sábado, 7 de noviembre de 2015

divShare (gratuito) deja de funcionar















En este blog habíamos apostado por esta herramienta, inicialmente de alojamiento de archivos, pero que tenía otras interesantes utilidades.


Por ejemplo, la de proporcionar un reproductor al archivo de audio alojado, o a la colección de audios, con el simple requisito de colocarlos en una única carpeta.
Lo mismo ocurría con las imágenes.
Nos proporcionaban un slideshow para mostrarlas en nuestro entorno web simplemente con el único esfuerzo de separar en directorios diferentes las imágenes alojadas.
El código para su inserción era inmediato.
A partir  de un cierto momento (la verdad es que no sé desde cuándo) la aplicación ha eliminado todas las cuentas gratuitas.
Todas estas herramientas gratuitas de la Web 2.0 tienen todo el derecho del mundo a hacer lo que les parezca.
Pero creo que deberían ser un poco más elegantes y avisar a los usuarios que se va a producir este cierre.
Nada.
No ha habido ninguna comunicación personal.
Eso que estamos perfectamente registrados e identificados.
No tenemos forma de acceder a nuestra cuenta porque se ha suprimido también el acceso como usuarios a nuestro espacio personal.
Ya no recuerdo muy bien qué es lo que tenía en divShare.
Al menos no me acuerdo de todo.
Va a ser inútil.
En un intento desesperado de acceso, hice como que había olvidado la contraseña. Primero el sistema me respondió que tal usuario no existía.
En un nuevo intento, me responde que todo estaba arreglado. Que revisara mi cuenta de correo para comprobar la nueva contraseña. El mensaje de correo no ha llegado...
Y ya han pasado más de doce horas...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Un mes después, 7 de diciembre, la página no está operativa. Efectivamente, era una de esas herramientas web para hospedar archivos, con posibilidad de mostrarlos utilizando los códigos "embed", bastante desconocida pero muy útil. Habrá que buscar alternativas, y si son serias... mejor.

Anónimo dijo...

Es lamentable, yo estaba registrado como usuario pago, desde hace muchos años, tenía todos los audios de programas radiales allí y NUNCA me respondieron un simple email!, he perdido todo...POCO SERIO! Saludos

Anónimo dijo...

Yo tenía toda la música de mi blog alojada allí. Archivos personales, mp3 míos, compuestos por mí, grebados por mí. Un buen día dejaron de funcionar. Cuando entré, un mensajito me informó de que los archivos alojados en cuentas gratuitas ya no estaban disponibles salvo que tuvieran no sé cuántas descargas al mes, muchas más, desde luego, que las que podía originar mi blog, que leen cuatro gatos. Me he buscado otro alojamineto, boxnet. Pero ahora ya no puedo ni recuperar los archivos para llevármelos al nuevo alojamiento. No puedo decir que me siento estafado, porque nunca pagué un duro. Pero me parece tan poco serio y tan cabreante...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...