domingo, 14 de octubre de 2012

Teachem: crear lecciones a partir de vídeos




Acaba de aparecer Teachem, una herramienta que permite la creación de materiales educativos a partir de cualquier vídeo alojado en YouTube.
Los profesores que quieran crear estos materiales tienen que registrarse inicialmente, cargar un vídeo propio o ajeno desde la URL de YouTube, e ir escribiendo las preguntas correspondientes conforme avanza el vídeo, así como la respuesta o comentario que se espera obtener por parte de la persona que esté visualizando el trabajo.
El sistema va recogiendo el momento exacto en el que se plantea la pregunta lo que hace que, una vez publicado el trabajo, éstas vayan avanzando conforme progresa la visualización del vídeo.
El alumno espectador puede tomar notas sobre lo que está viendo respondiendo a las preguntas que se van formulando. Estas respuestas/notas se van guardando pero para ello hay que ser usuario registrado.
Si el visitante no está registrado y está viendo una creación guardada como pública podrá ver las preguntas y las respuestas pero no podrá escribir sus notas.
Para probar esta herramienta he creado un material a partir del vídeo que realicé para El Observatorio Tecnológico del INTEF sobre EduCreations.
El vídeo estaba ya en YouTube, lo he cargado, y he realizado una serie de preguntas a partir de la información que se ofrece en el multimedia. Las respuestas son visibles pulsando el botón Flip.
Las notas del alumno se van guardando justo debajo de cada pregunta. Recordar que para que se puedan hacer comentarios con el SmartNote, hay que ser un usuario registrado.
Puedes acceder al mismo desde la página inicial de mi cuenta en Teachem:
http://teachem.com/angelpuente

He sabido de Teachem por wwwhats new.

3 comentarios:

Elena dijo...

Estupendo tutorial e interesante herramienta de trabajo.
Gracias Ángel.

Elena dijo...

Hola Ángel:
Podrías crear un tutorial de cómo se usa la herramienta. Me resulta difícil utilizarla al no saber inglés.
Gracias de todas formas.
Un saludo. Elena.

malpolon dijo...

Hola,

mis mas sinceras enhorabuenas por el blog. Me parece muy recomendable.

Un saludo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...