martes, 10 de julio de 2007

Blogs, blogueros y participantes del 2º Encuentro de Edublogs de Ayerbe. Un ejemplo de trabajo con Photo Story 3



Photo Story 3 de Microsoft es una herramienta gratuita que corre bajo Windows y que permite hacer películas (.wmv) a partir de imágenes. Es extraordinariamente fácil de utilizar. Permite también, la inclusión de archivos sonoros o la grabación, con la misma herramienta, de un archivo de sonido.
En este ejemplo que he creado, he grabado con Audacity una pista musical de mp3 sobre la que he incluido, en una segunda pista, mi propia voz.
El problema consistía en ajustar la secuencia del audio de voz al sucesivo paso de las diferentes imágenes. Para resolver el problema, he reproducido con un equipo, la película ya realizada, mientras con otro ordenador grababa la voz.
El resultado final es el que podéis comprobar.
Finalmente hay que alojar el vídeo en un servidor adecuado. Lo he hecho, en primer lugar, en blip tv, el alojador en el que Luis Barriocanal ha alojado los vídeos del 2º Encuentro. El problema era que la visualización del vídeo se hacía con otras dimensiones que impedían una correcta visualización del vídeo original. En segundo lugar, lo he alojado en Revver. En este caso, la visualización conserva el tamaño original. La única pequeña pega es que este servidor incorpora una pequeña publicidad al final del vídeo. Otro probable pequeño problema es que la anchura y la altura del vídeo resultante pueda ser un poco grande para algunas plantillas de blogs. En concreto, para ésta. No hay problema. El código javascript que hay que insertar permite la modificación del width y height original para que el tamaño final se acople a la anchura de la plantilla del blog. Eso sí, hay que hacer las cuentas para que la proporción ancho/alto sea la misma.
Este pequeño trabajo es un homenaje a todos los participantes en este extraordinario 2º Encuentro de Edublogs.
Gracias a Néstor y Fernando de Educastur por la información.
Música de fondo: "Vals del puerto" de Hato de Foces. De su último disco "Chino chano" Zaragoza 2006

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Estupendo el diaporama (pero has incluido mi viejo blog, aunque te estoy agradecido de igual modo). Saludos.

angelpuente dijo...

Hola Felipe.
Tienes razón.
Ya lo he corregido. Lo he subido a Revver pero hay que esperar unas horas hasta que sea revisado y aprobado. No es inmediato.
En cuanto esté, coloco la nueva versión con tu blog actual.

Lourdes Domenech dijo...

Ángel, en Ayerbe fue todo como una seda. Los agradecimientos son pocos comparados con la dedicación y el esfuerzo que derrochasteis en el Encuentro.

Mil gracias por todo.

Néstor dijo...

Hola, Ángel:
Enhorabuena por el tutorial;
ya veo que no pierdes el tiempo... Como ves, ese programilla es sencillo y efectivo. La pega es que sólo deviuelve Windows Media (el imperio es el imperio). No soy precisamente un fan de Don Guillermo Puertas, pero PhotoStory te saca de un apuro cuando se trata de hacer algo rápido, porque como sabes, lo que importa es el contenido.
Aunque lo fundamental ya lo has explicado tú sobradamente, en cuanto tenga tiempo colgaremos un making off del vídeo web 2.0, vista la cantidad de peticiones al respecto.
Y vuelvo a felicitarte por la recopilación de materiales y dispositivos que has hecho para el taller. Lo he visto con más calma y es una verdadera referencia. Exhaustiva y fácil de llevar a cabo, como debe ser.
Un abrazo desde Asturias.

Anónimo dijo...

Hola! Ya hace días que os "rastreo", me he visto todas las conferencias de Ayerbe, diaporamas, tutoriales... Y, gracias a vosotros, estoy haciendo mis pinitos. De Alcañiz ya salí e-mocionada, gracias especiales a la conferencia de Jordi Adell. Buscando en el CATEDU su ponencia, os encontré. Y, sí, como dijo José Antonio, vuestros encuentros van a crecer; yo también me apunto al próximo. De hecho, ni me había enterado de que existíais. No sé si os publicitásteis.

Pero... tengo un problema: no sé como borrar un podcast de Odeo, no lo encuentro en ningún tutorial.
¡Gracias!
Y un abrazo, porque sois una joya.
Trabajo en el CRA Fabara-Nonaspe y el próximo curso estrenamos Tablets, y me estoy poniendo las pilas.
Lola

Berta dijo...

Buenas noches, Angel:
Es un detallazo que hagas este video incluyéndonos a los participantes "oyentes" del encuentro. Salí de Ayerbe intentando retener en memoria y retina nombres, caras, conceptos,...Agotada pero feliz de conocer a tanto/a "marciano/a" como yo. Noto cierta ansia tras la vuelta por leer, visitar , conocer todos vuestros trabajos, aprender, admirar...Creo que he conocido un montón de lo que antes se llamaba "maestro/a vocacional" , o sea, personas ilusionadas con su profesión que además de enseñar, y sobretodo, desean aprender.
Así se llama mi blog maistra=maestra y ikt (TIC en euskara), pero ante todo aprendiz. Para enseñar es imprescindible DESEAR aprender.
A el pueblo de Ayerbe...y tí y tu familia...creo que todo está dicho...yo por mi parte transmito a mi entorno la fabulosa acogida y cariño recibidos y ..por supuesto...les animo a que se acerquen a conocerlo.
Un saludo:
Berta

Jesús Serrano dijo...

Hola Ángel.

Me gustaría que echases un vistazo a esta nueva utilidad de Netvibes.

He creado una pestaña en Netvibes para compartir con todos los asistentes al encuentro de Ayerbe. En ella están los RSS a casi todos los blogs.

He intentado incluir todos los blogs pero creo que falta alguno. Me gustaría que estuvieran todos ¿podrías indicarme alguno que falte?. Gracias de antemano, un saludo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...