miércoles, 9 de diciembre de 2009

"Pegar" un objeto embebido al fondo de la página


Probablemente te hayas encontrado con este fenómeno:



O con éste otro:



Es decir, la visualización de elementos emergentes como los vídeos de la barra de Youtube u otros que se visualizan en ventana emergente por encima de los contenidos de la web, del blog, del wiki.... se muestran por debajo (primera imagen) o entrelazados (segunda imagen) con los objetos embebidos.
Para solucionar este problema:
1.- Si el código embebido es un <object> insertamos justo antes de </object> la siguiente etiqueta:
<param name="wmode" value="transparent" /></object>
2.- Si el código embebido es un <embed> insertamos el siguiente atributo dentro de la etiqueta <embed>:
... wmode="transparent"></embed>
3.- Si el código embebido tiene los dos elementos, el <object> y el <embed> insertamos ambos elementos. Pongo un ejemplo real de un vídeo de YouTube:

<object width="445" height="364"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/3IzgXQv0J7M&hl=es_ES&fs=1&rel=0&color1=0xcc2550&color2=0xe87a9f&border=1"><param name="allowFullScreen" value="true"><param name="allowscriptaccess" value="always"><embed src="http://www.youtube.com/v/3IzgXQv0J7M&hl=es_ES&fs=1&rel=0&color1=0xcc2550&color2=0xe87a9f&border=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" style="font-weight: bold;" width="445" height="364" wmode="transparent"></embed><param name="wmode" value="transparent" /></object>


Marcado en negrita y rojo los fragmentos de código que habría que añadir.

Gracias al personal de Dixio.

1 comentario:

JM Campo dijo...

Interesante solución, Ángel.;-)
Sin embargo me sigue pareciendo más sencillo darse de alta en Apture (es gratuito) y luego, colocar el script que te proporcionan en Blogger, Wordprss, etc.
Posteriormente, siempre se puede corregir, cambiar o editar desde la cuenta de Apture lo que quieres que haga tu script en el blog.
La ventaja es que no sólo integras todo el audio audio o vídeo en ventanas emergentes que puede (o no) pulsar el usuario sino también, PDFs o enlaces a Wikipedia.
Una vez colocado el script, te olvidas de modificar el código HTLM y sólo tienes que poner le URL del vídeo, audio,enlace a wikipedia, PDF etc. que quieres que aparezca "flotando".
Un ejemplo de lo que te comento en esta entrada de mi blog.
Saludos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...