miércoles, 11 de noviembre de 2009

Nuevo Freecorder: ahora también con captura de video


Hace algún tiempo, la barra del Freecorder me ha dejado de funcionar.
Probablemente tenía que ver con las nuevas funcionalidades y el nuevo modo de trabajar que tiene ahora esta herramienta.
El nuevo Freecorder se descarga desde aquí.



Y se ejecuta.
Cuando lo hayamos hecho, observaremos que se ha instalado una barra de navegación tanto en el Firefox, como en el Explorer con el siguiente aspecto:



Como se observa, ahora tenemos incorporado el motor de búsqueda Ask y una opción nueva de Save Video, además de la ya conocida de Record Audio.
Empezamos por esta última.
Al pulsar el Record Audio, se abre una ventanita que capturará el sonido que en ese momento esté sonando en el equipo, provenga de donde provenga.



Cuando acabe el proceso, se guardará de forma automática en la carpeta Ask and Record Toolbar dentro de Mis documentos:



Es un archivo mp3 cuyo nombre es la fecha y hora en la que se ha realizado la captura.

Lo mismo podemos hacer con un vídeo que estemos viendo. En este caso pulsamos Save Video. Hago una prueba con el vídeo que está embebido en esta URL: http://antologiapoeticamultimedia.blogspot.com/2009/10/tristes-guerras.html



Ponemos el vídeo en reproducción y, cuando acabe, observaremos que, en la carpeta anterior, se ha guardado el archivo de vídeo:



Es un archivo .flv con el nombre de la web de la que ha sido obtenido. Lógicamente podemos cambiarlo por el nombre que queramos dejando la extensión .flv.
Para abrir el vídeo, tendremos que hacerlo con un reproductor de flv. Por ejemplo con el FLV Player.

(Gracias a Mamen, mi compañera de trabajo).

1 comentario:

elias anahua sucari dijo...

bueno en primer lugar quiero agradecer a esta pagina me preguntaran por que pues en esta pagina aprendi muy buenisimas cosas pues se preguntaran cuales bueno quieres ver las cosas que aprendi aqui?
visitame esta pagina
http://www.freewebtown.com/tribuganers

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...