problema de la ventana emergente con el depurador.
Pero cualquier otro internauta no debería sufrir la aparición de dicha ventana... aunque tenga en su equipo instalado el F.P. 9.

1 comentario:

encarni dijo...

Hola Angel, he visto tu vídeo "Soy maestra" casi por chiripa, y me emocioné, gracias bloguero, gracias por hacerlo.Hasta pronto.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...