martes, 22 de agosto de 2006

Descargar vídeos directamente desde YouTube y otros alojadores


Como viene siendo habitual, he editado el vídeo de la entrada anterior, con el Windows Movie Maker, una vez convertidos los dos clips (inicialmente en formato .mov) al formato .avi con el buenísimo RAD Video Tools que ya hemos alabado en entradas anteriores.
El problema ha sido, convertir el archivo .wmv a .flv Los programas sugeridos por José María no me han funcionado. Creo que el problema tiene que ver con el formato .wmv pues convertían sin ningún problema si el formato era, por ejemplo, .avi Me salía un mensaje de error:
Este problema lo daba el Riva FLV Encoder (ahora, se ha descargado también el player, que viene muy bien para visualizar en modo local los archivos .flv). También me pasaba lo mismo con el FLV Encoder. El tercer programa, el SUPER, creo que ha sido eliminado pues no he sabido descargar la versión gratuita.
Así que, dando vueltas y vueltas, he pensado que podía volver a pasar el archivo .wmv a formato .avi para, desde allí, hacer la conversión a .flv Lo he hecho, lo que ocurre es que se ha perdido calidad de imagen.
Así que se me ha ocurrido pensar que si YouTube, y casi todos los demás alojadores de vídeos, hacen la conversión a .flv pues podría encomendarle esta misión al YouTube y, después, intentar descargar el vídeo ya convertido.
Y, preguntando a Google, me encuentro con la maravillosa utilidad inventada por Francisco Javier Moya consistentente en un plugin para Firefox que se incorpora con un icono a la barra de navegación y que posibilita la descarga directa de cualquier vídeo alojado en los servidores tradicionales: Youtube, DailyMotion,...

Así que he subido el vídeo a Youtube y, después, me lo he bajado con esta utilidad, cambiando el nombre que viene por defecto por un nombre apropiado con la extensión .flv Francisco Javier lo explica perfectamente en su página. Vídeo explicativo incluído. ¡¡¡Genial descubrimiento!!!

2 comentarios:

JM Campo dijo...

Angel,
¡Qué manera de trabajar!

Es verdad que los conversores dan problemas muchas veces. Cuando eso ocurre, lo que suelo hacer es pasar el archivo de vídeo por varios formatos: wmv > avi > flv (por ejemplo). Para ello utilizo Super @. No entiendo por qué no has podido descargarlo. Trataré de colgar el programa en el servidor del Tinglado para que puedas descargarlo (te enviaré la ruta).

La extensión de Javi Moya es muy interesante y todo usuario del Firefox que maneje vídeos en internet debería instalarla.

La solución que has encontrado la he utilizado también a veces cuando el archivo de vídeo se ponía pelma. Otra solución es copiar directamente la dirección del archivo flv de YouTube y utilizarla para el reproductor que queremos pues el que ofrece YouTube tiene un diseño que no me gusta. Esto último me ha dado problemas en DailyMotion pues cambian de vez en cuando las direcciones en la que se encuentran los archivos de vídeo flv.

Seguimos comentando...

Anónimo dijo...

Efectivamente, la solución de Javi Moya es excelente. A veces se queda colgado o bloqueado la descarga y es necesario copiar en el enlace tres o cuatro veces hasta que consigues el vídeo. Google también ofrece la posibilidad de descargar vídeos sin tener que pasar por la extensión de Moya. Un saludo, Javier Arranz

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...