sábado, 1 de julio de 2006

Nueva etapa profesional

Tras dos cursos como asesor de informática en el CAP (Centro de Apoyo al Profesorado) de Madrid Centro, me voy a un nuevo trabajo.

Me ha costado hacerme a la idea y, la verdad, es que no sé muy bien si ha sido la decisión acertada. Pero, muchas veces, la vida es tomar decisiones sobre opciones, que muy probablemente, no se van a repetir. Cuando uno es joven, se cree que todas las situaciones se pueden dar en el futuro. Cuando uno va envejeciendo, se da cuenta de que aquel primer amor que se despreció, aquella amistad rechazada, aquella oportunidad,… no se repiten… raramente se repiten.. ¿Qué hubiera sido de mi si…?

La decisión actual es sobre la propuesta para un trabajo en la Dirección General de Centros Docentes de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid. El trabajo es hacerme cargo del programa SICE de gestión informática de los centros de Primaria. Un trabajo, por tanto, más informático y menos educativo. No excesivamente seductor para mí. Pero me apetecía ya dejar mi trabajo de asesor. No es que no me gustase. Es justo lo contrario. Es el trabajo en la red de formación a profesores lo que realmente me gusta. Pero en estos dos cursos, no he hecho, prácticamente, otra cosa que trabajar. Trabajar en el horario habitual de presencia en el Centro y seguir trabajando desde casa con mi ordenador, creando materiales, actualizando la página web, mandando correos electrónicos, preparando ponencias… Un trabajo bastante invisible para los que no están metidos en esta pequeña revolución que algunos pocos estamos experimentando sobre los procesos de enseñanza-aprendizaje y de la comunicación en general. Así que tenía que poner un freno a esta vorágine en la que me había metido… Y, el mejor freno, puede ser un cambio de trabajo. De hecho, había participado en el concurso de traslados y ya tenía decidido volver al aula en caso de que me hubiesen dado. No ha sido el caso. No he obtenido plaza en Madrid ciudad (no quiero desplazarme fuera). Pero ha llegado esta otra oportunidad. Tras meditarlo con las sábanas, he aceptado. Espero haber acertado.

4 comentarios:

Lu dijo...

Desconozco el ámbito en el que te incorporas, pero deja que te desee suerte. Mucha suerte.

Anónimo dijo...

Pues no sé Angel, si es por trabajar menos, no estoy nada segura de que lo vayas a conseguir, creo que algun@s lo llevamos incorporado de serie, y da lo mismo sitio o el lugar, acabarás por encontrar algo que no se hace y se podría hacer, o se podría hacer de otra manera, o alguna otra cosa que se ocurra. Pero si tu crees que ahora necesitas otra cosa, pues enhorabuena a ti y al servicio que te recibe, todos saldremos gando.

Nota: Ahora que te iba pedir yo que me enchufaras en algún curso de dreamweaver...

Anónimo dijo...

Ángel, espero que tu arduo trabajo en El Tinglado y en tu blog no te haya afectado mucho. Y es que al final de curso estamos todos agotados y necesitamos un descanso. Espero que te vaya bien en tu nuevo trabajo y que sigas delitándonos con tu labor de blogfesor.

Anónimo dijo...

Sorpresa en esta calurosa mañana de verano (bajo el ventilador de techo, ecológico donde los haya).
No se si sabe el SICE lo que gana, pero tus compañeros de los CAPs si sabemos lo que perdemos: un auténtico asesor, de los que saben (y mucho) y ponen sus conocimientos al servicio de todos. Te deseo lo mejor de lo mejor y, un fuerte abrazo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...