lunes, 25 de febrero de 2008

Google Page Creator



La lectura del post en Educación tecnológica sobre las posibilidades que ofrece Google Page Creator como alojador de archivos multimedia, me ha llevado a la idea equivocada de que era una utilidad recién salida de los hornos de Google. La verdad es que yo no la había utilizado pero, al parecer, lleva ya algo así como dos años. Sin embargo, mi desconocimiento creo que está algo justificado pues el Google Page Creator no se encuentra fácilmente. ¿Dónde está el acceso? En las herramientas habituales no está:

En las herramientas en pruebas tampoco.

Sin embargo sí que se encuentra al hacer la búsqueda con su nombre. Y parece que sigue asociado a herramientas en prueba:

He hecho una pequeña página antes de hablar de la herramienta. Éste es el resultado. No parece demasiado espectacular. El diseño nos lo dan establecido. No se puede hacer demasiado para su personalización. Al menos de momento, y sin meterse en el código HTML, claro. Como decía, en el blog de Celestino Arteta he visto un vídeo, de Marcelino Madrigal, en el que se habla de otros usos de este espacio. Por ejemplo, para almacenar cualquier tipo de archivos. La limitación es de 100 MB. No es tampoco ninguna maravilla... Pero puede ser una solución para aquellos que no quieren complicarse demasiado la vida aprendiendo lenguaje HTML o el manejo de otros editores web y, claro, resoviendo a la vez, el tema del alojamiento.
Graciás José María y Javier por el tirón de orejas (aprendizaje constructivista se llama esto) y a Elisa por su comentario y el enlace que nos proporciona.

9 comentarios:

JM Campo dijo...

Angel,
Google Page Creator lleva funcionando 2 años. Puedes comprobarlo, por ejemplo, en
este post
de Genbeta que anuncia su lanzamiento. Lo probé el año pasado en esta página y no me pareció nada del otro mundo. 100MB me parece demasiado escaso y además no se han preocupado en mejorarlo mucho aunque siempre está bien tener un sitio para publicar páginas estáticas como hace años. La forma más directa de acceder es mediante la dirección de Google Accounts y, tras identificarse, pulsar sobre "Page Creator".

Anónimo dijo...

La verdad es que sí, lleva funcionando un par de años...
¡Pequeño tirón de orejas!

Elisa dijo...

Creo que no debéis despreciar esta herramienta. Para expertos será insuficiente, pero para los que nos estamos iniciando nos proporciona una forma de aprender, un almacén para recursos que podemos enlazar en un blog (hot potatoes, documentos, archivos de sonido) todo ello gratis y sin publicidad. El diseño no es muy allá, pero comparado con otras páginas gratuitas... A mí me resulta muy útil y, si diera cursos a profesores, lo recomendaría. En A nosa biblioteca también le sacan mucho partido a este recurso.
Os dejo un ejemplo que hemos hecho en clase combinando Googlepages y un blog siguiendo la idea que habían tenido en A nosa biblioteca para su Carteleira.
http://elisarmas.googlepages.com/inventos

Toni Solano dijo...

Yo la utilizo para ofrecer páginas web temporales; por ejemplo, en carnaval hice un retoque de una foto mía, creé una página y colgué el enlace en el blog de aula. Con Google Pages, puedes activar y desactivar la página con un clic, manteniendo la url, lo que permite ofrecer el contenido solo cuando tú quieras.

Anónimo dijo...

La verdad es que no había caido en la posibilidad de realizar páginas temporales para cosas concretas. Muy buena idea. Asi que tu entrada ya ha servido para algo positivo Ángel. Por otra parte decirte que en la barra Gutil (Google utilidades que recoge todos los servicios que proporciona google y que recomiendo a todo el mundo como un añadido en Firefox o Flock)si que aparece tal cual: page creator.
UN saludo y te sigo leyendo

Jesús Serrano dijo...

Ya la utilicé no hace mucho en un taller sobre herramientas web 2.0

Anónimo dijo...

Gracias, Ángel, por descubrirme una nueva herramienta para mí.

Es cierto que había oído hablar de ella hace tiempo, pero no se me ocurrió buscar su acceso en el buscador google, así que no la encontré. Gracias a ti la redescubro.

La he utilizado. Muy sencillita, pero muy útil para lo que yo la necesito.

He hecho mis pinitos.
http://merchegm77.googlepages.com/home2

juanka amez dijo...

Como software para la enseñanza, que incluye multimedia es recomendable la Aplicación Mercatest:
www.mercatest.com

Anónimo dijo...

Hombre, para crear webs de forma profesional no creo que sirva demasiado este nuevo Google. Pero sí que sirve para webs educativas o las que desean mostrar temas muy específicos.

Ejemplo:

www.manualesfacilesparamac.tk

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...