martes, 8 de julio de 2008

Google Page Creator como alojador de archivos


A vueltas ahora con el taller Inclusión de elementos multimedia en el blog del Congreso de Internet en el aula.

Buscando alternativas de alojamiento para los archivos (mp3 y flash fundamentalmente) necesarios para realizar las prácticas del taller, ya hemos hablado aquí de la buena alternativa que supone el servidor wikispaces.
Otra posibilidad, es la utilización del alojamiento de Google Page Creator. Por el mero hecho de tener una cuenta en Gmail, tenemos a nuestra disposición un espacio de 100 MB para editar páginas web estáticas y... para cargar cualquier archivo. La URL proporcionada es "transparente", por lo tanto, perfectamente útil para nuestros propósitos de alojar un archivo mp3 y colocarlo en un reproductor. Eso sí, no admite el entendimiento entre los dos archivos necesarios (el reproductor .swf y la lista .xml) para un reproductor múltiple (cosa que es posible en el espacio de wikispaces).
Accedemos a Google Page Creator. Si ya hemos abierto, en la misma sesión, nuestra cuenta de Gmail, no hará falta introducir nuestro login y contraseña de Gmail.



En caso de que no sea así, lo tendremos que hacer:



Una vez ya identificados, observamos a la derecha el menú con los archivos ya cargados y el botón Upload para cargar nuevos archivos:



Pulsamos el botón Upload y seleccionamos el archivo desde nuestro disco duro. Comenzará el proceso de carga:



Cuando se haya finalizado la carga, podremos pulsar sobre el archivo cargado con el botón derecho del ratón (Firefox) y copiar al portapapeles la ruta del enlace:



Si navegamos con el Explorer, botón derecho > Propiedades.
Incluimos la URL en el vínculo y nuestro archivo sonoro se reproducirá con el reproductor que hayamos elegido.
Hacemos la prueba con este archivo cargado y con el Play tagger de del.icio.us

Bolero para Gil de Biedma de J. Agustín Goytisolo, interpretado por Silvia Comes y Lidia Pujol

1 comentario:

Rosa dijo...

Muy buenas idea la de usar el creator de almacén ( yo suelo usar educamadrid ) ayer no pude empezar con el tema de sonido y hoy, por lo que estoy viendo tampoco, no hay forma de acceder al aula virtual.. a ver si luego tengo más suerte. Mientras fisgaré siguiendo tus instrucciones en esta entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...