miércoles, 9 de noviembre de 2011

ivoox: audio también en los móviles y tabletas



Hace un par de años hablábamos de ivoox como la solución definitiva al alojamiento y reproducción de archivos de audio.
En todas sus variedades.
Generación de podcasts incluídos.
ivoox ha seguido creciendo y mejorando.


La integración con los dispositivos móviles no se hace con una aplicación independiente, como en el caso de Goear, sino que, simplemente, navegando por la web desde el móvil, reconoce el dispositivo y adapta el contenido para su escucha sin más dificultad.
También puede ocurrir que se cargue la web tradicional.
En ese caso pulsamos el vínculo Sitio para móvil situado en la esquina inferior derecha de la página:



Y después, elegimos Versión táctil en la esquina inferior izquierda de la nueva web que se abre:



Se cargará entonces la posibilidad de navegación por todo el sitio empezando por nuestra "playlist" (que antes hemos tenido que guardar desde el ordenador) y siguiendo por todos los audios y podcasts ordenados y organizados según diversos criterios.



Una de las nuevas opciones consiste en llevarnos un determinado audio desde el ordenador al móvil. Para ello pulsamos la opción Llevar al móvil situada por debajo de la zona de reproducción del audio:



Saltará una ventanita emergente con un código QR para capturar con el móvil o bien la posibilidad de enviar un sms con un texto en clave concreto.



Si tu teléfono tiene lector de códigos QR puedes hacer la prueba con la imagen mostrada.

Lo único que se le puede pedir a ivoox es que adapte los códigos de sus embebidos para que sean interpretados correctamente por todos los dispositivos móviles. Ahora mismo esto no ocurre. Un pequeño esfuerzo y ya sería todo perfecto.

Audio del principio de este post generado con el lector de texto vozMe.


1 comentario:

José dijo...

Sin dudas Ivoox.com es una de las paginas en español con más variedad y calidad en contenido de audio. Empezó como un proyecto hace un par de años y ahora la tecnología y su simples van de la mano.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...