domingo, 15 de julio de 2007

FlashPaper: lector de documentos en la web


Vía el Prrofesor Potâchov de Moldavia descubro esta herramienta de Adobe/Macromedia denominada FlashPaper.
Se trata de una aplicación para incrustar un lector de textos en un sitio web. Permite visualizar el documento en una ventana interna como si se tratase de cualquier otro archivo flash. Pero navegamos por el documento con la posibilidad de:
. Hacer búsquedas de términos.
. Ampliar el tamaño del documento.
. Arrastrarlo para ir a otros párrafos.
. Avanzar de página en página.
. Mandarlo a la impresora.
. Visualizarlo a pantalla completa.
Aparte de la posibilidad también de convertir cualquier archivo de texto a documento .pdf. Desde la página de Adobe/Macromedia te puedes descargar una versión de prueba de 30 días. Una vez instalado el programa, para su utilización, sencillamente abres la aplicación y arrastras el documento de texto dentro del escenario. Y lo guardas como archivo flash. Así de sencillo. Luego sólo tienes que subirlo a un servidor e incrustrarlo en el blog con la etiqueta <embed>. Como todos los archivos de flash, esta etiqueta embed la puedes parametrizar con los atributos width y height para adaptarlo a las características de espacio de la plantilla de tu blog.

<embed src="http://rutaarchivo.swf" widt="450" height="400"></embed>

Como ejemplo, incrusto el documento sobre Educación y Web 2.0 que los amigos de Educastur pusieron a disposición de todos como documento para la realización de su famoso vídeo.
Desde la página de Adobe/Macromedia anteriormente vinculada, se accede a este vídeo explicativo de las posibilidades de la herramienta.

3 comentarios:

Juan José de Haro dijo...

Hola, probablemente te interese la web Scribd (http://www.scribd.com) donde usan este plugin y puedes subir documentos para que todo el mundo los vea al estilo de YouTube, además te dan el código para ponerlo en tu página.

angelpuente dijo...

Tienes razón Juan José. Esta solución es mejor, por gratuita. Acabo de comprobar que funciona correctamente. Hago una nueva entrada con esta información.
Muchas gracias.

Marce dijo...

Amigo ¿por qué no funciona el botón de pantalla completa?

Un abrazo, gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...