domingo, 11 de diciembre de 2005

Manual para poner música en la página web

Uno, no solamente hace manuales sobre cómo hacer páginas web y los publica en internet por el mero placer de ver que pueden servir a otros, sino que, además, suele contestar los correos que le envía el personal con las dudas y los problemas que ha tenido al hacer tal o cual cosa...

En fin, que uno es algo idiota y, le parece, que si no contesta a esta o esa otra persona, puede ser un desconsiderado y un mal educado.

Una de las cosas que más preguntan es aquello como ¿para cuándo un manual de Flash? Como si fuese así de fácil hacer un manual y, además, querer que sea bueno… o… los temas de la música en la web.

A mí, no me gusta nada eso de que las páginas web lleven una musiquita de fondo. Pocas veces suele ser de mi agrado con el tormento de que, cuando ya se me había acostumbrado el oído al soniquete, salto de documento y la música se corta de golpe para dar paso a otra igual o peor… Ya, lo que hago casi siempre, y para no molestar sobre todo, cuando navego o trabajo con el ordenador por la noche, es quitar los altavoces o, cuando trabajo en el portátil, poner los controles de volumen a silencio absoluto… Matamos dos pájaros de un tiro: yo navego feliz y mi familia no se despierta sobresaltada…

Pero, ya digo, como uno es muy educado, resulta que contestando a los correos (alguna vez estoy tentado de quitar mis direcciones de correo de los manuales) estoy dedicando más tiempo y energía a hablar de la música en la web, que si me hubiera decidido a hacerlo en todos los manuales desde el principio.

Así que, aprovechando estos días de puente, he hecho un pequeño manual para explicar cómo se coloca una música en una página web. La he conectado también a un foro para ver qué dudas y problemas tiene el personal sobre este tema. Y ya, se acabaron las respuestas individualizadas… que ya es el colmo.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Hellegado a este artículo a las 2.25 de la mañana, ¿seré una buena blofesora?, o sea, que no es momento de ponerme a experimentar, aunque he hecho una lectura rápida, y lo entiendo, así que te agradezco mucho el tutorial, a pesar de la poca ilusión te hace lo de la musiquita, a veces viene al pelo. Supongo que de la misma manera se pueden insertar archivos de sonidos en general.

Anónimo dijo...

Hola amigo:
Muchas gracias por todas tus explicaciones. Son muy útiles y claras.

Saludos

Anónimo dijo...

El manual está muy bien, podrías subirlo al wiki manual...

reverb dijo...

...hola, pero realmente no pude colocar la música...

...no entiendo como subir el tema que tengo en mi c: a la plantilla de mi blog...para que este lo "lea"
muchas gracias

Anónimo dijo...

tanto embrollo, para esa poca cosa. demasiado palabreo para poner una ,musiquilla.

Carlos dijo...

Hola le doy a la página del manual y me pone que no funciona, me puedes avisar cuando se arregle o me podéis enviar las instrucciones por correo, mi correo es carlosgc98@gmail.com o carlosgc98@hotmail.com

angelpuente dijo...

Ya está arreglado el vínculo.

Anónimo dijo...

hola, sabes yo ya tengo la musica en mi web el problema es como hacer que la musica al navegar por toda la web no se pare y se vulve a reiniciar, sino cu la musica siga sonando todo el rato al navegar por la web sin que se corte.

ojala puedas ayudarme

atte

evelyn trullen

evelyntrullen@gmail.com

angelpuente dijo...

Para Evelyn:

Esto es una solución:
http://www.elbalconabierto.es/sonidos/paginas/pagina4.htm

No es muy elegante...

Anónimo dijo...

Hola, yo tengo una página web, debo de ser muy tonta pero no consigo entender cómo poner la música.. Tampoco estoy muy segura de si ponerla o no, por el hecho de que todo el rato escuchando la misma música o que se corte, no me hace mucha gracia. El caso es que no sé que más hacerle a la página..
Un beso.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...