sábado, 11 de mayo de 2013

Descargar vídeos de Youtube sin herramientas ajenas













Para descargar vídeos hay muchas opciones.
Yo la que suelo usar es el Video DownloadHelper que es una extensión para Firefox. Funciona francamente bien.

Pero hay muchas otras posibilidades.


Una de ella es la que me acaba de enseñar una de mis alumnas del Taller de Informática.
Vamos al vídeo de Youtube y pulsamos en el botón "Cambia la calidad" para elegir la que nos interese. Yo he elegido, en este vídeo en concreto, la mayor calidad posible.















No pasará nada.
El vídeo se seguirá proyectando.
Ahora, con el botón derecho del ratón, elegimos "Ventana emergente":















Y en la proyección en ventana emergente pulsaremos de nuevo el botón derecho del ratón para elegir "Guardar vídeo como..."
















Se abrirá la ventana para que elijamos el sitio en el que descargar el archivo:


















Por defecto el vídeo se llama siempre videoplayback. Lógicamente el nombre puede ser cambiado...
A mí no me aparece la extensión para saber el formato del archivo.
Pero pulsando el botón derecho del ratón sobre él y eligiendo Propiedades:


Descubro que es un vídeo WebM:














Pulsando sobre él mi equipo lo reproduce sin problema.
Si no fuese así, simplemente tendríamos que ponerle como extensión .mp4 y seguro que tendría que visualizarse:














Las capturas de imagen se han hecho a partir del vídeo Cuídame de Pedro Guerra y Jorge Drexler.

2 comentarios:

JM Campo dijo...

Excelente truco, Ángel.
Como siempre atento a las novedades que se producen en el mundo multimedia :-).
Observo, sin embargo, que algunos vídeos de Youtube no ofrecen la opción de ventana emergente o pop up. ¿Lo has observado tú también?

angelpuente dijo...

Gracias José María.
La verdad es que yo empleo poco la opción de descarga.
Y la herramienta que comento en la entrada (el Video DownloadHelper) lo resuelve cuando lo necesito.
He mirado lo que comentas.
Y creo que se debe a la forma de visualizar el vídeo dentro de YouTube.
Si lo haces dentro del ¿canal? del propietario no se puede ver a ventana emergente. Pero si lo ves desde la visión individual del mismo, sí...
Por ejemplo.
Este vídeo de Jarabe de Palo:
http://www.youtube.com/user/JarabedepaloTV
No admite la ventana emergente.
Pero desde la visión como clip aislado:
http://www.youtube.com/watch?v=qZsetJxlp4E
Sí se puede.
Pero no sé...
Igual hay más restricciones en algunos casos...
Gracias por la info.
Y por estar pendiente.
Un abrazo.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...