domingo, 16 de abril de 2006

del.icio.us Tus favoritos en la red


Había empleado ya un servicio de del.icio.us que consiste en el reproductor de audio: Pero la utilidad principal es llevar tus favoritos a la red para disponer de ellos desde cualquier ordenador. Los favoritos, o marcadores, son públicos y, al subirlos, se muestra el número de personas que han guardado la misma URL. Con un fondo de color rosa más o menos intenso en función de la popularidad del recurso guardado. Después, con una relación de tags o etiquetas, se hace bastante fácil la búsqueda de una determinada página de internet o artículo de un blog almacenado… El proceso es gratuito y muy sencillo. Simplemente hay que darse de alta con un login, una contraseña y una dirección de correo válida desde la que habrá que confirmar la solicitud. En ese momento, se colocarán en la barra superior del navegador, dos botones. El primero que al pincharlo mostrará nuestros favoritos y el segundo cuya misión es subir nuevas páginas al servidor para que sean almacenadas. Además, algunas bitácoras, han empezado a colocar al final de cada entrada un botón para subir ese artículo concreto y disponer de él. Yo lo he hecho con este blog. Observa cómo al final de este artículo, hay un icono que permite guardar este artículo en tus favoritos de del.icio.us siempre que estés dado de alta previamente, claro.

2 comentarios:

Juanjo Acosta dijo...

Buenas, Ángel: también se puede usar Del.icio.us para archivar post (de blogger, por ejemplo, que, como sabes, no te permite esa opción) en categorías.
Yo lo uso así en mi blog de clase.

Saludos, Juanjo.

Anónimo dijo...

¡caramba, no has parado!. Acabo de llegar de vuelta de las minivacaciones de Semana Santa, y veo nos has parado. Tiene pinta de de que te lo has pasado bomba. Me tendré que poner al día de todos tus descubrimientos, merece la pena.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...