domingo, 2 de abril de 2006

Mapas conceptuales y podcasts



Gracias de nuevo a Lourdes Barroso y a su referencia a Ramón Castro me entero de la posibilidad: 1º de crear mapas conceptuales de manera muy sencilla con la herramienta CMapsTools y 2º la posibilidad de incorporar a los ítems archivos sonoros (podcasts) si así lo deseamos.
He estado probando varios reproductores. El que más me gusta es el del.icio.us que funciona (y sin ningún problema) en algún otro post de esta misma bitácora. Por ejemplo en el artículo de La palabra más tuya. Es muy simple. Únicamente hay que añadir, una única vez, esta línea de javascript en el código fuente de la página (en el caso de esta bitácora de Blogger, hay que hacerlo en la plantilla). Me gusta especialmente por ser minimalista y adaptarse perfectamente al tema que nos ocupa... Cuanto más pequeño sea, mejor. Este es el código que hay que incluir:
<script type="text/javascript" src="http://del.icio.us/js/playtagger"> </script>
Lo que pasaba es que no acababa de funcionar correctamente. He estado haciendo pruebas con varios navegadores y varios equipos y, a veces funcionaba perfectamente y, a veces, no se oía nada bien... Así que he probado con otros reproductores.
José Mª Campo en su Fle d'Artifice nos habla de algunas posibilidades. He probado con el emff. Es un poco más compleja la instalación y la inserción de código pero, creo, que funciona mucho mejor.... Ya me diréis si lo oís perfectamente y con cierta fluidez...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, Angel, parece que hemos coincidido en el recurso a utilizar. Has quitado el "reproductor minimalista de del.icio.us". La verdad es que sólo conseguí una vez que arrancara directamente, pero luego no he vuelto a conseguirlo. Es el más estético de todo y sería el ideal, dada la simplicidad de uso: Una línea de código y vale para cualquier enlace mp3. Creo que tenemos que seguir intentándolo.

angelpuente dijo...

Hola Lourdes.
Efectivamente lo he quitado. Te he mandado una explicación más larga a tu correo personal... Puede ser que sea un conflicto entre los javascripts... El caso es que el emff, con ser mucho menos estético, creo que va bien.
Pero tenemos que darle vueltas al del.icio.us para ver si somos capaces de hacer que se lleve bien con los mapas...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...